1 Monitor 27/32" o 2 Monitores 24"¿?
Estoy entre pillar un 27-32" 2k para jugar, y por el otro simplemente sumarle otro 24" igual al que ya tengo; tengo preferencia por esto ultimo por lo economico que sale, pero quiero recoger opiniones de los que hayan probado ambos sistemas para decidirme. Hay mas hilos sobre monitores, pero creo que no se ha comentado tanto esto.
Cuanto mas concentrado y recogido esten tus herramientas de trabajo mas facilmente pasas de visualizar una a otra, y mas rapido te haces un esquema general de la situacion, en este aspecto lo ideal seria trabajar sobre un monitor de 19" 4:3. El problema es que necesitamos mesas grandes para no quemarnos los ojos mirando el hud, asi que descartamos un 19". Con esto quiero decir que el unico monitor de 27-32" puede salir favorecido con respecto a un ultrawide o 2 monitores de 24", que tienen mas expandida tu area de trabajo, y pasar de la mesa mas alejada de la izq a la mesa de la derecha lleva tiempo :/
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola:
En la última entrada en el blog de Odineh el recomienda uno de 30''
Voy a echarle un ojo, gracias. Estoy comparando tamaños y si realmente necesitas mesas grandes dos de 24" tienen mas espacio que incluso uno de 32".
Depende de las mesas que juegues, yo con el nuevo de 32 con resolucion de esa de 2550x1440 o algo así estoy encantado hasta 6 mesas se ven grandes y no se solapan nada...
saludos!
Pues como soy pobre voy a tirar con dos de estos: http://www.pccomponentes.com/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html
Ademas de muy buena calidad de imagen, y alto contraste especial para ver pelis, tienen un marco muy fino para unir dos, y lo que mas me gusta es el flickerfree que reduce muchisimo la fatiga visual y otra herramienta exclusiva de algunos Benqs que es la reduccion de azules, que hace perder calidad de colores pero elimina completamente ya cualquier posibilidad de fatigarte los ojos. Yo he sufrido bastante de esto, asi que me vienen de lujo.
Me decido finalmente por los 24" por que tras comparar tamaños y potenciales disposiciones de mesas. Un 2x2 por pantalla (8 mesas) me sale mucho mas a cuenta que un 3x3 con mesas mas reducidas en una de 32", por el formato panoramico que no aprovecha esta ultima disposicion del todo. En un futuro cuando pete nl2k quizas meta 3x2 en un monitor de 30-32 y deje un 24" para un par de mesas mas a la espera de sustituir unas de las 6 principales.
Tienen muy buena pinta, gran elección si juegas 8 mesitas ;-)
Yo te recomiendo monitores 24" pero 16:10. Yo tengo uno así y si compro otro será igual.son 1920*1200 y ganas en altura lo suficiente para que merezca la pena. Había una pagina donde explicaban muy bien lo de la resolución y la cantidad de mesas que entraban de cada lobby.
Te dejo el enlace( si no está permitido avisadme y lo quito)http://www.firsttimepokerplayer.com/online-poker/hardware/monitors/
Algo así.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00OA2I362/ref=mp_s_a_1_1?qid=1433277804&s…
hola, tambien estoy mirando pantalla, sabeis q tal unon de 2550x 1080
Tienes una tercera vía, comprarte uno grande y aprovechar el de 24 para ponerlo al lado en vertical. Así dejas el grande limpio para poner las salas y el pequeño para lobbis, software de apoyo, etc.
No se a vosotros pero a mi me cuesta usar dos monitores para las mesas, osea si pongo en uno todas las mesas perfecto, el lobby, tracker, tablas en otro monitor, pero si tengo que poner una mesa en otro monitor cuando llevo una hora moviendo la cabeza me supone un coñazo.
Espero algun dia poder comprar uno de 30 (con lo que tardare seguro bajan de precio) tiene que ser la hostia ese pedazo pantalla, se me quedan los ojos mirando el hud a veces en uno de 24
Lo que comenta Bjacco seria lo ideal para mi: Tienes una tercera vía, comprarte uno grande y aprovechar el de 24 para ponerlo al lado en vertical.
Estoy atento a este hilo ya que estoy en la misma situación. Yo tengo uno de 23, donde puedo jugar hasta 6 mesas cómodo y 8-9 algo forzado. Tenía en mente comprar otro de 24'' o quizá 27''... pero puede ser buena idea lo que comentan por aquí :)
Depende de las mesas que juegues, yo con el nuevo de 32 con resolucion de esa de 2550x1440 o algo así estoy encantado hasta 6 mesas se ven grandes y no se solapan nada... saludos!
Emilio 32" y metes solo 6 mesas? wtf?
Estoy buscando un monitor para 9 mesas (3x3) y pensaba que con 32" iba sobrao...
Si, yo soy así, jeje, me gusta jugar amplio, es lo que tiene estar mayor :-p
Tengo dos, uno de 32 de 2550x1440 y otro de 27 de la misma resolución. El cambio de 1920x1080 a esta última es demasiado bueno, aunque el precio sbe bastante claro.
Si, yo soy así, jeje, me gusta jugar amplio, es lo que tiene estar mayor :-p Tengo dos, uno de 32 de 2550x1440 y otro de 27 de la misma resolución. El cambio de 1920x1080 a esta última es demasiado bueno, aunque el precio sbe bastante claro.
Con uno de 32 de 2550x1440 da para 9 mesas sin solapar?
mmmm, para mi gusto no, pero seguramente si :-p
Es que todo depende del tamaño de tu hud y de que tamaño estes acostumbrado a verlo. Yo soy como Pio, a mi 9 mesas aunque sean 32" se me quedan un poco pequeñas.
En cuanto al formato 16:10, al ser la disposicion de mesas normalmente mas cubica que panoramica, este formato aprovecha mejor todos los huecos, y si eliminamos la barra de inicio/ programas de windows de abajo aun ganamos mas altura. Tambien es mejor para navegar, leer, y ofimatica. Eso si, para cine el 16:9 es el ideal.
Y sobre el tema de 2 monitores vs 1, yo descartaba dos al principio por lo que hemos comentado, es mas complicado mover la accion de una punta a otra o vigilar todo al tiempo con la vision periferica. Creo que lo mejor para mi seria 1 de 32" para mantener 6 mesas activas, que son las que juego, y otro mas pequeño en vertical, como habeis dicho, para ir abriendo nuevas que sustituyan en algun momento las primeras 6.
De 24" a 27" no hay tanta diferencia como yo esperaba, lo comento por si alguien esta pensando en comprarse uno de 27" que sistituya a su 24" que se queda demasiado corto; no va a ganar tanto espacio mas.
Yo tengo uno de 30 y pongo 9 mesas de buen ver algo solapadas. Personalmente prefiero ganar tamaño a costa de que se solapen un poco por los laterales, y configurarlo para que cuando pase con el ratón por encima o cuando me pida acción se me pongan en primer plano, con lo que no pierdo detalle.
Aparte a un lado tengo la pantalla del portátil para los lobbies, y al otro lado uno de 22 en vertical para el software de apoyo y para colocar mesas extra si se llena la principal. Al estar en vertical pongo la mesas en una columna, quedando muy cerca de las del monitor principal y casi no tengo que mover la cabeza.
Usas Placemint Bjacco¿?
Usas Placemint Bjacco¿?
Sí, pero ahora estoy enfrascado con la versión de prueba del UPTO, que lo veo mucho más potente. Es de pago pero me estoy planteando seriamente comprarlo.
Pues yo uso portátil para lobbys y una tv de 32 que me entran 9 mesas (3x3) algo solapadas, pero que se ven bien y entra el hud, creo que mas que si se ven bien lo que hay que poner es la medida de las mesas. Las mías están a 646x488 en ipoker y 640x458 en bwin.
Aparte tengo otra configuración del placemint para que entren 6 sin solapar con la misma medida.
Cuando juego en el portátil meto 6 mesas, 550x416 ipoker, 550x398 bwin y con el hud con el mismo tamaño y entra bien tambien.
PD: el hud es el avanzado, pero le cambié la fuente a Arial 8 (sin negrita), se ve bien, antes la tenía a 7 y creo que me estaba quedando ciego xD
Yo es que de momento solo uso el software de stars, este me permite solapar las mesas de un modo en el que me cogen 8 bien grandes en un 24".
Ese orden de solapado, poniendo siempre la mesa derecha delante de la izquierda, lo que deja siempre visible el asiento de la esquina superior izquierda de todas las mesas (que es donde me siento y se muestra si tengo mano, he foldeado, etc), se activa pulsando una tecla. Luego cada vez que tengo accion en una mesa, esta se superpone completamente al frente, y cuando paso el raton sobre cualquiera de ellas pasa lo mismo, como comentas. De modo que abro las mesas en el orden de solapado expuesto, con esa esquina siempre visible en todas ellas, donde veo mi mano, y cuando por ejemplo tengo accion en la numero 2, la traigo al frente tapando la esquina de la mesa numero 3, y cuando termina la accion, pulso la tecla que me vuelve a activar el orden de solapado inicial que me deja ver de nuevo todas las esquinas. No se si me explico.
Placemint no me permite hacer este solapado, y como ahora voy a dejar stars necesito otro monitor donde cojan 4 mesas+4mesas sin que se solapen entre si. Pero, al leerte decir, que tienes una configuracion de solapado tambien (mucho menos bestia obv), se me ha ocurrido que quizas simplemente no estoy usando bien el Placemint xD! Lo comento por si alguien tiene una configuracion parecida a la mia en stars pero usando un programa multilobby.
El problema seguramente esta, en que aunque Placemint permita que las mesas se solapen, no puedes configurar un "orden" de solapado, en el que una mesa esta delante de otra siempre hasta que puedas traer cualquiera al frente del todo, y luego vuelva a su orden de solapado normal que te permite dejar una zona de cada mesa siempre visible donde sentarte.
disposicion_mesasda_220f304b411d78470a5d9870c551edfb81745...png (2MB)
Si, yo soy así, jeje, me gusta jugar amplio, es lo que tiene estar mayor :-p Tengo dos, uno de 32 de 2550x1440 y otro de 27 de la misma resolución. El cambio de 1920x1080 a esta última es demasiado bueno, aunque el precio sbe bastante claro.
Con uno de 32 de 2550x1440 da para 9 mesas sin solapar?
Odineh ha comentado en un video de su blog que esta jugando ahora con la pantalla de Raul de 30" y res 2560 x 1600 y ha dicho que mete 9 sin solaparse.
Así se ven en la pantalla de 15" 1366x768 a un tamaño de mesa de 550x407
Un poco solapadas, pero para el tamaño de la pantalla creo que es la mejor distribución que he encontrado.
Así es como se ve en la tv de 32" 1920x1080 con un tamaño de mesa de 640x469
Un poco solapadas, pero en cuanto una mesa tiene acción salta, así que no tengo demasiado problema.
Cuando hago multilobby suelo poner las cuatro de arriba a la izquierda de ipoker y las dos de abajo a la izquierda de bwin, en dos columnas de 3, dejando el espacio a la derecha para tablas o así.
La otra config son 6 mesas con ese mismo tamaño pero sin solaparse, eliminando una fila.
9mesas32_fcd199fc2b897267a5b0c89ae065bc90b59d2a44.png (939KB)
Yo es que de momento solo uso el software de stars, este me permite solapar las mesas de un modo en el que me cogen 8 bien grandes en un 24".
Ese orden de solapado, poniendo siempre la mesa derecha delante de la izquierda, lo que deja siempre visible el asiento de la esquina superior izquierda de todas las mesas (que es donde me siento y se muestra si tengo mano, he foldeado, etc), se activa pulsando una tecla. Luego cada vez que tengo accion en una mesa, esta se superpone completamente al frente, y cuando paso el raton sobre cualquiera de ellas pasa lo mismo, como comentas. De modo que abro las mesas en el orden de solapado expuesto, con esa esquina siempre visible en todas ellas, donde veo mi mano, y cuando por ejemplo tengo accion en la numero 2, la traigo al frente tapando la esquina de la mesa numero 3, y cuando termina la accion, pulso la tecla que me vuelve a activar el orden de solapado inicial que me deja ver de nuevo todas las esquinas. No se si me explico.
Placemint no me permite hacer este solapado, y como ahora voy a dejar stars necesito otro monitor donde cojan 4 mesas+4mesas sin que se solapen entre si. Pero, al leerte decir, que tienes una configuracion de solapado tambien (mucho menos bestia obv), se me ha ocurrido que quizas simplemente no estoy usando bien el Placemint xD! Lo comento por si alguien tiene una configuracion parecida a la mia en stars pero usando un programa multilobby.
El problema seguramente esta, en que aunque Placemint permita que las mesas se solapen, no puedes configurar un "orden" de solapado, en el que una mesa esta delante de otra siempre hasta que puedas traer cualquiera al frente del todo, y luego vuelva a su orden de solapado normal que te permite dejar una zona de cada mesa siempre visible donde sentarte.
No me suena que el Placemint permita ese preorden de restauración, aunque tal como lo usaba yo no lo necesitaba y no intenté hacer eso.
Ahora estoy probando alternativas porque antes solo jugaba en PS y ahora voy a multilobear y necesito un organizador activo para que me detecte la acción y para homogeneizar avisos. Échale un ojo al UPTO porque supongo que permitirá lo que comentas.
Personalmente prefiero ganar tamaño a costa de que se solapen un poco por los laterales, y configurarlo para que cuando pase con el ratón por encima o cuando me pida acción se me pongan en primer plano, con lo que no pierdo detalle.
Pero esto solo lo puedes hacer en Pokerstars y gracias al starshelper no? Del resto de salas hay alguna que también se pueda?
Usas Placemint Bjacco¿?
Sí, pero ahora estoy enfrascado con la versión de prueba del UPTO, que lo veo mucho más potente. Es de pago pero me estoy planteando seriamente comprarlo.
¿Qué son exactamente el Placemint y el UPTO y qué funcionalidades tienen? ¿Para qué salas se puede usar?
El placemint es un programita que te posiciona las mesas como quieras, como ves en las capturas. Stars tiene opción de guardar una distribución de las mesas y aplicarla cuando quieras, pero en otras salas esto no existe, por eso es bastante útil. Aparte para multiloby, si ves mi imagen, cuando hago multilobby las mesas de ipoker empiezan a abrirse de izq a derecha desde arriba, y las de bwin desde abajo, así no se me mezclan.
EDIT: el otro programa ni idea xD
El placemint es un programita que te posiciona las mesas como quieras, como ves en las capturas. Stars tiene opción de guardar una distribución de las mesas y aplicarla cuando quieras, pero en otras salas esto no existe, por eso es bastante útil. Aparte para multiloby, si ves mi imagen, cuando hago multilobby las mesas de ipoker empiezan a abrirse de izq a derecha desde arriba, y las de bwin desde abajo, así no se me mezclan.
EDIT: el otro programa ni idea xD
El UPTO hace lo que el Placemint y más ya que es activo y especializado para salas. Permite tamaños variables (por ejemplo un tamaño pequeño cuando no se haga nada y que automáticamente se agrande cuando requiera acción, Placemint no detecta la acción). También permite avisos personalizables (sonido, señales visuales) si se requiere acción, hotkeys, crear slots compartidos entre salas o exclusivos, ordenar salas por número de ciegas, etc. Y se puede configurar para cualquier sala.
Usas Placemint Bjacco¿?
Has probado el Table Optimizer? llevo unos meses usandolo y mola mucho! ;)
Tanto UPTO como Table Optimizer son de pago, no?
Me quedo con PlaceMint
Usas Placemint Bjacco¿?
grosso wrote:
Sí pero solo va con Stars no?
Personalmente prefiero ganar tamaño a costa de que se solapen un poco por los laterales, y configurarlo para que cuando pase con el ratón por encima o cuando me pida acción se me pongan en primer plano, con lo que no pierdo detalle.
Pero esto solo lo puedes hacer en Pokerstars y gracias al starshelper no? Del resto de salas hay alguna que también se pueda?
Usas Placemint Bjacco¿?
grosso wrote:
bjacco wrote:
Sí pero solo va con Stars no?
si, solo con stars, para multilobby mucho mejor el upto
peterrufai wrote:
Lo de que la pantalla se active al requerir acción creo que todas las salas lo pueden configurar sin ayuda de programas externos. Lo de hacerlo al pasar el ratón creo que no todas, en Boss no he podido.
De todas formas tampoco me he mirado mucho ese tipo de opciones de las salas, prefiero desactivarlas y gestionarlo todo a través de un organizador, porque hay quien le gusta tener las mesas de cada sala separadas por zonas en el monitor, pero yo prefiero dejar que las mesas se mezclen y que actúen como si fuese una sola sala, ya no solo compartiendo el espacio del monitor, sinó también en la forma de actuar. Por ejemplo que cuando una sala me requiera acción me suene el mismo pitido en Stars, iPoker o la que sea, y no me maree cada una con sus sonidos, o que me resalte la mesa con un recuadro rojo, también igual en todas.
Para TitanBet:
¿Se puede hacer (de la manera que sea, con software aparte o sin él) que pase al primer plano la pantalla donde pasas el cursor?
Si no se pudiera hacer esto del cursor, ¿se puede de algún modo hacer que pase al primer plano cuando requiere acción?
Cómodo se hace esto? Esta en configuración del lobby de PS?
Para TitanBet:
¿Se puede hacer (de la manera que sea, con software aparte o sin él) que pase al primer plano la pantalla donde pasas el cursor?
Si no se pudiera hacer esto del cursor, ¿se puede de algún modo hacer que pase al primer plano cuando requiere acción?
Con el cursor no lo sé pero cuando requiere acción se puede porque a mi me lo hacía. Echa un ojo a la configuración/mesa o multimesa y activar la opción creo que se llama de foco.
Investigare el Upto a ver que puedo sacar.
Mi config de stars es muy sencilla. Colocas manualmente las mesas tal cual se ven, despues le das a save layout y lo aplicas una vez, desde ahi, cuando se desordenen las mesas usas el atajo para aplicar el ultimo layout y listo. A veces no pilla bien la posicion de las mesas y una de ellas no guarda el orden de sobreposicion, la mueves un poco hasta que lo pille y ya esta. No se explicarme mejor jeje
Para TitanBet:
Con el cursor no lo sé pero cuando requiere acción se puede porque a mi me lo hacía. Echa un ojo a la configuración/mesa o multimesa y activar la opción creo que se llama de foco.
Pues he probado lo del foco, pero lo único que hace es señalar con una luz (como si apuntaran con una linterna) al jugador del que se requiere acción, se va moviendo por la mesa y la come bastante. No me había fijado pero al primer plano cuando tienes que actuar ya salta la mesa, con o sin esa opción de foco puesta.
Realmente lo interesante es lo del cursor. Si alguien sabe hacerlo, supongo que con algún software, que lo comente por favor.
Saludos.
Realmente lo interesante es lo del cursor. Si alguien sabe hacerlo, supongo que con algún software, que lo comente por favor.
Saludos.
Tal vez las soluciones de este hilo te sirvan.
http://www.educapoker.com/foros/general/comunidad/programas-software/pe…
Saludos
Depende de las mesas que juegues, yo con el nuevo de 32 con resolucion de esa de 2550x1440 o algo así estoy encantado hasta 6 mesas se ven grandes y no se solapan nada... saludos!
que modelo/marca es ? donde lo compraste ? cuanto te costó? me estoy planteando cambiar mi monitor de 24" a este. Que me dices ? Piensa que lo voy a conectar a un portatil con conexio vga. Es compatible ? o va con HDMI ?
Un saludo
Hola Quim, no te vale el vga ni el portatil, necesitas una tarjeta gráfica bsatante tocha y un superdvi de cable de conexion.
Es un Benq de 32". ;-)
Hola Quim, no te vale el vga ni el portatil, necesitas una tarjeta gráfica bsatante tocha y un superdvi de cable de conexion. Es un Benq de 32". ;-)
WTF ? y hay alguno con conexion vga con esta resolucion ?
Hola Quim, no te vale el vga ni el portatil, necesitas una tarjeta gráfica bsatante tocha y un superdvi de cable de conexion. Es un Benq de 32". ;-)
Con un conversor se podría conectar, aunque está claro que con las prestaciones límite de la tarjeta del ordenador.
bjacco wrote:
Con un conversor se podría conectar, aunque está claro que con las prestaciones límite de la tarjeta del ordenador.
como se lo máximo que me accepta mi targeta grafica ?
bjacco wrote:
TQMercier wrote:
como se lo máximo que me accepta mi targeta grafica ?
Supongo que mirando en propiedades de la pantalla/configurar la resolución te aparecerán los modos soportados. Pero vaya mirando tu modelo y buscando en su web te aseguras. De paso te bajas los drivers más actualizados.
¿Qué os parece este para 9 mesas?
http://www.pccomponentes.com/benq_bl3200pt_32__va.html
En Amazon son 100 euros menos :\
http://www.amazon.com/BenQ-BL3200PT-32-inch-Monitor-Creative/dp/B00ITOR…
¿Qué os parece este para 9 mesas?
http://www.pccomponentes.com/benq_bl3200pt_32__va.html
En Amazon son 100 euros menos :\
http://www.amazon.com/BenQ-BL3200PT-32-inch-Monitor-Creative/dp/B00ITOR…
No creo que sean 100 euros menos...estas mirando un producto para venta unicamente en USA
trolololol ya me parecía a mí ...
Yo lo tengo y estoy encantado, pero claro, juego hasta seis mesas por monitor y se ven grandes, imagino que relación calidad precio debe ser lo mejorcito que hay.
Saludos.
Semejante pepino para 6 mesas es muy what de fuck señor xD ....creo que me haré con él.
Thnx.
Paginación