ME ROBARON EN MI CUENTA NETELLER
Hola chicos posteo esto con ningún animo nada mas que el de informaros lo que me ha pasado en el mes de abril y hoy he resuelto… mejor dicho me han resuelto.
Es largo de leer y muchas cosas estan en ingles, lo digo para los que no se defiendan en ingles, aun asi siempre quedara Google. No he resumido nada, porque puede ser util para aquel que como yo sufra un robo de dinero en Neteller. Cuando me robaron corri por muchos foros y todos decían que le habian robado pero nadie seguia el hilo, y con lo unico que me quedaba era con los mensajes de animo de la gente post tras post pero nada mas. He estado esperando a ver como quedaba mi caso para contároslo fuese cual fuese el final. Parte de la información como correos y nombres las he borrado.
Cantidad robada 720 euros
El pasado dia 12 de abril estaba jugando en mis mesas, y me salta un mensaje de gmailnotifier diciendo que la transferencia se habia realizado con éxito… la ventana era rapida y escrita en ingles, y la ligera lectura entre el ajetreado movimiento de las mesas, era que me habían ingresado dinero… me quede pensando un rato mientras jugaba porque la cuantía era superior a un dinero que estaba esperando que me ingresaran. Iluso de mi, incluso pensé que se habían equivocado y me habían dado mas pasta de la que me tocaba. Volví a darle a gmailnotifier y esta vez leí bien lo que ponía, he hice la traducción correcta. ¡Me habian sacado pasta!. Habro correo y leo:
Dear Gonzalo,
Your money transfer was successfully received by xxxxxxxxxxxxxxx@googlemail.com
Transaction details:
To: xxxxxxxxxxxxxxx@googlemail.com
Amount: 360.00 EUR
Message: Pocker
Transaction ID: xxxxxxxxxx
Date: 2011/4/12
The NETELLER Payment Network
Intento entrar en mi cuenta Neteller, y me da contraseña erronea, no se si con los nervios no puse bien la contraseña pero lo intente dos veces y al final para no bloquear la cuenta fui al apartado de recuperación de contraseñas. Recupero la contraseña y entro…. Lo que vi me dejo sentado delante de la pantalla un buen rato, me habian robado mientras yo jugaba tranquilamente.
5 pagos con virtual card de 69.10 euros
Una transferencia de 377.03 euros fallida y acto seguido una transferencia de 366.84 a xxxxxxxxxxxxxxxx@googlemail.com Todo estos movimientos con un retardo de 5 segundos entre ellos.
Entro en el apartado de seguridad donde veo un numero de telefono el 0014034518020, eran como las 10:30 de la noche, y me dicen que no pueden atenderme, un bonito contestador en dos idiomas. Así que ante la desesperación pongo un ticket en el apartado de contacte con nosotros.
No tengo copia y pega porque de este ticket no tengo copia, pero en el contaba que me habian robado las cuantias de arriba y que yo no habia realizado ningun movimiento.
Sin saber por donde me habian entrado, y como habían conseguido acceder a mis datos, paso el mayor antivirus que tengo, el format: . Una vez con el sistema operativo nuevo y claramente limpio y listo descargo soft de los casinos y cambio todas las claves de los casinos, cuentas de correo, la clave de la wifi decidiendo apagarla y solo activarla para los minutos en la que la necesite(aconsejo esto encarecidamente, por muy buena que sea la clave este encriptada con el nivel mas alto es de lo mas facil de hackear). Ya cansado, eran las tantas me voy a dormir… di mas vueltas que un tonto.
Por la mañana temprano llamo al telefono, era horario de oficina y decia para mis adentros.- ahora si que si.- Pero nada, tampoco pueden atenderme. Conecto otra vez, y veo este mail.
Dear Gonzalo,
The NETELLER monitoring system has brought your account up for review and for security reasons, your NETELLER account has been temporarily suspended.
Please kindly reply this email with a time at which is best for us to contact you.
Thank you for your time.
The NETELLER Payment Network
Respondo al mismo correo electrónico
HI
Now is a good time to call me, please is urgently. My english at time to speak and listening is to bad, i apreciate a spanish comunication.
Please call me is urgently.
A las dos horas clavadas me llama un agente de Neteller, comprueba que soy el titular de la cuenta y tuvimos una charla haciéndome preguntas tales como si guardo mi contraseña en el ordenador, dentro de correo, si tengo la misma contrasña para net que para el mail, cuando fue la ultima vez que entre en mi cuenta, cuando fue la ultima vez que hice compra con mi tarjeta, si había recibido mail alguno preguntando datos de mi cuenta, para hacerme algún ingreso etc. Tras contestarle a todas sus preguntas, le pregunto si consiguieron anular los pagos de la tarjeta virtual card que aun figuraban como pendientes, y que si había posibilidad de recuperar la transferencia que me habían realizado. Su contestación fue que todo depende de la investigación que se realice continuación, que las transferencias son difíciles de recuperar por ser muy difícil su seguimiento y que los pagos con virtual card, son transacciones de mercadeo que bla bla bla…. Vamos que me dejo sentado sin esperanza de recuperar ni un duro. Me dijo que para el viernes dia 15 de abril escribiese al mismo mail si quería saber algo de información, por si tenían algo nuevo.
18 de abril 2011 escribo correo al mismo mail que me habían dicho ellos.
Hola otra vez.
Queria saber si saben algo de mi dinero y quien lo ha sacado. Si han podido cancelar los pagos con que han hecho con virtual card, y la transferencia hecha a ese correo electronico.
Atentamente a la espera.
Nadie me contesta.
20-04-2011 Entro en la pagina de neteller logeandome y mediante sus formularios de contacto escribo
Información de la petición
xxxxxx
gonzalo xxxxxxxxx
ROBO DE DINERO
ÉXITO: Petición enviada correctamenteX
Producto
Correo electrónico
-
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Hola. Tenia hechos dos reclamaciones con numero xxxxxxxxxxxxxxxxxx y xxxxxxxxxxxxxxxxxx. Me llamo el Sr. Mxxxxxxxx para hablar sobre el robo que habia sufrido en mi cuenta en la noche del dia 12-04-2011. Queria saber si se sabe algo. Atentamente Gonzalo
Nadie contesta
Por la noche recibo este correo de xxxxxxx@neovia.com
Dear Sir
Please advise me which transactions you are disputing
Also please answer the following questions-
1) Did you get any suspicious email asking for your password or personal information?
2) Did you use the same password for your email and other accounts?
3) Are you a member of any forum where you also choose the same password as the one you have for your email account?
4) Did you ever log in from any public places such as internet cafe’s?
5) Are there any family members who might be aware of your passwords?
Could we also ask you if you had a virus scan run on your computer and if you could forward us the result of the run? Do you store your Neteller login details in your email account?
Answers to these questions will help me expedite the case
Please check the net+ card fraud dispute form that I have attached, I have completed the virtual card transaction details, please could you complete the rest of the form. Please do not place the NMT transaction on the form.
Kind regards
xxxxxxx
El formulario daba miedo, me pedía ultimos numeros de tarjeta de credito correo electrónico y una serie de datos, que me parecian algo sospechosos. ¿Si es de neteller porque me pregunta estos datos? y ademas los pagos que se han realizado son erroneos en cantidad y en divisa. Asi que no conteste, y me puse en contacto con neteller nuevamente.
El 11 de abril mande dos mails mediante su web con referencias xxxxxxxxxxxx y xxxxxx reportando el robo producido en mi cuenta de neteller. Ayer puse otra petición sobre información acerca de si se sabia algo de mi dinero, pero nadie me ha dicho nada aun. Por la noche me llega un mail de xxxxxxx@neovia.com haciéndome unas preguntas para facilitar la investigación, y un formulario para que lo rellene y se lo envíe donde tengo que poner mis datos los ultimos 10 numeros de la tarjeta net+ y salen las 5 transacciones hechas con la tarjeta virtual card pero con un importe erroneo de 66.92 USD cuando eran 69.10 euros. ¿Es este correo seguro?.
Por favor decirme algo.
Atentamente Gonzalo.
Me pueden llamar a cualquier hora. Gracias
27-04-2011 Entro a la zona de contacto logueandome y sorpresa!!!, la cuenta ha sido cerrada temporalmente. Ya no podia logearme y hacer mis peticiones, me senti como si ahora ya no tuviese nada de nada, ni dinero ni cuenta ni nada… Solo me salia el telefono fantasma al cual llamas y nunca sea la hora que sea te pueden atender y correo del soporte al cual después de escribirle, te auto reenvían un mail con un enlace para que pongas tu petición.
27-04-2011 mail al soporte
Please can you activate my account, i have tried to log and say that have to contact to the support because is temporaly closed.
Account number xxxxxxxxxxx
Thank you .
PD If you phone me, please do it in spanish, i dont understand well in english
Me contesta el reenvio automatico:
Dear NETELLER Member,
We appreciate your email, but unfortunately, this email address does not receive emails, it only sends emails. No one will see your email or be able to reply.
We do still want to help you! To let us help you, please go to this website and submit your request using the form there.
https://xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Regards,
The NETELLER Payment Network
Vuelvo a escribir lo mismo que arriba copia y pega en la pagina que me dieron ellos
Please can you activate my account, i have tried to log and say that have to contact to the support because is temporaly closed.
Account number xxxxxxxxxxx
Thank you .
PD If you phone me, please do it in spanish, i dont understand well in english
A las dos o tres horas me llama una dulce voz……. en ingles….. a la cual al decirle en ingles, que si me podía hablar en español, ella me preguntaba mi respuesta secreta, le pregunto si hay alguien que pueda hablar español para comunicarme bien, ella me contesta que %&$(=”$&^*”•&%$* investigation service y cuelga. Me quede de piedra. Esperanto tanto tiempo porque alguien me llame y cuando lo hace después de pedir que hablen en español me hablan en ingles.
Vuelvo a escribir mediante formulario siguiendo un enlace de los correos anteriores contando lo mismo, que he recibido este mail sospechoso y tengo mi cuenta bloqueada.
Nadie me contesta.
Ante la desesperación y viéndome solo, escribo al correo sospechoso
Hello xxxxxxx.
Sorry about that, but i dont know about what is neovia, and i cant trust in a mail that add a form asking me the number of my creditcard and put different payment amount stolen.
Contesta super rapido. Sospeché mas aun... Neteller no contesta así de rapido.
Dear Sir
I am a fraud investigator for Neteller.
If you should have any queries about my identity, please call our customer service helpline.
I am trying to investigate you Neteller account to try and find out what happened.
Regards
Xxxxxxxx
Cuando lei este correo solo me hacia dos preguntas: será verdadero el mail? Y la otra: helpline? Helpline? Llevo mas de 15 días sin saber nada, sin que me conteste nadie a mis preguntas y dice que me ponga en contacto con la ayuda en linea….
Escribo otra vez mediante formulario, del cual recibo otro correo automático, toda la pinta tenia y me dice
30-04-2011
Estimado Gonzalo,
Gracias por su mensaje.
Por favor envíe su solicitud a accountsurveillance@neteller.com.
Si tiene alguna pregunta, o cree haber recibido este mensaje por error no dude en contactarnos, estamos disponibles 24 horas al dia 7 dias a la semana http://help.NETELLER.com.
Gracias por elegir a NETELLER!
Escribo al correo que me decía con un copia y pega .
01-05-2011
El 11 de abril mande dos mails mediante su web con referencias xxxxxxxxx y xxxxxxxxx reportando el robo producido en mi cuenta de neteller. Puse otra petición sobre informacion acerca de si se sabia algo de mi dinero, pero nadie me ha dicho nada aun. El 20 de abril me llega un mail de xxxxxxx@neovia.com haciendome unas preguntas para facilitar la investigación, y un formulario para que lo rellene y que se lo envíe, en el que tengo que poner mis datos, los últimos 10 numeros de la tarjeta net+ y salen las 5 transacciones hechas con la tarjeta virtual car pero con un importe erroneo de 66.92 USD cuando eran 69.10 euros. En el correo dice que es un agente de investigacion de fraudes. ¿Trabaja para Neteller? ¿Es este correo seguro? ¿No debería saber el importe del dinero que me han robado y mis datos como para pedírmelos? . He solicitado que me digais algo mediante la web pero tampoco me habéis contestado, y en otro intento de que me digáis algo me llamaron hablando ingles cuando yo había solicitado que me hablen en español.
Por favor decirme algo.
Atentamente Gonzalo.
Me pueden llamar a cualquier hora. Gracias
Esta vez si me contestan.
02-05-2011
Estimado Sr.,
Gracias por comunicarse con nosotros. El correo recibido de parte de xxxxx es legitimo. Ella es una agente de investigaciones de nuestro departamento de seguridad.
Su caso esta actualmente en proceso y esta siendo evaluado por nuestro departamento de seguridad.
No dude en contactarnos visitando http://www.neteller.com
Gracias por elegir a NETeller!
Asi que me dispongo a contesta al presunto correo sospechoso.
02-05-2011
Hi XXXXXXX.
In first time i want to give you my apologise by to be so rude in my mail, but i dont know nothing about your identity and are asking me some delicate information. Now i know about you by Neteller,s mails and will be a pleasure to give you all the information that you need.
One question, can i explain in spanish?, i dont control so good the english lenguage, as you can see. In anyway can you send me again the form with the correct amount stolen please, was 69.10 euros. i add a jpg file of a screenshot that i did of the amount stolen, maybe it can help you, the hours that appears is UTC+0.
Other question is about my credit car number... the stolen was by a virtual card. Are you asking me the number of my MasterCard Net+ Prepaid Car?.
Best Regards
Me contesta
03-05-2011
Dear Sir
I will try to get your account re- opened as soon as possible. You do not need to put any credit card details on the form ( that is for the physical card only )
The amounts on the form match those on the credit card statement. Please do not worry about this form, I have all the details of everything that was taken from you.
Thank you
xxxxx
Contesto.
03-05-2011
HI xxxxxxx.
Them i am going to answer your questions in english. I hope to explain well.
1) Did you get any suspicious email asking for your password or personalinformation?
No, i am not recibe mails asking me nothing about my acount or others acounts.
2) Did you use the same password for your email and other accounts?
No. My mail password is unique, and i dont use it for others things.
3) Are you a member of any forum where you also choose the same password as theone you have for your email account?
No.
4) Did you ever log in from any public places such as internet cafe’s?
I dont use public acces to connect to internet.
5) Are there any family members who might be aware of your passwords?
I live with my wife, and no more people use my pc
Now i dont know if y have to send you the form... i dont understand well what do you need at the end. But i send, in anyway, the questions´s form
Fraud Form
At the time of the highlighted transaction(s) the card was:
[ ] Lost [ ] Stolen [ x ] In my possession [ ] Not received
When and where was the card lost/stolen?
Never was in other hands………………………………………………...
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
Are you aware of any time when your card details could have been compromised?
If i am not in a wrong way, i think that i only used my credit card 2 times, one in a local shop a lot months ago and 2 times with blizzar entertaiment
E.g. Suspicious circumstances/scam emails. If yes, please provide details..........................
................................................................................................................................................
................................................................................................................................................
………………………………………………………………………………………………
Have you ever had any genuine dealings with this merchant? If yes, please provide details
I dont know what it is (PRODUCTO COMPRADO). I dont know nothing about this merchant and what he sell
………………………………………………………………………………………………………………………................................................................................................
................................................................................................................................................
Best regards
Gonzalo
La cosa se quedo asi hasta el dia 09-05-2011
Me contesta la investigadora.
Dear Sir
The investigation is now completed.
I have created a new secure ID so that you can re-access your account.
Please ring the customer service centre who will help you in enabling the account. I have placed a credit on your account to replace the money lost during the hack. This credit make take a short period of time to show full on your account
As per the Terms of Use accepted at the time of sign up, NETELLER cannot take responsibility for such losses; however, in appreciation of your patronage, we are re-instating the account to its previous balance as a gesture of good will.
The matter will continue to be investigated in the hopes of identifying the perpetrators.
When choosing your new personal password, ensure that it is something unique to any other online accounts you hold. In the future, this password should be updated on a regular basis. It is also recommended that you update the password of other related online accounts like your email, as well as perform a PC scan to ensure no viruses or other malware are active on your computer. The Investigations team also advises members to choose a more secure email domain as some free accounts do not provide adequate security.
** Please do not keep your password or secure ID anywhere on your PC.
Thankyou for your patience
Kind regards
Xxxxxx
Despues de este mail me volvi a poner en contacto mediante otro formulario accediendo desde los enlaces que me dieron ellos con anterioridad y solicite un contacto telefónico para un nuevo numero de seguridad. A las 3 horas me llamaron y siguiendo los pasos junto con la operadora reactive la cuenta con el balance total de la cuenta. Los 720 euros.
Ha sido un final feliz… largo, pero feliz y al final se han portado y han respondido, así que por ese caso no tengo queja. Pero aun me sigo preguntando como me han robado? Me han devuelto porque es poca cuantía? Si fuesen 4000 euros como los he visto por ahí que le han robado me los repondrían igualmente? Me lo devuelven porque reaccione rapido y ellos consiguieron parar los movimientos de alguna manera? Es realmente seguro usar este tipo de cuentas, Neteller Moneybookers etc etc… a las cuales si consiguen entrar en ellas te hacen un hijo macho, porque no hay tarjeta de coordenadas ni ningún dispositivo que verifique su autenticidad y las transacciones se hacen inmediatas? Muchas preguntas...
Ahora soy un hombre feliz… pero cagado de miedo por si me roban otra vez.