¿Varianza en 300 spins?

32 respuestas
06/03/2023 12:33
1
MarkNyet
Profesor
Spin Project
Nivel 72
17.032 mensajes
21 premiados

06/03/2023 12:59
MarkNyet
Profesor
Spin Project
Nivel 72
17.032 mensajes
21 premiados
06/03/2023 14:23
MarkNyet
Profesor
Spin Project
Nivel 72
17.032 mensajes
21 premiados

Añado un poco de info y contexto.

El alumno me comenta que la mayoría del vídeo, todo lo que le he contado, ya lo sabía (y me lo creo, de verdad). Además, se considera bastante sólido en mental, gracias a lo que ya ha trabajado por su cuenta y su propia personalidad.

Su duda iba más por lo que comento en el minuto 14 aproximadamente:

Quote:
Y creo que justo hacia el minuto 14 de tu explicación, has tocado en algo clave: cuando hablas de que el enfado puede agrietar el mental. Y creo que de eso va la cosa. Debo ser más vigilante respecto a ese momento en el que el vaso empieza a desbordar. La capacidad de mi vaso es abultada gracias a todo el trabajo mental previo, pero no infinita. ¿Cómo creo que puedo lograrlo? 1- Jugando lo que me haya propuesto al comienzo. 2- Olvidándome de la gráfica y resultados. 

Tener un bankroll desahogado me permite no andar mirándolo.

Es posible también que haber tenido que "dormir" al perrete hace unos días me haya socavado el equilibrio sin ser plenamente consciente

Y esto es completamente normal. Somos seres humanos, y no dejamos de tener emociones, y más tras un suceso importante de tu vida personal como este. Todo nos afecta, -aunque no seamos conscientes-, hace mella de forma inconsciente en nuestro interior, y se va sumando.

El tilt puede venir de una suma de factores muy diferentes y variados, y tranquilos porque es completamente normal, a mí también me pasa, a Javitxu le pasa, a todos nos pasa. También, si lo trabajamos, cada día seremos mejores.

Idealmente al jugar a poker, queremos tener la mente vacía de otros pensamientos, y solo tomar la mejor acción, sin emociones. Pero no es algo fácil muchas veces.

Mi mejor consejo, siempre que veáis que empezáis a tener emociones, por el motivo que sea, cortad sesión. Te das un paseo, respiras, te relajas, y vuelves cuando estés completamente calmado, listo para, de nuevo, tomar una y otra vez la mejor decisión. Sin emociones. En calma.

En el futuro cercano, trabajándolo, cada vez estas situaciones ocurrirán con menor frecuencia, y tendrás que parar cada vez menos. Porque serás más frío, más calmado, y nada perturbará tu paz. Entenderás por completo que estás jugando al poker, que es un juego que influye mucho la suerte a corto y medio plazo, que Spins es una modalidad de pequeñas ventajas (sobre todo contra regs), y que vas a tener periodos muy por encima del EV, y periodos muy por debajo del EV. Aprenderás que tu horizonte temporal, tu foco, es el largo plazo, y tomarás una y otra vez las mejores decisiones, sin que te afecten las cosas que no puedes controlar (por ejemplo, resultados de un día, resultados de all-ines preflop).

06/03/2023 19:20
tinkiwinki
Cash Project
Nivel 71
1.415 mensajes
59 premiados

Al igual hay mucho autopiloto ahí.  Si suele jugar 100 spins y de golpe juegas 300 haciendo sesiones más largas de las que sueles hacer... tu chipev puede bajar mucho. Si tu chipev baja  es más normal "runear mal".

07/03/2023 18:45
ooDRUIDAoo
Cash Project
Nivel 67
985 mensajes
8 premiados

Ya que estas con esto, me puedes mirar si estoy haciendo algo mal yo?

Pongo la grafica en dinero porque así tilda mas y entreno mi mental game. 🤪

 

 

 

 

07/03/2023 18:55
ooDRUIDAoo
Cash Project
Nivel 67
985 mensajes
8 premiados

Ahora en serio. Lo de la gestión de banca fundamental.

Y cada persona tenemos nuestro perfil de gestión de banca según carácter y circunstancias.(perfil de riesgo en inversiones)

 

 

 

07/03/2023 21:47
david3191
Spin Project
Nivel 43
123 mensajes

Buenas a todos a mi me gustaría comentar mi caso en particular:

Yo he tenido varios días asi que juego y no hay manera de ganar un all in y por acabar el volumen propuesto pues en 200 spin acabo perdiendo 50 cajas.

Actualmente estoy pasando mi racha mas larga de no materializar real  que bueno para no enredarme no estoy jugando ni el nivel que toca para reducir pérdidas ni el volumen que me gustaría( en resumen lo que era tilt paso a desmotivación )

mi problema son los all in hu que aunque la muestra  no es muy grande( trabajo jornada completa por lo que es la muestra casi de un año) los días como los que comenta el compañero pues da igual lo que tenga siempre me acaban remando el spin haciendo lo poco probable matematicamente como perder por ejemplo 5 20% 80  seguidos en los standard.

https://gyazo.com/fb2b545e3632474d6fef241794fc747b

En resumen, los días esos siento que estoy quemando dinero y lo que me ha costado conseguir pues desaparece en un día .

Yo encima parto con la desventaja de que soy flojo mental y llevo un año sin estudiar autoengañarme con el pretexto de para que estudio si llega el hu y no gano uno.

pd: la semana pasada me toco un x1000 en 10  los cuales fui 4 veces all in y como dice el video al ser practicamente 50/ 50 perdi los 4 pero ese 1k me devolvio algo de ilusion por darle otra oportunidad pero al jugar y ver que no salen las cosas pues entramos en el mismo bucle.

Y para acabar me gustaria decir que esta situación me da un monton de frustracion porque el poker en si  me encanta y es solo tener ese poquito de suerte lo que uno no controla lo que me hace falta para volver a disfrutar .

Sé que no soy el mas desgraciado del mundo pero a mi esta situación me supera y aunque tenga banca de sobra y nivel para jugar 20 juego los de 5 para reducir aun mas varianza y que las cantidades de dinero sean menores y al aislarme mas de los resultados disfruto del juego

Lo único bueno de esta situación es que me paso despues de varios años en el poker y se que  es rentable porque pasar por esto al empezar claramente lo hubiese dejado.

La muestra se me olvido decir que es en una sala en 20 casi toda. cuando me veo sobrepasado juego 5 en otra sala que aunque sea0 rakeback me acompaña el más el run

 

08/03/2023 14:30
david3191
Spin Project
Nivel 43
123 mensajes

Gracias por tu tiempo y sobretodo por tu sinceridad mark coincido con todo lo que dices. He leído el juego mental varias veces al igual que visto alguna de tus clases pero cuándo me va mal todo lo trabajado se me rompe y vuelvo a ser un mono.

Pero bueno a seguir intentandolo porque en lo que más coincido es que estoy perdiendo el tiempo como tú dices.

Muchas gracias una vez más.

08/03/2023 14:53
MarkNyet
Profesor
Spin Project
Nivel 72
17.032 mensajes
21 premiados

PERSIGUIENDO PÉRDIDAS / INTENTANDO RECUPERAR

08/03/2023 15:16
Gaubett
Spin Project
Nivel 29
419 mensajes
4 premiados

Nunca se me hubiera ocurrido "agradecer" una racha de badbeats, pero mentalmente creo que puede ayudar a salir del círculo vicioso... una perspectiva muy interesante en la línea de "lo que sucede, conviene".

Gracias por las experiencias, con ganas me quedo de ver la saga de mental 😊

09/03/2023 17:06
Pokermon
Spin Project
Nivel 63
673 mensajes
4 premiados

Lo verdaderamente jodido no me parece runnear por debajo del EV. Si el EV es decente al menos sabemos que estamos haciendo las cosas medianamente bien.

Lo que en realidad me parece peor es no generar EV porque nos topemos una y otra vez contra manos mejores, sobretodo teniendo en cuenta que en spins estamos mucho tiempo jugando all-in con stacks cortos. En esa racha si miramos el EV a corto plazo es una castaña e incluso la roja se puede resentir porque nos paguen contínuamente. Lo malo de estas situaciones es que no sabemos si se nos ha roto algo en nuestro juego o es simple varianza.

 

10/03/2023 13:46
fawek
Spin Project
Nivel 90
1.988 mensajes
68 premiados

No tengo mucho que aportar, más que de decir que la teoría es fácil saberla. Luego estar un año generando y sin ver nada o apenas nada es jodido.
La motivación se va perdiendo y sentarte a currar día tras día cada vez se hace más cansado.

11/03/2023 17:48
MarkNyet
Profesor
Spin Project
Nivel 72
17.032 mensajes
21 premiados

CÓMO CALCULAR TU HOURLY

11/03/2023 23:17
tinkiwinki
Cash Project
Nivel 71
1.415 mensajes
59 premiados

No deberías meter ahí las horas de estudio? Para mejorar/mantenerte vas a tener que meter bastante horas de estudio. 

Nuestro trabajo es grinder y estudiar( de hecho al igual deberías meter ahí el tiempo meditación y deporte,mejorar mindset, etc si te hace subir WR,no?)

12/03/2023 00:44
MarkNyet
Profesor
Spin Project
Nivel 72
17.032 mensajes
21 premiados

Hombre, pero eso va aparte. Cuando juegas, tu hourly es X a la hora

Después, obviamente vas a estudiar para mejorar tu chipev, vas a hacer deporte para mejorar tu condición física, etc, y todo ello mejorará tu hourly, pero ese es un trabajo fuera de las mesas, cuando juegas ganas X

14/03/2023 13:02
fawek
Spin Project
Nivel 90
1.988 mensajes
68 premiados
fawek

10/03/2023 13:46

No tengo mucho que aportar, más que de decir que la teoría es fácil saberla. Luego estar un año generando y sin ver nada o apenas nada es jodido.
La motivación se va perdiendo y sentarte a currar día tras día cada vez se hace más cansado.

El que no llora, no mama XD
Un poco de oxígeno 🙌🙌🙌

 

 

14/03/2023 13:42
ooDRUIDAoo
Cash Project
Nivel 67
985 mensajes
8 premiados
fawek

10/03/2023 13:46

No tengo mucho que aportar, más que de decir que la teoría es fácil saberla. Luego estar un año generando y sin ver nada o apenas nada es jodido.
La motivación se va perdiendo y sentarte a currar día tras día cada vez se hace más cansado.

fawek

14/03/2023 13:02

El que no llora, no mama XD
Un poco de oxígeno 🙌🙌🙌

 

 

Asi si, joer vamosssssssssssssssssssssssss

 
14/03/2023 14:50
ooDRUIDAoo
Cash Project
Nivel 67
985 mensajes
8 premiados

A mi no me fue tan bien hoy. 

 

 

No puedo multitablear porque como baje de 55 chips Ev me desbanco con la mala racha. Y esto no es nada, es una muestra ridícula y puede llegar a ser mucho peor.

 

 

 

Lo que si es que es verdad es que cuando estás en una de estas tienes menos ganas de jugar, porque sientes que estás perdiendo el tiempo y que podrias dedicarte a ir a mirar obras o sentarte en un parque y ver pasar gente.

 

 

 

 

La sensación de que estás perdiendo el tiempo es mayuscula cuando te dedicas tanto tiempo a una cosa entre estudiar y grindear y te vienen estas ostias.

Pero como dice Mark hay que aceptar las regla del juego antes de ponernos.

 

De todas maneras la varianza es nuestra amiga ya que no solo hace posible que los recreacionales estén en el juego, sino que tambien consigue que algunos regulares dejen de jugar por temporadas o lo dejen definitivamente porque no toleran estas rachas absurdas.

Le pediremos al chino que nos tire un multi ganador como a Fawek

 

 

14/03/2023 15:21
tinkiwinki
Cash Project
Nivel 71
1.415 mensajes
59 premiados

Yo lo veo al revés. Cuando estoy de down más me motiva para grindear y estudiar sobre todo.

Si juegas bien más cerca del siguiente up.

Luego ni te vas a acordar del down cuando pase.

Al final 3k spins no son nada( 2semanas - 1 mes de grind). Piensa que profes de cash que son super crushers tienen tramos de 1-2 meses sin generar nada( ahí hay menos varianza). 

Mi consejo: dejar de mirar la gráfica y a grindear.

 

16/03/2023 14:33
Gaubett
Spin Project
Nivel 29
419 mensajes
4 premiados

...si el triunfo y el desastre no te imponen su ley,

y los tratas lo mismo, como a dos impostores...

-------

...Si todas tus ganancias, puestas en un montón,

las arriesgas osado en un golpe de azar

y las pierdes y luego, con bravo corazón,

sin hablar de tus pérdidas vuelves a comenzar...

Voy a imprimir el "Si..." de Kipling debajo de todas las tablas. Igual hasta me lo tatúo en un brazo, para tenerlo a la vista. En un post de varianza me parece imprescindible 😄

30/03/2023 18:25
JoseAngel5
Spin Project
Nivel 55
548 mensajes
4 premiados

pregunta de megafishaco que me viene a la mente a veces..

Si en seguida vamos a estar con 10-15bb y nos la vamos a jugar al flipazo, que impacto puede tener jugar bien postflop? No me parece muy relevante si al minuto las voy a enchufar.

Ahora que empiezo a tener varios miles de manos de mis rivales veo que el 90% de "regs" son recres con tablas.

30/03/2023 18:53
MarkNyet
Profesor
Spin Project
Nivel 72
17.032 mensajes
21 premiados
JoseAngel5

30/03/2023 18:25

pregunta de megafishaco que me viene a la mente a veces..

Si en seguida vamos a estar con 10-15bb y nos la vamos a jugar al flipazo, que impacto puede tener jugar bien postflop? No me parece muy relevante si al minuto las voy a enchufar.

Ahora que empiezo a tener varios miles de manos de mis rivales veo que el 90% de "regs" son recres con tablas.

Con 10-15bb hay muchísimo juego postflop en Limped Pot

30/03/2023 19:01
JoseAngel5
Spin Project
Nivel 55
548 mensajes
4 premiados

Sí, lo entiendo, pero tú en el primer video dices que al final el resultado del spin (la mayoría de veces) se decide en allin preflop al flip (la mayoría de veces también, no siempre, a veces dominamos) entonces, a pesar de intentar jugar lo mejor posible postflop, todo se va a decidir preflop.

No digo que dejemos de intentar mejorar el juego postflop, pero no entiendo cuanto realmente se rasca aquí. 

Perdona🥲

30/03/2023 19:52
Gaubett
Spin Project
Nivel 29
419 mensajes
4 premiados

Si rascas suficiente para ir por encima, tienes 2 balas. Ir 5-45 y que se iguale no es tan raro. No veo baladí jugar bien postflop. 

Aunque obviamente, al final habrá un AI siempre, claro. 

30/03/2023 19:53
Enrike
Spin Project
Nivel 43
251 mensajes
11 premiados
JoseAngel5

30/03/2023 19:01

Sí, lo entiendo, pero tú en el primer video dices que al final el resultado del spin (la mayoría de veces) se decide en allin preflop al flip (la mayoría de veces también, no siempre, a veces dominamos) entonces, a pesar de intentar jugar lo mejor posible postflop, todo se va a decidir preflop.

No digo que dejemos de intentar mejorar el juego postflop, pero no entiendo cuanto realmente se rasca aquí. 

Perdona🥲

Pienso que te reduce varianza , todo lo que puedas rascarle al postflop no te la tienes que jugar a la lotto del preflop. Si eres capaz de eliminar un jugador post , te evitas que en los siguientes all in estes fuera. Hay situaciones en las que puedes acabar el spin y si no las aprovechas luego vas a un flip. Son x fichas que te va quitar menos en la siguiente situacion.

Y tambien al dejar a tu rival con menos fichas lo presionas mas a que cometa errores
 

Rascar un par de fichas postflop te permite seguir en el spin por ejemplo tras un all in . Inclusco con 0,50bb se puede dar el caso de remontar.

O cuando estas en HU y te gana todos los all in cuando el va por detras y sigues vivo por esas situaciones postflop.

30/03/2023 20:26
Flash
Spin Project
Nivel 36
3.009 mensajes
41 premiados

Perdonad que me meta en la discusión. 

Si no hubiera juego postflop estaríamos todos jugando flashes, no? 

Por tanto el juego postflop es importante, no?

Esta pregunta ya se la hice en su día a Agustín y casi me cuelga xD

30/03/2023 21:01
MarkNyet
Profesor
Spin Project
Nivel 72
17.032 mensajes
21 premiados
JoseAngel5

30/03/2023 19:01

Sí, lo entiendo, pero tú en el primer video dices que al final el resultado del spin (la mayoría de veces) se decide en allin preflop al flip (la mayoría de veces también, no siempre, a veces dominamos) entonces, a pesar de intentar jugar lo mejor posible postflop, todo se va a decidir preflop.

No digo que dejemos de intentar mejorar el juego postflop, pero no entiendo cuanto realmente se rasca aquí. 

Perdona🥲

Los all-ines preflop son una parte importante e inevitable de una modalidad hyper-turbo que se empieza con 25bb. Y por tanto, nos vamos a ver expuestos por esa parte a la varianza (a veces positiva, a veces negativa)

Pero eso no quita que el juego postflop sea super importante, no veo la incompatibilidad entre las 2 cosas

Esto ya me lo ha dicho alguna vez algún alumno, y normalmente han sido más excusas para no estudiar

En el poker, como en la vida, tienes que ser la mejor versión que puedas ser de ti mismo: preflop, postflop, mental, y superflop si existiera 

01/04/2023 16:09
Pokermon
Spin Project
Nivel 63
673 mensajes
4 premiados

Si estamos de acuerdo en que el preflop pesa mucho, ¿por qué en los análisis de resultados y gráficas nunca hacemos ningún filtro para ver qué tal nos va preflop?.

Era algo que en los tiempos del cash con 20bb se hacía. 

 

01/04/2023 16:41
Gaubett
Spin Project
Nivel 29
419 mensajes
4 premiados
Pokermon

01/04/2023 16:09

Si estamos de acuerdo en que el preflop pesa mucho, ¿por qué en los análisis de resultados y gráficas nunca hacemos ningún filtro para ver qué tal nos va preflop?.

Era algo que en los tiempos del cash con 20bb se hacía. 

 

Preflop supongo que es porque las tablas están suficientemente optimizadas (al hacerse con un estudio de manos más amplio) como para que ante recres sea juego EV+ y no necesite tanto ajuste fino. En niveles superiores no hay tampoco? Tenía entendido que se empezaban a meter más adaptaciones preflop.

A la larga, preflop supongo que se acerca a un equilibrio de Nash (si todos jugamos por tablas similares), y analizar AI tampoco tiene mucha relevancia, por lo que postflop cobra mucho valor y hay que ajustarlo más.

En el poker, como en la vida, tienes que ser la mejor versión que puedas ser de ti mismo: preflop, postflop, mental, y superflop si existiera

Que si no, viene la varianza con sus flip-flops voladoras a darte collejas 😂 

01/04/2023 16:46
Herr Bugre
Spin Project
Nivel 31
199 mensajes
2 premiados
JoseAngel5

30/03/2023 19:01

Sí, lo entiendo, pero tú en el primer video dices que al final el resultado del spin (la mayoría de veces) se decide en allin preflop al flip (la mayoría de veces también, no siempre, a veces dominamos) entonces, a pesar de intentar jugar lo mejor posible postflop, todo se va a decidir preflop.

No digo que dejemos de intentar mejorar el juego postflop, pero no entiendo cuanto realmente se rasca aquí. 

Perdona🥲

Hola,

Lo q literalmente dices "todo se va a decidir preflop"....

Está claro q no es así, no?

Yo no he tenido la paciencia o el interés de subir a 25 en cash, teniendo hiperbatido (hiper por haberlo hecho en la sala más dura -PS hablo de cash- en el peor horario -solo de tarde temprana, soy funcionario-) nl 10 porque quiero sacarle algún rendimiento económico a esto y con mis circunstancias e incluso a 10bb pues la verdad no hay gran cosa ahí..  

Pues bueno. No tengo por novato ni idea de preflop de spins y voy a más de 100 CEv en 2s exclusivamente por el postflop.

En mi opinión novata  el postflop no sólo importa sino q es fundamental 

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.