Alguien con monitor de 144hz?
Buenas,
Tengo que renovar mis monitores Dell de gama alta, que en su día me costaron una pasta, y veo que últimamente hay varios monitores gaming de 144hz relativamente baratos. Me he pillado un ASUS medio decente para salir del paso pero se me cansa muchísimo la vista, veo hasta el ghosting en el reparto de las cartas. Hace años ya me pasaba algo parecido si usaba monitores de menos de 60hz. Dolor de cabeza, ojos secos..
El caso es que un Dell de los que hablo son +500€. Y un BenQ 144hz no llega a 200€. Alguna experiencia chavales?
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Buenas, yo antes tenia un monitor 19 y un tv/monitor de 22 y me cansaba bastante. Asi que me compre el
BenQ XL2411Z 24 , le tengo puesto la opción de luz azul reducida y aparte uso el programa f.lux
cuando navego o me pongo a leer o al poker.
Cuando me pongo con algun juego o estoy viendo una peli lo tengo off y sin problemas de cansancio.
De lujo para jugar con los 144hz y 1ms.
Buenas, yo antes tenia un monitor 19 y un tv/monitor de 22 y me cansaba bastante. Asi que me compre el
BenQ XL2411Z 24 , le tengo puesto la opción de luz azul reducida y aparte uso el programa f.lux
cuando navego o me pongo a leer o al poker.
Cuando me pongo con algun juego o estoy viendo una peli lo tengo off y sin problemas de cansancio.
De lujo para jugar con los 144hz y 1ms.
Ese es uno de los candidatos que he estado mirando, además el soporte pivotante siempre viene bien. A mí me gusta tener el monitor bastante bajito, aparte que por temas de ergonomía y demás se supone que es lo correcto.
Disculpad mi ignorancia, al leer el post he descubierto esto de las diferencias de herzios y tras mirar un poco por inet hablan de que hay mejora y tal.
Los mios funcionan los dos a 60 Hz, lo que hago para salvar ojos xD, es bajarles el brillo y flux por las noches.
Pero ahora que lei esto ya me estoy hasta planteando futura compra de monitores con mas hz ¿realmente se nota tanto con respecto a la vista? no tenia ni noticia de eso, yo lo que pense es que tenia mas calidad por ej para juegos, que por muchos fps que tengas en tu ordenador si no tienes un hz acordes no lo aprecias.
Que afectase a los ojos lo ignoraba y es algo muy a tener en cuenta para pasarnos tantas horas delante.
Yo todos los que veo que 144Hz son unos 500€. Donde estan esos tan baratos? jejeje
https://www.pccomponentes.com/monitores-pc/144-hz/2560-x-1440/3440-x-14…
Otro ignorante: tengo un monitor que puede trabajar a 144Hz y está conectado por cable HDMI (de alta velocidad).
Mi ignorancia viene ahora: cuando en windows voy a resolución de pantalla, selecciono el monitor y pincho en "configuración avanzada/pestaña monitor", en el desplegable de frecuencia de actualización de la pantalla sólo aparecen 50 y 60Hz. ¿Esto por qué es?
Tvshow el que puse esta a 279
KanarioCJCJ prueba a ponerlo por DVI
Enrike, 2 cosillas:
¿qué beneficio hay, para SÓLO jugar al poker, entre poner una tasa de 60 ó una de 144Hz?
uso un portátil y sólo tengo salidas hdmi y vga :/ ¿se puede hacer algo? (el monitor es 2560x1440)
Realmente nose que beneficios puede tener para jugar al poker, yo me la compre tambien para jugar,la probe en el heros of storm y league of legends y no hay color.Tambien por la reduccion de la luz azul y que se puede regular la altura y ponerlo en vertical. La otra pantalla me daba dolor de cabeza.
Yo conectaba la ps3 con un adaptador de dvi a hdmi, no se si asi te pillara los 144hz.
Otro ignorante: tengo un monitor que puede trabajar a 144Hz y está conectado por cable HDMI (de alta velocidad).
Mi ignorancia viene ahora: cuando en windows voy a resolución de pantalla, selecciono el monitor y pincho en "configuración avanzada/pestaña monitor", en el desplegable de frecuencia de actualización de la pantalla sólo aparecen 50 y 60Hz. ¿Esto por qué es?
La frecuencia de refresqueo no solo depende del monitor. Si no también de la tarjeta gráfica a la que esta conectado. Tambien depende de la resolución a la que este configurados. A mayor resolución menor es la tasa de refresqueo soportada.
Disculpad mi ignorancia, al leer el post he descubierto esto de las diferencias de herzios y tras mirar un poco por inet hablan de que hay mejora y tal.
Los mios funcionan los dos a 60 Hz, lo que hago para salvar ojos xD, es bajarles el brillo y flux por las noches.
Pero ahora que lei esto ya me estoy hasta planteando futura compra de monitores con mas hz ¿realmente se nota tanto con respecto a la vista? no tenia ni noticia de eso, yo lo que pense es que tenia mas calidad por ej para juegos, que por muchos fps que tengas en tu ordenador si no tienes un hz acordes no lo aprecias.
Que afectase a los ojos lo ignoraba y es algo muy a tener en cuenta para pasarnos tantas horas delante.
En internet te vas a encontrar todo tipo de opiniones, hay gente que dirá que no encuentra diferencias, la misma gente que en el 2000 juraba que un mp3 a 128kbps se escuchaba igual que un CD original...
Yo he probado refrescos a 75hz y me sentía mucho más cómodo. Desde el movimiento del ratón, el brillo, los blancos me molestaban mucho menos, todo. No soy gamer, por lo que la pelea de si el ojo distingue entre 90 o 120fps no lo sé ni me preocupa. Lo que sé son mis síntomas y como estos mejoran cuanto mejores prestaciones tiene el monitor.
Yo todos los que veo que 144Hz son unos 500€. Donde estan esos tan baratos? jejeje
https://www.pccomponentes.com/monitores-pc/144-hz/2560-x-1440/3440-x-14…
jajaja pero es que has apuntado muy alto. En 27" si quieres una resolución aceptable ya se te va ese dinero, sin pedirle nada más. En 24" hay un Acer y un AOC por 240e, y luego el BenQ que se comenta en el hilo, que se va a casi 300. Pero los 3 son "fullequip", 144hz, 1ms, etc.
KanarioCJCJ wrote:
Enrike, 2 cosillas:
¿qué beneficio hay, para SÓLO jugar al poker, entre poner una tasa de 60 ó una de 144Hz?
uso un portátil y sólo tengo salidas hdmi y vga :/ ¿se puede hacer algo? (el monitor es 2560x1440)
Seguramente la gráfica de tu portátil no aguante ese refresco a tanta resolución. Quizás drivers. Por HDMI debería pillarte igual. ¿Beneficios? pues calidad de vida, como sentarse en una piedra o en una silla del IKEA.
Un test para ver la diferencia entre fps, supongo que el que tenga un monitor de 144hz le aumentará los fps mostrados en el test
http://www.testufo.com/#test=framerates&count=3&background=none&pps=1920
Creo que voy a comprar un monitor con mas hz en un centro comercial que dan 30 dias de prueba, como bien dices MrElliot aqui creo que lo mejor es probarlo, solucione los problemas que tenia con una muñeca y quiero tener los ojos lo mas sanos posibles xDD
No creo que se note mucho los 144hz a la hora de jugar a poker, en juegos de PC, sobre todo, shooters si, pero en el poker casi nada. Algo se notara, pero tan poco...yo almenos no noto apenas, pero notar se nota que va algo mas fluido.
Yo tengo uno de 32" 4k para poker y otro 27" 1440p 144hz para juegos de PC, como overwatch, y si juego poker en el de 27" no noto apenas la diferencia, pero a la hora de jugar al overwatch pues bastante.
Ty a todos. Bajar la resolución del externo a FHD es la única forma de que aparezca opción hasta 120Hz :(
Buenas!
Jo tengo el BenQ GL2455HM Gaming y estoy muy encantado con posibilidad de configurar perfiles de colores para tus utilidades ya sea para jugar en consolas, jugar a poker, mirar peliculas etc.