31/05/2021 22:57
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

Hola wawa, no es mi idea decirte que por unos pocos cientos de euros no deberias preocuparte, lo ideal es que lo hubieras declarado, pero dicho esto, en caso de tener una revisión, la multa, que suele oscilar entre el 30% y el 50% de lo que tuvieras haber pagado, no de lo ganado, imagino que tampoco te supondría un problema excesivo. 

Trata de hacer las cosas bien en la próxima, incluso puedes hacer una complementaria a esta, ya que estas a tiempo, pero tampoco quiero exagerar las posibles consecuencias para casos tan pequeños. 

Un saludo. 

01/06/2021 10:38
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

A rasgos generales si, desde luego.

Un saludo.

01/06/2021 11:08
wawa
Cash Project
Nivel 28
24 mensajes
PIOKARI

31/05/2021 22:57

Hola wawa, no es mi idea decirte que por unos pocos cientos de euros no deberias preocuparte, lo ideal es que lo hubieras declarado, pero dicho esto, en caso de tener una revisión, la multa, que suele oscilar entre el 30% y el 50% de lo que tuvieras haber pagado, no de lo ganado, imagino que tampoco te supondría un problema excesivo. 

Trata de hacer las cosas bien en la próxima, incluso puedes hacer una complementaria a esta, ya que estas a tiempo, pero tampoco quiero exagerar las posibles consecuencias para casos tan pequeños. 

Un saludo. 

Muchas gracias (y a @juglarand).

Voy a dejarlo así, y si tengo noticias de Hacienda lo comunico en este hilo. 

Saludos

01/06/2021 12:04
erd188
Spin Project
Nivel 63
1.990 mensajes
104 premiados

Es la casilla 304 seguro? Las casillas 290 y demás del juego no son por lo que decís no?

Primer año que me la hago sólo xD

01/06/2021 13:49
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

La 304 si :) 

04/06/2021 12:51
alabama
Cash Project
Nivel 36
47 mensajes

Una duda, yo llevo mi contabilidad con un excel, con ganancias y gastos. Si he ganado en bruto 1200€ (cashouts) y mis gastos han sido 1000€ (depositos), que opción debería hacer:

a) Poner en la casilla 304 mis ganancias netas de 200€

b) Poner en la casilla 304 los 1200€ y en la casilla 305 (Importe de pérdidas) los 1000€

Es decir, poner simplemente el neto en la 304, o hacerlo especificando ganancias y pérdidas en la 304 y 305

04/06/2021 13:39
tikoo0
Cash Project
Nivel 37
4.366 mensajes
15 premiados
alabama

04/06/2021 12:51

Una duda, yo llevo mi contabilidad con un excel, con ganancias y gastos. Si he ganado en bruto 1200€ (cashouts) y mis gastos han sido 1000€ (depositos), que opción debería hacer:

a) Poner en la casilla 304 mis ganancias netas de 200€

b) Poner en la casilla 304 los 1200€ y en la casilla 305 (Importe de pérdidas) los 1000€

Es decir, poner simplemente el neto en la 304, o hacerlo especificando ganancias y pérdidas en la 304 y 305

Lee más arriba la fórmula, da igual si lo has sacado o no de la sala. 

Yo pondría sólo las ganancias netas en la 304. más que nada porque si obtuvieras pérdidas, la 305 mayor que la 304 y además tuvieras otras ganancias patrimoniales estarías metiendo pérdidas por juego a la declaración (cosa que no se puede).

 

06/06/2021 07:42
kr7venegas
Spin Project
Nivel 51
1.204 mensajes
5 premiados

Buenas, tengo una pregunta.

Si se viviese pongamos 6 meses en un país y 6 meses en otro, dónde se tributaria?

Otro duda claramente solo hipotética, si se jugase con VPN en otro país, dónde se tributaria? Gracias

06/06/2021 08:50
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

Hola, es una duda demasiado genérica, pero como norma tributarás en aquel en el que has Estado más de 183 días, en caso de empate, se tiene en cuenta otros factores, como la procedencia, donde tengas una residencia permanente o el centro de tu actividad. Cada Tratado de doble imposición suele exponer como hacerlo en cada caso. 

Sobre lo otro, no tiene nada que ver con los criterios sobre dónde eres residente fiscal, ya que eso depende de donde físicamente has vivido, etc... 

Un saludo 

06/06/2021 16:04
kr7venegas
Spin Project
Nivel 51
1.204 mensajes
5 premiados
PIOKARI

06/06/2021 08:50

Hola, es una duda demasiado genérica, pero como norma tributarás en aquel en el que has Estado más de 183 días, en caso de empate, se tiene en cuenta otros factores, como la procedencia, donde tengas una residencia permanente o el centro de tu actividad. Cada Tratado de doble imposición suele exponer como hacerlo en cada caso. 

Sobre lo otro, no tiene nada que ver con los criterios sobre dónde eres residente fiscal, ya que eso depende de donde físicamente has vivido, etc... 

Un saludo 

Ok muchisimas gracias

11/06/2021 00:25
pacomaral
Spin Project
Nivel 75
512 mensajes
1 premiado

Hola! A ver si alguien puede aclararme una duda que me ha surgido.

Por lo que leí en este hilo, tenía entendido que, al tener ingresos del trabajo (aunque sean menos de 22k), se debe declarar desde el primer euro ganado en el poker.

Sin embargo el otro día dí con esta página, y por lo que se comenta ahí (menciona que se incluye el poker en lo que comentan), me da a entender otra cosa. Si no me engaño según lo que pone ahí no estaría obligado, ya que ingresé menos de 1k durante el año pasado.

La verdad que me fío más de lo que pone aquí y supongo que será correcto, pero por asegurarme del todo, a ver si es que no he entendido algo.

En resumen, <22k en el trabajo, y <1k en el poker, debería declarar igualmente, ¿no?

11/06/2021 10:16
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

Hola paco, lo primero de todo, es que debes tener en cuenta que estamos hablando de "pipas" para Hacienda, al final alguien que ha ganado 500 euros en el año en el poker, que no está obligado a declarar por no superar los 22k de sueldo y que no lo declara, seguramente no pasa ninguno de los cortes establecidos por Hacienda para iniciar una revisión.

Dicho esto, para curarse en salud,  desde el punto de vista estrictamente formal, es la unión de las dos rentas lo que hace que tengas que declarar. Por eso siempre decimos que si trabajas, y obtienes ganancias en el juego estás obligado a declarar, aunque en realidad no lo sería del todo, si esas ganancias de forma conjunta no superan los 1.000 €, cosa que no ocurre en el 99,9% de los casos.

Si no tienes otras rentas, efectivamente, si no ganas mil euros al menos no tienes la obligación, pero, si si tienes otras rentas y entre esas rentas y el juego superas los 1.000 €, si estás obligado.

En estas cantidades como te digo no me parece realmente importante, pero en mi opinión ese artículo es erróneo en ese punto.

Un saludo. 

14/06/2021 16:38
KTA47
Cash Project
Nivel 26
98 mensajes

Buenas.

He aquí ese 0.1% que se salva de tener que rendir cuentas con nadie ✌️, aunque no creo que tarde en entrar en ese 99.9€ xDD Una ley aragonesa me permite vender verduras sin tener que declarar, y este primer año de poker he generado 600€+

Mi duda, tras haberme leido todos los posts del hilo y solo haber encontrado una frase que lo menciona es:

¿Si no saco el dinero de las salas, tambien habria que declararlo? 

Tengo un colega que curra, gana normal, y a la vez juega mucho al poker, y de vez en cuando se pincha cosillas elegantes en torneos de 5-10-20€ aunque a final de año no gane barbaridades pero acaba en +.

Lleva jugando al poker desde hace unos 15 años, siempre ha currado, y nunca ha declarado estas ganancias, llegando a realizar retiros pequeños de .... pongamos 200-400€

Muchas gracias Piokari por toda tu atencion.

Un saludo

15/06/2021 09:38
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

Hola KTA47, si tienes la obligación de declararlas, te copio lo que pone el post 1 de este hilo:

 

- ¿Preguntas habituales?

1. ¿ Si no saco el dinero de la sala, Hacienda lo contabiliza como ganancia? 

Rotundamente Si, para hacienda la ganancia se produce en el momento de la obtención del premio, por lo que es indiferente de donde esté el dinero.

Un saludo.

P.D. Lo de tu colega en los torneos imagino que se debe lo que hemos hablado algunas veces, esas ganancias de pocos cientos de euros en un año son muy marginales e imagino que la agencia no le hace caso.

 

16/06/2021 14:50
KTA47
Cash Project
Nivel 26
98 mensajes

Soy de lo que no hay 🙈...

Me debió salir la pagina 2 o algo asi y eso no lo vi.

Perdón por las molestias y muchas gracias

16/06/2021 21:25
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

Nah, no te preocupes :) 

23/06/2021 17:06
Al3x
Cash Project
Nivel 35
618 mensajes
7 premiados

Una pregunta de fish: las ganancias del poker y de cryptomonedas van al mismo cajón?

Por ejemplo, imaginemos que a final de este año he ganado 10.000€ con el poker pero he perdido 10.000€ con las cryptomodenas. Al final mi aumento de patrimonio es 0€.

Pero las salas de poker enviarán informes a Hacienda de que he ganado 10.000€. El dinero perdido con las cryptomonedas cómo lo demuestro? No hay ninguna entidad que le diga a Hacienda que he perdido tal cantidad.

Un saludo!

23/06/2021 18:57
tikoo0
Cash Project
Nivel 37
4.366 mensajes
15 premiados
Al3x

23/06/2021 17:06

Una pregunta de fish: las ganancias del poker y de cryptomonedas van al mismo cajón?

Por ejemplo, imaginemos que a final de este año he ganado 10.000€ con el poker pero he perdido 10.000€ con las cryptomodenas. Al final mi aumento de patrimonio es 0€.

Pero las salas de poker enviarán informes a Hacienda de que he ganado 10.000€. El dinero perdido con las cryptomonedas cómo lo demuestro? No hay ninguna entidad que le diga a Hacienda que he perdido tal cantidad.

Un saludo!

No van al mismo sitio. El juego, con el juego en su casilla correspondiente. (base imponible general como ganancias patrimoniales no devirvadas de transmisiones) La del trabajo.

 

Las criptos la perdida o ganancia por compra se tributa como las acciones y no podrás compensarlas con ganancias del poker.

 

De todas maneras las pérdidas por criptos las puedes compensar con ganancias de FI o acciones, miraló con algún asesor para rebajar tu factura pero siempre antes de que acabe el año.

23/06/2021 21:03
Al3x
Cash Project
Nivel 35
618 mensajes
7 premiados
Al3x

23/06/2021 17:06

Una pregunta de fish: las ganancias del poker y de cryptomonedas van al mismo cajón?

Por ejemplo, imaginemos que a final de este año he ganado 10.000€ con el poker pero he perdido 10.000€ con las cryptomodenas. Al final mi aumento de patrimonio es 0€.

Pero las salas de poker enviarán informes a Hacienda de que he ganado 10.000€. El dinero perdido con las cryptomonedas cómo lo demuestro? No hay ninguna entidad que le diga a Hacienda que he perdido tal cantidad.

Un saludo!

tikoo0

23/06/2021 18:57

No van al mismo sitio. El juego, con el juego en su casilla correspondiente. (base imponible general como ganancias patrimoniales no devirvadas de transmisiones) La del trabajo.

 

Las criptos la perdida o ganancia por compra se tributa como las acciones y no podrás compensarlas con ganancias del poker.

 

De todas maneras las pérdidas por criptos las puedes compensar con ganancias de FI o acciones, miraló con algún asesor para rebajar tu factura pero siempre antes de que acabe el año.

No si no es mi caso. Es sólo una duda existencial que me ha venido a la cabeza y quería saber si computaban de la misma manera.

Muchas gracias por la aclaración :)

28/06/2021 21:43
rastapiter
Spin Project
Nivel 53
230 mensajes
5 premiados

Hola wawa, hasta donde tengo entendido se declara a partir de 1k Euros. Menos se consideran premios menores.

También te digo que si no sobrepasas unos 4k euros/año hacienda te ignora, pero si pasas de 1k te recomiendo declarar.

Por otra parte siempre puedes hacer la simulación de incluir el dinero ganado en tu declaración haciendo una enmienda de buena voluntad y comprobar cuánto te afecta en tu declaración.

Un saludo

27/07/2021 20:26
Winde1975
Cash Project
Nivel 39
78 mensajes
1 premiado
rastapiter

28/06/2021 21:43

Hola wawa, hasta donde tengo entendido se declara a partir de 1k Euros. Menos se consideran premios menores.

También te digo que si no sobrepasas unos 4k euros/año hacienda te ignora, pero si pasas de 1k te recomiendo declarar.

Por otra parte siempre puedes hacer la simulación de incluir el dinero ganado en tu declaración haciendo una enmienda de buena voluntad y comprobar cuánto te afecta en tu declaración.

Un saludo

si tienes trabajo hay que declararlo desde el primer euro. te lo digo yo que me han soplado un 30% por unos pocos cientos. 

18/08/2021 20:13
Arsi
Spin Project
Nivel 42
32 mensajes

Bueno, parece que vuelve a haber movimiento por parte de Hacienda. Aquí en Asturias ya es el tercer caso que conozco que en estos dos últimos meses les ha llegado carta. 

19/08/2021 13:43
pescadito…
Cash Project
Nivel 43
1.495 mensajes
75 premiados

Hola,

Muchas gracias por el aporte y muy interesante este hilo. Tengo pendiente de verme esos videos pero una cosa que no me quedo clara es el tema de las millas, si yo canjeo las millas de wina en efectivo o tikets, entiendo que eso se incluiría en el saldo de mi cuenta para el cálculo de lo que tengo que tributar, ¿es así?

En mi caso nunca he presentado declaración y los únicos ingresos que tengo son del poker que este año de momento es poco mas de 1k, tengo que contar con que me van a joder un 19% de estos ingresos?

19/08/2021 13:49
Ernesto_63
MTT Project
Nivel 39
446 mensajes
11 premiados
pescadito…

19/08/2021 13:43

Hola,

Muchas gracias por el aporte y muy interesante este hilo. Tengo pendiente de verme esos videos pero una cosa que no me quedo clara es el tema de las millas, si yo canjeo las millas de wina en efectivo o tikets, entiendo que eso se incluiría en el saldo de mi cuenta para el cálculo de lo que tengo que tributar, ¿es así?

En mi caso nunca he presentado declaración y los únicos ingresos que tengo son del poker que este año de momento es poco mas de 1k, tengo que contar con que me van a joder un 19% de estos ingresos?

Buenas, creo que no te has informado bien. A partir de 1k estas obligado a declarar los ingresos, pero no deberás pagar por ellor ningún tipo de impuesto ya que los primeros 5500€ están exentos de pagar. El 19% se empezaría a aplicar desde esta cifra hasta los 12k. 

Sinceramente haz la declaración si quieres, pero si es verdad que no tienes ningún otro tipo de ingreso hacienda no creo que vaya a buscarte por 1k que no tiene que pagar impuestos. Saludos!

19/08/2021 14:40
jalcon11
Cash Project
Nivel 47
3.259 mensajes
525 premiados

Éste mínimo se configura técnicamente como un tramo a tipo cero, lo cual supone aplicar la tarifa a la base liquidable general, y hallar la cuota íntegra general correspondiente, y aplicar la tarifa al importe del mínimo personal y familiar y este resultado restarlo de la operación anterior. Si el mínimo personal y familiar, fuese superior a la base liquidable general, al exceso se le aplicaría el mismo procedimiento respecto de la base liquidable del ahorro.

19/08/2021 16:04
Al3x
Cash Project
Nivel 35
618 mensajes
7 premiados
jalcon11

19/08/2021 14:40

Éste mínimo se configura técnicamente como un tramo a tipo cero, lo cual supone aplicar la tarifa a la base liquidable general, y hallar la cuota íntegra general correspondiente, y aplicar la tarifa al importe del mínimo personal y familiar y este resultado restarlo de la operación anterior. Si el mínimo personal y familiar, fuese superior a la base liquidable general, al exceso se le aplicaría el mismo procedimiento respecto de la base liquidable del ahorro.

19/08/2021 16:12
jalcon11
Cash Project
Nivel 47
3.259 mensajes
525 premiados

😂😂😂

En mi defensa diré que lo he pegado directamente de la web de la agencia tributaria.

21/08/2021 12:46
LeMago
Cash Project
Nivel 5
2 mensajes

Buenas, tengo una duda sobre mi situación respecto a la agencia tributaria.  Llevo 5 años dedicandome al poker de forma profesional, el primero fue en España jugando stars.es; los 4 siguientes en Tailandia mixeando diferentes salas, aunque mantengo de forma regular salas como winamax o stars.es (la 1a aparezco ubicado como residente tailandes, mientras que la segunda sigo como español). No he sido un grandísimo ganador, pero puedo haber ganado cada año entre 6 y 15k eur  contando solo estas salas de dominio español.

 

A parte de esto mi cuenta neteller tiene ubicación en españa, y es en ésta donde suelo mover la mayoría de mi dinero entre salas (y moverlo también para enviarlo a tailandia via transferwise).

 

El tema es que jamás he declarado nada a hacienda, mis primeros años de jugador ni siquiera me lo plantee mucho, y en los últimos básicamente mis ganancias han ido tan a menos que no me da para pagar una hipotetica declaración. Nunca me llegó ninguna carta al respecto, ni ningún tipo de aviso (alguna vez he pensado que al no haber cotizado ni trabajado nunca a parte del poker igual por ahí soy más dificil de rastrear???).

 

Dicho esto me pregunto: ¿A día de hoy tengo alguna obligación con la agencia tributaria si estoy ganando dinero en una sala .es mientras vivo en Tailandia? ¿Hace alguna diferencia que en winamax tenga mi residencia thai y en stars.es mi dirección española? ¿En cuanto a mi cuenta neteller, tengo alguna obligación de declarar y tributar por el dinero que ahí he movido durante estos años?

 

P.D.: Alguna vez he leído el tema de la residencia fiscal en el extranjero que te exime de tributar en España, pero no acabo de entender el concepto, si es que necesito sacar un documento que me acredite como residente fiscal en Tailandia, pagar tributación en Tailandia o simplemente residir la mayor parte del año natural fuera de España.

22/08/2021 00:25
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

Hola Lemago, es un tema complejo pero a grandes rasgos, hay dos cuestiones principales. 

La primera es la residencia fiscal, que te definirá como residente fiscal en España o no. Como norma habitual si vives fuera la mayor parte del año en otro país serás considerado residente fiscal de ese país a no ser que el Tratado de doble tributación entre los dos países, si existe, diga lo contrario. Además, en este punto es importante saber que la carga de la prueba recae sobre ti, por tanto en caso de tener una revisión deberás poder demostrar que vives fuera, para lo cual, siempre es bueno haber presentado el modelo 030 de cambio de domicilio fiscal, alta consular, no tener aquí alquiler o vivienda en propiedad , etc.. 

La segunda cuestión es si debes pagar por las ganancias obtenidas en el  .es si eres considerado residente fiscal de Tailandia por el fisco español. En este punto me faltan conocimientos pero diría que como norma general no, a no ser que se defina otra cosa en el Tratado de doble imposición si es que lo hay entre los dos países. 

Por último, dando por bueno que tus ganancias estén en torno a los 9-10k al año, diría que es poco bocado para Hacienda para un residente exterior, teniendo en cuenta que están exentos los primero 5,5k etc... Pero bueno, con Hacienda nunca se sabe. 

Tu caso si tienes dudas y te preocupa, sería bueno que lo consultaras con un asesor que pueda profundizar en él, ya que mi conocimiento es muy genérico fuera de nuestras fronteras. 

Un saludo. 

17/09/2021 05:23
demografico
Cash Project
Nivel 12
4 mensajes

PIOKARI, no es mi intencion asustarte, pero yo me he leido el tratado de la doble imposicion para Tailandia y hay un punto conflicitvo (hablado con un asesor), donde te podrian reclamar, (en el apartado OTRAS RENTAS), donde dice que si la fuente de tus ingresos proviene de españa te pueden reclamar. Aun asi en mi opinion el hecho de que tu Winamax no este registrada en españa se ayuda.

Los unicos paises donde no tienes riesgos segun he leido son: UK, Estonia, Malta, Andorra

He vivido este ultimo año en Tailandia, ahora estoy en España pero en breves me vuelvo para Phuket, donde vives tu?

17/09/2021 07:55
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

Hola demográfico, yo vivo en España y de hecho nunca me fui fuera, mis tiempos de poker como jugador ya pasaron hace mucho. El caso de Thailandia siempre me ha parecido complejo porque en realidad hasta donde yo se, formalmente el juego allí no era legal, aunque puede que eso cambiara. 

Gracias por el aporte. 

18/09/2021 01:30
demografico
Cash Project
Nivel 12
4 mensajes

Me he confundido Piokari, la respuesta estaba dirigida a Lemago. En Tailandia el tema del juego sigue estando igual, pero ahi raramente te buscaran problemas por esto, asi que estando alli me preocuparia mas por lo que te pueda decir España por jugar las .es, ese tema esta muy difuso segun el tratado de la doble imposicion.

Saludos

20/09/2021 18:45
Chabi
Cash Project
Nivel 58
69 mensajes

Buenas, pongo por aquí una duda aunque no es estricamente de tributación, supongo que os habrá pasado a muchos.

Mi banco me pide que ponga mis "datos profesionales", en cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales. Mis únicos ingresos vienen del póker y pago religiosamente a Hacienda, por ahí no hay problema. Pero, ¿en qué categaría me debería poner? Si pongo rentista, me piden un rango de ganancias, pero obviamente como jugador de póker no puedo poner una u otra.

En fin, que hasta que no actualice eso, no puedo usar la cuenta.

¡Muchas gracias!

20/09/2021 19:38
tikoo0
Cash Project
Nivel 37
4.366 mensajes
15 premiados
Chabi

20/09/2021 18:45

Buenas, pongo por aquí una duda aunque no es estricamente de tributación, supongo que os habrá pasado a muchos.

Mi banco me pide que ponga mis "datos profesionales", en cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales. Mis únicos ingresos vienen del póker y pago religiosamente a Hacienda, por ahí no hay problema. Pero, ¿en qué categaría me debería poner? Si pongo rentista, me piden un rango de ganancias, pero obviamente como jugador de póker no puedo poner una u otra.

En fin, que hasta que no actualice eso, no puedo usar la cuenta.

¡Muchas gracias!

Lo que hayas ganado en la última declaración de la renta. Al final si quieren comprobar tus datos por algo que no les cuadra, te pedirán ese documento.

20/09/2021 19:52
Chabi
Cash Project
Nivel 58
69 mensajes

Gracias, Tiko! Pongo categoría "rentista" y fuera, ¿no?

29/09/2021 17:40
fawek
Spin Project
Nivel 90
1.988 mensajes
68 premiados

Supongo que se ha preguntado mil veces pero me ha venido a la cabeza...

El rakeback y carreras y tal hay que meterlo como ganacias a la hora de declarar?

29/09/2021 21:20
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

Hola, asi es, de hecho con la formula que se ha comentado tantas veces lo bueno es que incluyes todo lo que ha de tributar. 

Saludos. 

28/10/2021 03:06
rubenregu…
Spin Project
Nivel 21
3 mensajes

No he entendido bien, las perdidas de los jugadores que juegan cash no se pueden desgravar? 

28/10/2021 11:59
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

Claro que se puede, toda pérdida demostrable la puedes desgravar sin problema.

Un saludo.

29/10/2021 13:19
soliguer
Cash Project
Nivel 27
852 mensajes
5 premiados
rubenregu…

28/10/2021 03:06

No he entendido bien, las perdidas de los jugadores que juegan cash no se pueden desgravar? 

No sé si es lo que preguntas, pero las pérdidas jugando al poker solo se pueden restar a las ganancias jugando al poker, no a otras ganancias patrimoniales como, por ejemplo, ganancias al vender fondos de inversión.

Y los cálculos son anuales, es decir, si tienes un año en negativo jugando al poker no lo puedes restar a un año en positivo posterior.

Un saludo.

08/11/2021 21:34
SUPERSEIS…
Cash Project
Nivel 19
210 mensajes
PIOKARI

28/10/2021 11:59

Claro que se puede, toda pérdida demostrable la puedes desgravar sin problema.

Un saludo.

Yo tampoco lo entiendo...

Se supone que si sólo juegas Cash y al final del año tienes en la cuenta de la Sala, sin haber hecho ningún cashout, por ejemplo, 2000 pavos, el beneficio obtenido es ese, tal cual, 2000 euros. 

Que pérdidas descuento a esos 2000 ? el total de las manos que he perdido ? o el rake que me han cobrado ?

Un saludo

 

09/11/2021 12:09
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

Hola superseis, en el primer post de este hilo tienes explicado la fórmula y lo que puedes deducirte de las ganancias, échale un ojo.

Un saludo.

11/11/2021 11:04
SUPERSEIS…
Cash Project
Nivel 19
210 mensajes
PIOKARI

09/11/2021 12:09

Hola superseis, en el primer post de este hilo tienes explicado la fórmula y lo que puedes deducirte de las ganancias, échale un ojo.

Un saludo.

Gracias, he leído todo el hilo y no encuentro lo que pregunto.

Puedo restar el rake a mis ganancias ? Es dinero mío que he ganado pero que la Sala se lo queda para ella.

Un saludo.

11/11/2021 13:04
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.862 mensajes
9 premiados

Hola, no se responde expresamente porque el rake está descontado de cada bote, por tanto ya no forma parte de las ganancias, si aplicas la fórmula del primer post te sale la ganancia neta del año, y esa es la que ley marca que debe ser tributada.

Un saludo.

12/11/2021 14:44
SUPERSEIS…
Cash Project
Nivel 19
210 mensajes

Ok, gracias por la respuesta.

Yo lo enfocaba en el sentido de que si los jugadores de Mtt´s se pueden "descontar" el buy in de inscripción en un BingoTorneo (que es lo que les cuesta jugarlo), por qué no los de Cash descontar el rake, que es lo que "cuesta" jugar esa modalidad.

Un saludo.

23/11/2021 17:55
jalcon11
Cash Project
Nivel 47
3.259 mensajes
525 premiados

En el artículo que has puesto hablan del ingreso mínimo vital:

"El Gobierno ha extendido al ingreso mínimo vital (IMV) la exención del pago de IRPF que ya se aplica a las prestaciones de las comunidades autónomas en concepto de renta mínima de inserción o a las ayudas de ayuntamientos y que fija como tope conjunto 1,5 veces el indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM)"

No dice nada otros tipos de ingresos.

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.