Mano Elías Gutiérrez (SinKarma) vs Sauce123
Hola a todos.
En su última entrada del vlog de youtube, Elías comenta una mano que juega vs Sauce123, es la siguiente: (no me deja pegar foto aquí así que la pongo abajo)
La acción es: abre Sauce en utg y Elías defiende en BB. Flop x-x Turn Sauce betea 63% pot y en river hace esta overbet. Elías paga y Sauce123 muestra 44.
Quisiera entender mejor esta línea de un crack como este tío. ¿tiene sentido? ¿qué mano está representando? ¿si la quiere bluffear no hubiera sido mejor hacer bet bet overbet?
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Buenas, yo tambien vi el video y me quedo por aqui a ver lo que decis los que sabeis mas que yo, a ver si aprendo algo.
Yo entiendo que sauce no piensa desde el flop que va a hace bet bet overbet para convertir su mano en farol, sino que lo que habra que entender es como se va filtrando el rango de OR en BTN de sauce despues cada calle segun la acción de ambos y que queda en ese rango que quiera hacer overbet en river.
IMO el turn le da rango de valor a sauce para poder hacer esto y presionar en river a manos como esta !
IMO el turn le da rango de valor a sauce para poder hacer esto y presionar en river a manos como esta !
Ergo entiendes que QJ (OESD) no podemos cbetearla en esta situación por miedo a un raise? Puede ser pero no lo tengo tan claro.
Ergo entiendes que QJ (OESD) no podemos cbetearla en esta situación por miedo a un raise? Puede ser pero no lo tengo tan claro.
IMO no es tanto por QJ (que también), pero ese 9 del turn mejora manos que podría checkear behind flop, como 99, T9, 89.
Y tb añadiría K9 que no siempre betea flop. El rango que tiene Elias esta formado por mucha mano media y con esa línea no solo puede tirarlas sino que además puede representar varias manos, osea es un play razonable. Tb seguramente juegue así JJ o QQ, así que algún bluff tiene que meter.
El empezar a betear 44 sin equity desde el flop como comentas peter sería horrible. Por lo general pienso que vas jugando lo que más le interesa a tu mano, y cuando ves un posible línea a veces no juegas tu mano...
Yo no betearía 44 en flop desde luego, pero veo que va a tener más success el bet bet overbet que el xbh bet overbet que no sé bien qué historia está contando. Las manos fuertes muchas veces quieren cbetear flop.
T9 89 K9 en todo caso las suited porque las off no las debe de estar abriendo en utg alguien sensato a menos que esté el mega balleno en ciegas (no es el caso).
Yo creo que betear en el flop es muy EV-, entre que no tienes casi equity, vas a tirar a muy pocas manos en este board que hagan defend a early y que no vas a tener spots rentables de barreling veo OK el xb.
Después es verdad que el turn impacta en manos como T9s,98s,99,76s y K9, QJs también puede estar xb en el flop, al menos los dos combos que no tienen fd ni bd, ya que creo que Elías puede tener un rango amplio de rcbet en este spot y para esa mano es nefasto. No me parece mal la línea de Sauce para presionar manos medias, creo que va a tener suficientes folds de 9x,8x.. no creo que vaya a tirar en todo caso Tx porque TQ,TJ que son a los Tx que apunta aquí bloquean mucho valor, pero bueno, para tirar esas y manos como 77 no me parece mal, aunque diría que a un bet neutro va a conseguir lo mismo, así que no hubiera hecho obet en este spot. En situaciones de rangos más amplios como BU-BB si que me gusta más porque Elías va a tener mucho más fold y Sauce muchísimos combos más por valor (ya se añadirían los off)
El call de Elias me gusta por lo comentado, bloquea muchas dobles y QJ, lo que le deja con poquísimo valor a Sauce y a poco que convierta alguna mano en bluff le va dar. No es un board en el que vaya a esperar muchos faroles totales pero sabrá como se las gasta y teniendo aquí manos de este estilo, 78s, 66.. incluso AJ-AQ va estar bien imo.
Pude ver un video en el que salia el hud de Elias en bastantes manos y tenia unos folds river en torno al 70%~ cuando él presumia en poker red de jugar GTO y decía que el juego de mestre tenía fallos considerables xD quizás que juegue la mano totalmente explotable sin más.
Pude ver un video en el que salia el hud de Elias en bastantes manos y tenia unos folds river en torno al 70%~ cuando él presumia en poker red de jugar GTO y decía que el juego de mestre tenía fallos considerables xD quizás que juegue la mano totalmente explotable sin más.
No pierdas el tiempo aqui y vete a jugar 10/20, que regs con folds de 70 en river son ganadores, seguro que los explotas jajajajaja
como en la jugada no se ve los hud elias puede tener mas datos que como juega y apuesta , por que el X-X en flop puede indicar tranquilamente proyecto de color y con A high turn sauce intenta robar y hace overbet en river y si tienes Kx haria Cbet para defenderse de proyectos a FD y escaleras NO?
Yo lo que veo es que, aunque las odds digan lo contrario, Elías tiene que pagar con un mayor número de bluff catchers cuando le meten overbet en river que cuando le hacen apuesta neutra, por el siguiente razonamiento: desde el punto de vista de Sauce, está representando manos fuertes (dobles, sets, escaleras) ok muy bien, pero esas manos, si lo que pretenden es sacarle valor a manos medias/débiles ¿no se supone que querrán apostar neutro para no espantarlas?
Peter, ya ves que no las espanta no?
Pienso que Sauce esperar tirar éste tipo de manos con el overbet del river y como Elías sabe que su rango está capado y que sus bluffs tienen que apostar grande si o sí(sino le dejaría un PME ridículo), decide bluffcatchear.
Igual está bien jugada por ambos: Elías bluffcatchea bien y Sauce mete ésta mano en su rango de bluff, que en ésta mesa que ha impactado muchísimo en el rango de OR de UTG, no tendrá mucho mas para elegir.
Un pequeño apunte, Elías ha comentado en vídeos recientes que NO USA HUD, no creo que tenga necesidad de mentir y además que en algunos vídeos se le ve jugando y se ve que así es.
Su razonamiento es algo así como: el HUD da valores estadísticos medios, pero esas medias no me valen para tomar la mejor decisión en una jugada en concreto. Supongo que por este foro esa afirmación no tendrá mucha aceptación... Pero sabiendo que es un tío que lleva años grindando horas y horas y estudiando mucho... ¿igual tiene algo de sentido lo que dice, no?
Saludos!
Un pequeño apunte, Elías ha comentado en vídeos recientes que NO USA HUD, no creo que tenga necesidad de mentir y además que en algunos vídeos se le ve jugando y se ve que así es.
Su razonamiento es algo así como: el HUD da valores estadísticos medios, pero esas medias no me valen para tomar la mejor decisión en una jugada en concreto. Supongo que por este foro esa afirmación no tendrá mucha aceptación... Pero sabiendo que es un tío que lleva años grindando horas y horas y estudiando mucho... ¿igual tiene algo de sentido lo que dice, no?
Saludos!
Bueno tambien dice en el ultimo video que el 99% de jugadores de poker online usa el HM2 en fin del dicho al hecho hay buen trecho
Normalmente los que le dan poca importancia al HUD son los que no han usado un HUD tipo el de educa que te da un perfil extremadamente preciso del villano. Y digo esto sabiendo que probablemente Elias ha tenido acceso y ha usado seguro algun HUD de educa, lo que supongo que llevara 'demasiado' tiempo en high stakes donde no son tan necesarios y uede que hasta contraproducnetes vs segun que villanos
Yo, aunque sea superHUDdependant, me parece mad pensar que un HUD no te ayuda a la hora de jugar porque da valores medios blablabla. Si bien es cierto que lso datos son una media, de eso se trata. Datos como el fold cbet, los OR's, los cbet + delayed + x/f etc, los wwrb, son datos que no te dicen eh, ps, auqi este tio te va a bluffear esto esto y esto, lo que te dicen es que el rival es, de media, sobrefolder, overbluffer, tricky, str8forward, etc. Y en spots 'close' vas a jugar en consecuencia, si tienes un BC 'even', a un overagro le vas a apgar, a un nit le vas a foldear. Dependiendo del x-game del villano y el board, vas a usar 'x' morfologias de delayed, de cbet etc.
A mi jugar con un HUD como el de educa me parece importante (que no imprescindible) para jugar ev++ en midstakes debido a la salvajada de leaks brutales que se ven, pero esto es solo la opinion de un fish que se ha inyectado HUD's en vena para sobrevivir
Creo q la principal razon por la q no se usa un gran HUD o ninguno en HS es porque no se puede tener un numero fiable de manos de los rivales, el HUD de educa esta muy bien, pero precisas muchas miles de manos para usar de manera fiable todos los stats.
Pues yo hoy he visto un video en el que salía que todo el casi todo el mundo define como mejor jugador del mundo (OTB) y tiene un fold en river del 65. Si quieres buscalo también, yo si tuviera la pasta te bancaba para jugar nl5k vs él.
Bueno tambien dice en el ultimo video que el 99% de jugadores de poker online usa el HM2 en fin del dicho al hecho hay buen trecho
Él indica que usa tanto HM2 como PT4, lo que no usa es el HUD.
Se referia a que el 99% de semi/profesionales usa programas de bases de datos
Yo creo que betear en el flop es muy EV-, entre que no tienes casi equity, vas a tirar a muy pocas manos en este board que hagan defend a early y que no vas a tener spots rentables de barreling veo OK el xb.
Después es verdad que el turn impacta en manos como T9s,98s,99,76s y K9, QJs también puede estar xb en el flop, al menos los dos combos que no tienen fd ni bd, ya que creo que Elías puede tener un rango amplio de rcbet en este spot y para esa mano es nefasto. No me parece mal la línea de Sauce para presionar manos medias, creo que va a tener suficientes folds de 9x,8x.. no creo que vaya a tirar en todo caso Tx porque TQ,TJ que son a los Tx que apunta aquí bloquean mucho valor, pero bueno, para tirar esas y manos como 77 no me parece mal, aunque diría que a un bet neutro va a conseguir lo mismo, así que no hubiera hecho obet en este spot. En situaciones de rangos más amplios como BU-BB si que me gusta más porque Elías va a tener mucho más fold y Sauce muchísimos combos más por valor (ya se añadirían los off)
El call de Elias me gusta por lo comentado, bloquea muchas dobles y QJ, lo que le deja con poquísimo valor a Sauce y a poco que convierta alguna mano en bluff le va dar. No es un board en el que vaya a esperar muchos faroles totales pero sabrá como se las gasta y teniendo aquí manos de este estilo, 78s, 66.. incluso AJ-AQ va estar bien imo.
Me encanta toda la explicación.
Una duda: comentas que en late es más plausible el fold de Elías, ¿pero no crees que tendemos más a bluffcatchear en esas posiciones? Y es cierto que Sauce va a tener más combos de valor pero a la vez muchísima más mierda, también, precisamente porque son los rangos mucho más amplios imagino que se bluffcatchea más.
entiendo aparte en lo del HUD que es sobretodo por que siempre juega contra los mismos, me conozco yo ya quienes juegan esos niveles solo por ver sus vídeos imagina el que esta jugando todos los días muchas horas contra los mismos
El dice que sí usa HUD, pero que cuando graba sesiones para youtube no lo utiliza. Seamos realistas esta claro que en esos niveles todos tienen conocimientos muy profundos de HUD y algunos le daran mas o menos importancia, pero todos lo usan.
Me encanta toda la explicación.
Una duda: comentas que en late es más plausible el fold de Elías, ¿pero no crees que tendemos más a bluffcatchear en esas posiciones? Y es cierto que Sauce va a tener más combos de valor pero a la vez muchísima más mierda, también, precisamente porque son los rangos mucho más amplios imagino que se bluffcatchea más.
Si, sería ya tirar de flopzilla pq tiene también más combos por valor (los off que suman bastante) pero si es capaz de hacer esto contra rangos cerrados.. me imagino q vs rangos amplios va a presionar mucho tb y será difícil q no nos de para pagar, fallo mío ahí, jeje :D