Opinión sobre EducaPoker

47 respuestas
02/07/2021 14:00
1
PINCHO13
Cash Project
Nivel 54
2.300 mensajes
36 premiados

 

Buenas, vengo a explicar desde el mejor rollo/respeto posible lo que estoy percibiendo en mi aprendizaje con la escuela.

Resulta que me he animado a escribir lo que pienso de varias cosas que llevo pensando desde hace algunos meses (desde la 5.0, más o menos), y que somos varios alumnos/jugadores los que seguro pensamos así.

Expongo:

En primer lugar, el tema videos (clases, sesiones,...) no me dejan verlos en su mayoría, otros se entrecortan, y casi ninguno me deja verlo a resolución alta. Al final es 90% estudiar con estos videos, y he intentado todo el tema de probar con otros navegadores, etc... el problema no es mío. Decir que solamente uso el CashProject.

En segundo lugar, tutorías:

No subo demasiadas, pero cada vez que lo he intentado, tampoco he recibido buen feedback. Es decir, admiro muchísimo al personal de profesores con los que he aprendido y estoy aprendiendo, pero luego a las respuestas de mis manos o de otros compañeros, las respuestas varían mucho de un profesor a otro.

Por supuesto que no hay una línea o verdad absoluta en resolver el juego, pero somos muchos los que tenemos la picha hecha un lío (entre respuestas con PIO, otros explotativos, pensamientos diferentes (con lo cual, rangos y secuencias diferentes).

Decir que llevo en la escuela desde 2013? si no recuerdo mal (con parones de por medio en cuanto a jugar, etc... pero me registré ese año y he estado bastante metido), y para mi antes Educa significaba algo así como "seguridad" a la hora de aprender (el 80% de lo que sé de Poker es gracias a Educa). Pero ahora no es así, teniendo en cuenta que hay mucha más competencias de escuelas, y el mundillo se ha profesionalizado un montón.

Esto no tiene nada que ver con el Stake que cada uno juegue, ni con la rapidez que la que se sube de niveles. Quiero enfocarlo más por la parte de aprendizaje, en el que ahora me resulta más dificil que antes, y me incentiva a intentar buscarme la vida por mi mismo

También destacar que como organización en cuanto a artículos y niveles, me parece TOP. Aunque cuando empiezas desde abajo o eres muy principiante, la base es muy sólida y se aprende mucho para batir microlímites.

Pero luego de ahí ya es otro rollo, y es muy importante aprender bien/lo más estructurado posible en cuanto a topics/líneas. Y entre el cancerbero táctico, 8mil tablas diferentes de guía, y variedad de morfologías/frecuencias, me cuesta mucho simplficiar o ver algo sólido en la escuela (obviando que el poker es muy complejo y extenso).

En definitiva, un poco decepcionado con algunas cosas de la escuela (desde el respeto), ya que cuando salió la 5.0 pensaba que iba a ser increíble, y resulta que no lo estoy aprovechando porque personalmente no está resultando ser lo que esperaba.

También hay muchas cosas ahora que ha mejorado (como la parte del mental game, artículos de mindset, etc), pero vengo a destacar solo las cosas que me parecen "mal".

Creo que no me dejo nada importante. Me gusta escribirlo aquí y que sirva también de portavoz de otros alumnos y de feedback a los profesores, en lugar de ir hablando mal por otros lados. 

Ya me dejáis cualquier opinión, que será bienvenida, y si me estoy equivocando en algo. Espero que se interprete el mensaje de la mejor manera posible.

Un saludo a todos :)

 

02/07/2021 15:03
PINCHO13
Cash Project
Nivel 54
2.300 mensajes
36 premiados

Corrijo mensaje mal escrito del primer punto:

*Al final es 90% imposible estudiar con estos videos, y he intentado todo el tema de probar con otros navegadores, etc... 

02/07/2021 15:57
adristinson
Profesor
Cash Project
Nivel 100
26.791 mensajes
223 premiados

Buenas tardes tío!! 

Primero darte las gracias por las críticas constructivas, siempre nos ayudan a mejorar y corregir errores que estamos cometiendo y de los cuales no somos conscientes.

-Tema vídeos: Sentimos mucho esto, es una cuestión técnica y es algo que estamos solucionando. Pepe ha estado estas últimas semanas trabajando en dejarlo a punto. Piensa que la Educa 5.0, a diferencia de la weba anterior,  es muy muy joven aún y está algo verde, por lo  que hay cosas que iremos implementando poco a poco con el tiempo. Paciencia con ello y gracias!

-Tema tutorías/Estructura: Justo esto que comentas de que no hay una verdad o línea absoluta quizás sea el problema. Yo mismo puedo responderte la misma tutoría de dos maneras diferentes en un espacio de tiempo porque puede haber cambiado mi forma de pensar acerca de ese spot o por el simple hecho de tener más o menos información. Pasa que el póker es muy subjetivo y verás también que no siempre los profes coincidimos en cosas concretas, pero si que remamos en la misma dirección y tenemos las directrices de enseñanza claras. 

También ocurre que dependiendo del nivel  del alumno(Stake o nivel de pensamiento) intentamos adecuarnos a su nivel de juego, ya que no creo que podamos responder igual ciertas cosas para un alumno que está jugando NL20 a otro que esté en NL500 o el simple modo de preguntar o desarrollar la tutoría, que esto último es lo que me parece más clave. Aquí puede haber discrepancias, pero piensa que los profes muchas veces funcionamos mejor cuando nos exponen dudas y si por parte del alumno la tutoría es más extensa es probable que la respuesta sea mejor.

En la línea de la verdad absoluta decirte también que es complejo dar una receta para aprender, ya que siempre tratamos de ser flexibles cuando el rival nos lo permite porque es lo que más va a generar EV a largo plazo. Como esto siempre no es así (Por falta de información o por que el rival no tenga leaks) intentamos "abrigarnos" en nuestro juego base/teoría. 

Es compleja esta parte, sobretodo a nivel de aprendizaje, pero por eso es más importante que entendáis el porqué de las cosas y es lo que intentamos transmitiros, a pesar de que pueda haber disonancias cognitivas.  

Al final, estamos aquí para intentar mejorar y guiaros si os sentís perdidos a través de la relación con el alumno tan cercana (Tutorías, Revisiones, clases, Skype...). Como tu caso es probable que haya más, por lo que es importante que siempre preguntéis las dudas hasta tenerlas totalmente resueltas y si hay algo que choca con vuestra percepción de la situación no quedaros sin preguntar. Piensa que nosotros estamos aquí para intentar sacaros de ese atasco y dirigiros en la dirección correcta, según vuestro nivel, entre todo el contenido que tenemos.

Gracias nuevamente tío, y cualquier cosa más que quieras comentar por aquí estamos. Un abrazote!! :)

02/07/2021 16:33
jefedelam88
Cash Project
Nivel 53
2.167 mensajes
11 premiados

Hola Pincho, ami me ha ocurrido algo parecido, como dices hay un respeto y una admiración por la escuela increible muchos somos los que hemos aprendido la gran mayoria del contenido, los compañeros que finalmente son grandes amigos, los referentes que han salido de aqui y que a dia de hoy son grandes personas y profesionales, gracias a educapoker, y con ello este mensaje va para tratar de dar mi vision la cual me ha ocurrido lo mismo que ati que la tenia por dentro pero no sabia si expresarla, asi que gracias a tu mensaje me animo a expresarla con la intención de que pueda aporta y mejorar todo lo posible  esta escuela.

Entiendo como dice adri que lo estaran poniendo apunto los videos desactualizados y eso lleva un tiempo.

En relacion con las diferentes lineas entiendo que es muy complicado y aqui el alumno tiene un gran trabajo para mi el mas importante, donde tiene que trastear mucho con el flopzilla y desarrollar sus competencias y capacidades reflexivas, nose hasta que punto los alumnos llegamos a darle este enfoque, o en que medida somos conscientes de la improtancia que tiene esto y para un alumno novedoso creo que es muy complicado encarar este gran trabajo, para mi el mas importante, reflexión y flopzilla, el cual lleva mas tiempo, pese a ello creo que es la opcion mas rápid apara escalar niveles.

Pero si que me crea confusión o contradicción es sobre el debate del gto y explotativo, es decir por una parte escuchas a raul entre otros profesionales, decir que cuanto mas tarde un alumno en tocar un solver que mejor, en cambio nos encontramos con algunas clases donde esta el piosolver o respuestas extraidas de una linea gto, ya es complicado estructurar el estudio del poker, llevandolo a una linea explotativa como para mezclar contenidos de otras lineas, y bueno a medida que uno tiende a tener mayor criterio mas puede discernir pero otros alumnos que alomejor nos cuesta mas estudiar/ comprender y estructurar el estudio creo que nos puede llevar a confusion y a mezclar situaciones o conceptos. No quiero decir con ello que tenga la razón sino que para el proceso de aprendizaje no creo que sea lo mas óptimo y mas si la escuela lleva una linea explotativa

Gracias y espero que os pueda servir de ayuda mi opinión un saludo

02/07/2021 17:15
Pandepoulus
Staff
Cash Project
Nivel 59
19.492 mensajes
5 premiados

Hola, respecto al tema videos, aproximadamente hace un mes hicimos una mejora para que haya menos problemas en ese aspecto, que es el streaming adaptativo con distintas resoluciones. Pero solo el contenido nuevo esta en este formato, asi que me gustaría saber si el contenido nuevo del ultimo mes tambien te da problemas.

 

Si es asi, y si eres tan amable de responderme, me gustaría saber la velocidad de tu conexion, tu proveedor de internet y si te conectas a traves de una wifi o con un cable.

 

Un saludo.

02/07/2021 17:25
adristinson
Profesor
Cash Project
Nivel 100
26.791 mensajes
223 premiados

Hola @jefedelam

Gracias por dar tu opinión también, me alegra ver que la iniciativa de Pincho haga que participéis y nos ayudéis a mejorar entre todos. 

Coincido contigo en algunos puntos, pero nosotros siempre hemos recomendado que sigáis la línea explotadora hasta cierto nivel (500+ al menos) y si que hablamos de temas teóricos (Voy a llamarlo teoria y no GTO) a veces para construir algunos rangos postflop o ver como encarar ciertas situaciones y desviarnos. Seguimos día a día creyendo firmemente en ello y solo en los niveles más altos usamos el solver o conceptos teóricos más avanzados, sobretodo cuando creemos que el entorno en el que está el alumno o el rival al que se enfrenta es idóneo para ello (O simplemente para explicar el concepto y que quede mejor a nivel visual o de entendimiento, no porque queramos que aprendáis fullGTO)

 

En relación a problemas que comentáis:

1. Preflop: Aquí hemos tratado de que tengáis unas tablas hasta Diplomado inclusive, para que no metáis mucho la pata preflop. A partir de ahí ya junto al cancerbero, clases, artículos etc intentamos que construyáis el preflop por vuestra cuenta. Una cosa no quita a la otra, podéis mantener esas tablas pero no es lo ideal cuando el rival comete errores y podemos desviarnos mucho preflop.

2. Metodología de estudio/Problemas: Me gustaría saber, a parte de lo comentado preflop, ¿Donde creéis que está el problema? Por intentar cambiar, mejorar o explicar esos puntos que pueden crear confusión, como le comentaba a JefedelaM.

Por otro lado, si estáis teniendo problemas para enfocar el estudio/situaciones concretas, como os decía nos tenéìs aquí para guiaros y también numerosas clases de metodología e hilos donde tratamos de enseñaros hacia donde dirigir el tiempo que empleáis para estudiar.

Abrazo y gracias!!!

02/07/2021 17:29
adristinson
Profesor
Cash Project
Nivel 100
26.791 mensajes
223 premiados

Por otro lado, usar el Solver no implica jugar solver, de hecho nosotros lo usamos para explicar conceptos e intentar interpretar situaciones teóricas para luego llevarlas a las mesas y ver cómo adaptarnos, en ningún caso imitarlo. 

02/07/2021 18:10
jefedelam88
Cash Project
Nivel 53
2.167 mensajes
11 premiados

Si adri muchas gracias por tu respuesta tan rápida, yo personlamente en relacion al estudio es algo que me ha costado mucho desarrollar no solo en la carrera del poker sino también en mi carrera universitaria, finlamente he desarrollado mi método, supongo que a cada uno le funcionan unas cosas u otras, mas que un problema, el cual ya digo que ami educapoker me ha enseñado practicamente el 80% de lo que sé y es gracias a vosotros y prefiriria enfocarlo como dificultad, la cual creo que cada vez tengo menos por el hecho de tener mayor capacidad de discernir, mas bien mi comentario iba encaminado para las personas que estan en su primer o segundo año, donde se pueden encontrar respuestas diferentes y para un alumno que esta comenzando creo que puede crearle confusión, entiendo que esto va a suceder y es parte del aprendizaje, si le añadimos el ingrediente del ´´gto`` creo que aun mas confusion le puede dar, como digo para mi es muy importante desarrollar la reflexión, pero entiendo que hay veces que dudas mucho, por supuesto se que no tratais de que estudiemos gto ni nada no queria decir eso, sino simplemente el exo de sacar teorias desde el gto y que una persona principiante aun esta explorando pues puede crearle confusión un saludo

02/07/2021 18:53
OffPokerW…
Cash Project
Nivel 73
820 mensajes
6 premiados

@Pincho13 Tremendo feedback si ''solo vienes a destacar las cosas que te parecen mal'' XD

Agradecería que no fueses de ''portavoz de otros alumnos'' ya que yo como alumno que soy coincido entre poco y nada contigo y quien esté en tu misma situación o parecida como jefedelam ya vendrá él mismo y expondrá su situación.

Un saludo :)

02/07/2021 19:14
jefedelam88
Cash Project
Nivel 53
2.167 mensajes
11 premiados

Offpoker no se con que intención envias el mensaje, no se si es el mejor mensaje para seguir con un buen ambiente, simplemente se esta expresando, yo en concreto he hablado sobre la opinion de un tema, si en alguno de mis mensajes o en alguna parte muestro mi descontento con educa, espero que no se interprete así, muchos de los profesores me han enseñado grandes cosas en los diferentes ambitos del poker, simplemente he querido dar mi vision sobre un tema en concreto el cual no tengo ni por que tener la razón, como digo muchos de los profesores hasta me han sacado en sus clase y me han dado esa oportunidad de compartir mis manos, y poder trabajar el spot x, aclarar sobre todo este punto un saludo me alegra que estes contento con educa, es para estarlo!!!

02/07/2021 19:26
OffPokerW…
Cash Project
Nivel 73
820 mensajes
6 premiados

Mi mensaje en ningún momento pretende que en este post deje de haber buen ambiente, solo que me parece injusto que en el post inicial se hable de feedback y en el mismo post pongas ''solo vengo a destacar las cosas que me parecen mal''

Btw a ti te he nombrado pq en mi humilde opinión has hecho lo que deberías hacer, si te sientes identificado con el post inicial exponer tu situación solo he pedido que no vaya de portavoz de los demás alumnos y que si alguien tiene algo que decir que lo ponga jeje :)

02/07/2021 19:33
jefedelam88
Cash Project
Nivel 53
2.167 mensajes
11 premiados

si disculpa estas aclarando lo que no te ha parecido bien del mensaje gracias por aclararlo un saludo y encantado!!!

02/07/2021 19:33
PINCHO13
Cash Project
Nivel 54
2.300 mensajes
36 premiados

 

@adristinson

Vale, entiendo lo del sistema de videos y que Educa 5.0 está muy jóven aún.

Es verdad lo de que cómo se formule una duda en una tutoría es muy relevante de cara al profesor, y una mejor pregunta dará una mejor respuesta, aunque es cierto que en algunas tutorías mis preguntas eran tal cual la duda que tenía (bien formulada) y luego una respuesta que no me solucionaba mucho. Y por no ser pesado, acabo dejándo la tutoría pasar por encima o pensar que aún no tengo suficientes conocimientos para entenderlo.

En parte este hilo que he abierto es más una crítica con pregunta, del estilo: ¿Qué pasa cuando estoy estudiando un Spot de manera explotativa, y el profesor me da una respuesta muy GTOizada? ¿Qué ocurre si percibo dos, tres o más líneas diferentes a una situación de profesores diferentes? ¿Qué respuesta es mejor? ¿Cómo debo construir X rango o maximizar el EV en este topic, si tengo líos en la cabeza porque no sé en qué enfocarme para estudiar entre Tablas, Cancerbero ó Profesores?

Y ese tipo de preguntas. Aunque ya muchas las has respondido, así que gracias por molestarte y disculpa por la "chapa" que nunca es demasiado bonita cuando un alumno abre un hilo así, pero bueno, sin más.

Con respecto a dónde creo que puede estar el problema (lo que preguntas), es en la diversidad de maneras de aprender, aunque sea eligiendo bien el topic. Me cuesta explicarlo, pero es decir, cuando el alumno va a resolver sus dudas y tiene como 4 o 5 caminos para resolveras (La respuesta del profesor, la parte aprendida personal, los artículos, diferir entre lo que se espera de un profesor respondiendo una tutoría, juego teórico/explotativo...)

Como que es todo muy poco simplificado, y cuando pienso que tengo una duda, resulta que me salen 4 más, y eso me lleva a no estar seguro ni a interiorizar bien lo que estoy aprendiendo (ya sea en un topic postflop, preflop, de enfoque al juego, etc), pero también entiendo que las dudas no son malas, si no buenas. También me cuesta a veces diferenciar qué parte es la que el alumno tiene que trabajar por su parte, y qué parte es "responsabilidad" del profesor (es decir, que explique correctamente, intentar que lo que pregunta no difiera de los otros factores los cuales el alumno también está aprendiendo)

En fin, tampoco me quiero enrollar increíble, creo que se entiende y algo se pueda llegar a mejorar, y que siga habiendo esa sintonía característica de la escuela.

Un abrazo crack! 

@jefedelam88

Buenas compañero, gracias por animarte a escribir aquí y dar tu opinión.

Bastante de acuerdo con todo lo que comentas, al final si tuviera que resumirlo en una palabra diría METODOLOGÍA. El enfoque y la manera de las cosas, de cómo debemos afrontar el aprendizaje/crecimiento como jugadores.

Quizás también antes Educa era algo más "llano" y ahora es muy extendido con un montón de actividad, pero bueno, tenía que explicar esto.

Un abrazo compañero :)

@Pandepoulus

Buenas Pepe.

Sí, me suelen dar más problemas los últimos videos, los que tienen más tiempo sí que he podido reproducirlos en su mayoría.

Los de este mes casi nunca me deja, aunque parece que va a cargarse y reproducirse, pero no llega a hacerlo. Se quedan en la imagen de portada y no avanza nada.

Tengo 600mb de fibra simétrica, con Movistar, y utilizo Wi-Fi (aunque no creo que ésto sea lo que está influyendo ya que la señal y todo llega bien).

Muchas gracias y un saludo!

 

02/07/2021 23:10
Pandepoulus
Staff
Cash Project
Nivel 59
19.492 mensajes
5 premiados

Hola Pincho, gracias por responder. En teoria con esa velocidad de linea te tendrian que ir sin problemas. No se si tu portatil o pc tiene la posibilidad de echar un cable hasta tu router, pero por el momento la gente que me ha reportado ese problema lo que tienen en comun todos es la wifi.

Si pudieras probarlo y te fallara me ayudaria mucho saberlo.

Tambien me seria util saber si te falla en los videos de ejemplo del reproductor aquí:

https://shaka-player-demo.appspot.com/demo/#audiolang=es-ES;textlang=es-ES;uilang=es-ES;panel=HOME;build=uncompiled

 

Disculpa las molestias.

02/07/2021 23:57
Sir_Donald
Profesor
Cash Project
Nivel 53
46.154 mensajes
10 premiados

Buenas,

En primer lugar, agradecer el tiempo de que te tomes en crear un hilo como este. Independiente del que los problemas que menciones fuesen exclusivamente tuyos o de la mayoría de alumnos de la escuela, o de que fuesen una cuestión más o menos subjetiva, el mero hecho de leerlo, pensar sobre ello y que otros alumnos tengan la oportunidad de hacerlo nos ayuda a mejorar.

Me preocupa la parte técnica de los vídeos que comentas, porque a priori es algo que no debería estar pasando ya. Ahí será Pandepoulus quién podrá ayudarte a resolverlo y desde luego es algo prioritario. Aprovecho para invitar a cualquiera que esté experimentando problemas similares a que lo comente. 

Como aportación pedagógica, sólo decir que sigo defendiendo que las tutorías son la mejor herramienta de la escuela y animarte a postearlas a diario. Me repito mucho con esto, pero creo que ayuda mucho a solidificar conceptos escoger un "topic" y postear manos sobre el mismo hasta que tengas la situación asimilada y entonces pasar al siguiente. Creo que es una gran forma de trabajar y además de hacerte sentir que progresas y tengas más claro en que has mejorado y en que estás trabajando en todo momento.

03/07/2021 01:02
MarioTala…
Cash Project
Nivel 49
1.680 mensajes
92 premiados

Buenas.

Ya lo comenté en su momento, pero mi problema en las videotutorías es que se cambia de resolución a cada rato. Arranca en 1080p, al poco tiempo baja a una resolución casi ilegible y luego de 1 minuto más o menos vuelve a una mejor resolución (que no se si es 1080p). La respuesta fue que debe ser tema de mi internet, sinceramente no quise comentar más pero creo que uno sabe cuando es problema de su internet porque tendrá problemas en otras plataformas (YouTube por ejemplo) o por otro lado cuando se bajase de resolución "adaptándose" a mi conexión debería mantenerse así y no volver a HD al minuto en todas las videotutorías. Esto, además, no me pasa en las clases.

Redondeando, como feedback: en cuanto a la 5.0 (quizás lo mejor sea en el otro post pero bueno, ya que estamos), me gustaría que se revisara ese punto. Y en cuanto a las respuestas, que no se focalice siempre en que es tema de la conexión del usuario, se que varios somos de latam y estamos atrasados quizás 5 años en ancho de banda pero sabemos bien cuando es tema de nuestro internet.

En cuanto al aprendizaje, es verdad que a veces aturde un poco que haya diferencias entre profesores pero el Poker no es una ciencia exacta, me parece lógico que así sea. Quizás por haber más de un profesor en cada nivel confunda, pero no me parece además que las diferencias sean muy grandes. Quizás, a modo de humilde consejo, se podrían consensuar algunos spots (siempre cuando son dos profes de un mismo nivel) que se repitan mucho, al menos para responder tutorías y clases. Por ejemplo en una época había diferencias entre meter las PPs al 3bet bluff o no, solamente por poner un ejemplo random.

Otro aspecto que veo es que muchas veces tardo en capturar algunos cambios que se empiezan a realizar y uno los termina detectando viendo tutorías o como juega el meta. Por ejemplo, cuando se dejó de hacer CC en BTN, o que ahora se abre a un size más pequeño desde early, también cuando se empezó a 3betear x4 OOP (ahora incluso más grande),etc. Quizás cuando existan cambios de esta índole se podría armar un post en el foro del nivel indicandolo y con las razones, y quizás luego una clase. De este modo tardamos menos en adaptarnos a algo que en general ya esté realizando el meta. Ojo, tal vez esto es solo un tema mío que soy lento y en ese caso no haría falta tomar alguna acción y tendría que estar más atento yo, y es posible que así sea.

En cuanto a los profesores, por lo menos los que me suelen contestar tutorías y veo usualmente videos (adri, matias y maikel) me parecen de un excelente nivel no solo en cuanto al juego sino didáctico.

Saludos.

03/07/2021 09:52
adristinson
Profesor
Cash Project
Nivel 100
26.791 mensajes
223 premiados

Bueeenos días!! 

@Pincho: No te preocupes por la chapa, esto nos viene bien para identificar la raíz del problema y tratarlo. 

Te comento acerca de las preguntas que hacías en el primer párrafo:

Hay que dejar clara una cosa en todo momento, y es que usar solvers no implica jugar GTO. El solver es una herramienta que utilizamos los profes para desarrollar contenido teórico y ver situaciones en equilibrio para luego sacar conclusiones, ideas, construcción de algunos rangos según el rival, seleccionar las mejores morfologías si el oponente no tiene leaks en ciertas situaciones etc. Esto no implica imitarlo, y es lo que tratamos de evitar que hagáis siempre.

Voy a esto porque me parece importante que lo entiendas para cuando estés en una tutoría y recibas una respuesta que no se acerca tanto al juego explotador, ya que puede pasar si el rival no tiene leaks o estamos sin información.

Por otro lado, esto que comentas de que cada profe te puede dar una respuesta diferente ha pasado siempre, ya que cada uno tiene su visión particular del póker y podemos diferir en situaciones concretas. Incluso yo mismo puedo darte dos respuestas diferentes en cierto espacio de tiempo si ha cambiado mi visión del juego en esa situación o porque veo otra línea explotadora mejor, de ahí que el póker sea tan complejo y ambiguo a la hora de enseñar, ya que es difícil encontrar una única línea correcta en muchos casos y puede generar confusión al alumno. Mi consejo es que trates de verlo siempre de forma globlal en cuanto a spots/explotaciones de huds se refiere, y que seas consciente de que en situaciones concretas puede haber variaciones.

Es difícil consensuar todo el contenido al milímetro por el enfoque de cada profesor, pero creo que esta variedad también tiene un punto que hace que mejores mucho, sobretodo a la hora de generar debate y comentar manos. Es posible que además sientas afinidad por ciertos profes porque se acercan más a tu visión "correcta" del póker, y creo que por ello tener variedad de opiniones dentro del claustro es bueno, siempre teniendo presente que en la base de la enseñanza si coincidimos.

Con respecto a lo del tópic te diría que te olvides de separar teoria de explotativo. Creo que ambas variantes pueden vivir en armonía (De hecho mi punto de vista es que ser un hibrído entre ambas es lo que te va a llevar arriba) y es mejor que te centres en tratar de aprovechar los recursos de la escuela. Si estás algo "atascado" o perdido en la maraña de contenido creo que te pueden funcionar bien varias cosas:

1. Coger 1-2 figuras dentro de la variedad de profes que hay. Al final somos muchos y es probable que sientas afinidad hacia alguno en concreto, por lo que trata de trabajar mucho su contenido e ir incorporando o estar abierto a aprender cosas del resto. El póker al final es un juego de personas y si exprimes al máx lo que pueden enseñarte 1-2 profes que juegan muy alto y han llegado hasta ahí por el camino que tu estás atravesando ahora, es probable que te puedan acercar mucho a entender el juego como lo hacen ellos.

2. Dominio 100% del HUD. A veces tenemos la falsa ilusión, a mi me ha pasado, de que lo sé todo y se explotar perfectamente porque tengo un HUD delante. Totalmente falso, de hecho es probable que haya cometido muchísimos errores por interpretar mal el HUD y no extrapolarlo bien a la situación. Esto es super importante y te aconsejo que trabajes mucho en ello. ENTENDER EL SPOT + HUD/EXPLOTAR AL RIVAL. 

3. Dividirte bien los tópics y no dejar de estudiarlos hasta que lo tengas 100% claro. Entiende como funciona bien la situación de manera global y a partir de ahí explotar a los rivales. Por esto siempre recomiendo cuando estamos estudiando hacer lo siguiente:

-Ver vídeos de teoría del spot + coger apuntes + preguntar TODAS las dudas. (Trabajo del profesor + Trabajo tuyo en mayor medida)

-Reflexionar acerca de situaciones y debatir con otros jugadores-profes. Ofrecerte voluntario para revisiones etc si es posible (Trabajo tuyo)

-Revisar tus manos de ese spot durante X tiempo, hasta que termines de estudiarlo. (Trabajo tuyo)

-Subir X tutorías del spot durante esa fase de estudio. (Trabajo tuyo+Trabajo del profesor)

-Tener paciencia, a más denso sea el spot, más vas a tardar en asimiliarlo. 

Si todo esto no te funciona, vuelve a repetir el proceso, muy importante para los spots que se dan más a menudo.

4. La llamada del tutor, recurrir al gran @Odineh 

 

@Mario

Huola tío!

Esto que dices es cierto y cuando sucedan este tipo de cambios en el meta, que siempre llegan antes arriba, deberíamos comentarlos. Pasa que muchas veces no los comentamos por generar confusión y porque cambia bastante el juego postflop (Según de lo que estemos hablando)

Estaremos más atento a ello por si hay algún cambio grande que os llegue con rapidez.

 

Gracias nuevamente y siento el turbo tocho. Abrazo!!! :)

03/07/2021 10:25
PINCHO13
Cash Project
Nivel 54
2.300 mensajes
36 premiados

 

@Pandepoulus

Lo siento, pero no tengo la opción de tirar un cable ETH a mi PC, básicamente uso un adaptador Wifi potente.

Los videos de esa web me va bien, sí.

Gracias por todo, un saludo.

@Sir_Donald

Faltaría más.

Me tranquiliza ver que estáis muy en marcha con el tema de solucionar los problemas con los videos y demás. Con esto ya, poco que añadir.

Reflexionaré sobre el tema de tutorías y a ver si me animo a seguir subiendo muchas.

Muchas gracias Raúl.

@adristinson

Lo del GTO y solvers, también lo comentaba porque somos muchos los que no tenemos esa herramienta, y luego nos confunde un poco cuando esperamos ver un Flopzilla, por ejemplo.

Te compro lo de ser un híbrido, para ser más completo como jugador. Está claro.

Con respecto a lo de las figuras, ya las tengo jejeje y diría que sois Matías y tú. Ahora bien, el segundo punto sí que lo veo muy importante también, dominar el HUD. Voy a intentar trabajarlo mucho que es una parte que muchas veces parece que ya se sabe todo, y es muy compleja si se quiere aprender bien bien.

Me queda más claro el enfoque, y el cómo afrontar los topics y el trabajo.

Un abrazo Adri!

 

03/07/2021 18:23
Malaleche
Cash Project
Nivel 38
1.747 mensajes
28 premiados

Pondré opinion pero aún no lo leí todo. Abrazos 

03/07/2021 20:57
Guiliresh
Spin Project
Nivel 25
785 mensajes
63 premiados
Malaleche

03/07/2021 18:23

Pondré opinion pero aún no lo leí todo. Abrazos 

Opinión  de farol 

03/07/2021 22:59
angelar888
Cash Project
Nivel 76
567 mensajes
2 premiados

100% de acuerdo con lo que comentaba el compañero Mario, me parece súper importante lo de hacer llegar los cambios en el meta. Yo también me sorprendí muchísimo cuando veía a Btn 3betear 99 contra UTG, y ahora lo hace todo el mundo, lo mismo con el 0 de cc en SB, los OR a 2.x, o los 3bets en BBvsSB utrapolarizados. Creo que cambios tan grandes que empiezan tan arriba y se extienden como la pólvora por los demás stakes, deberían comentarse de alguna manera, aunque sólo sea para comprender lo que motiva a los demás a hacerlo.

04/07/2021 08:27
adristinson
Profesor
Cash Project
Nivel 100
26.791 mensajes
223 premiados

@Pincho -> Me alegra leer eso, es un placer y una gran responsabilidad :P
Cualquier cosa, ya sabes. Un abrazo grande!

@Angelar -> Okey, gracias por comentarlo también Angelar. Estaremos atentos para hacer contenido si surgen nuevas líneas, tamaños etc. 

Abrazo!

04/07/2021 16:58
jose7e85
Cash Project
Nivel 59
503 mensajes
11 premiados

Buenass!

Intentaré dar mi opinión sobre esto, ya que me parece un hilo interesante y quizás mi visión sirva para mejorar la comunidad/escuela.

En primer lugar quiero dar las gracias y felicitar a Adri, Matias, Maikel y Erik, los profesores que sigo, ya que su implicación me parece excelente, transmiten conocimientos de forma bastante clara y no dudo de que lo hacen lo mejor que pueden para ayudarnos. Estoy seguro de que el resto de profes lo hacen igual de bien. Esto no quita que, como en todo, haya cosas que se puedan mejorar.

Planificación de clases

Me parece que la planificación de las clases está muy improvisada y sin seguir ningún orden lógico. Una semana podemos estar viendo 4bet pots y a los 5 días defend en BB. Creo que esto no ayuda al estudio del alumno y a interiorizar conocimientos de forma ordenada. 

Desde mi punto de vista, un programa anual planificado desde principio de año sería más productivo (de septiembre a junio, por ejemplo, siguiendo el motivo "académico" que tiene la escuela) . Se podría empezar por el preflop, siguiente mes SRP IP, siguiente mes defend de BB, etc.

En un año se cubrirían todas las secuencias más comunes del juego, y al año siguiente se volvería a empezar. El poker cambia muy rápido (como ejemplo, lo que comentan los compañeros de tamaños de OR-3bet, no coldcallear...) y los conocimientos de los profesores van aumentando y actualizándose. El alumno se podría planificar sus topics de estudio con cierta antelación e iríamos "todos a una" con la retroalimentación que ello supone. No un día veo una clase de 3bet pots OOP, se me quedan 3 cosas que a la semana se me olvidan, a la semana siguiente 2 alumnos proponen juego desde SB, mientras yo estoy estudiando defend. 

Juego vs recreacionales

Me parece que este topic está bastante olvidado. No se nos para de repetir que es de donde viene el dinero, pero, ¿cuántas clases de juego vs fishes se hacen al año? Como escuela explotadora que somos, deberíamos ser los PUTOS AMOS ganando dinero a jugadores recreacioneales, y creo que la mayoría creemos que sabemos jugarles y nada más lejos de la realidad. Hay que aprender a maximizar ganancias contra recreacionales, y hay muchos tipos de recres muy distintos entre sí. 

Solver/juego teórico

Creo que este tema ya crea confusión desde el momento en que el Maestro Supremo parece aborrecer los solvers y no lo utiliza porque piensa que es contraproducente (y entiendo perfectamente su postura), y los profesores lo utilizáis como herramienta de trabajo, pero a la vez nos decís que mejor no lo usemos hasta high stakes. 

En cualquier caso, opino que las dos posturas son perfectamente razonables y funcionan. La prueba es Adri o Verson, que imprimen billetes como si no hubiese un mañana apoyándose en Pio para estudiar.

Mi crítica en este tema es que se nos lía, si en medio de una sesión se dice que "de manera teórica vamos a chequear mucho aquí o raisear mucho allá..." porque lo habéis aprendido a través del programa. Ok. Enséñame esa teoría para que la pueda comprender e interiorizar y no haga un acto de fe cada vez que explicáis cosas "de manera teórica". 

Es como si en una clase de primaria, en mitad de un problema de sumas, el profesor mete la raíz cuadrada de 4=2 para llegar a la solución. A lo mejor en el siguiente problema, el alumno se encuntra la raíz de 9 y deduce mal que es 4,5.

¿Creéis que la teoría que aprendéis en un solver sirve para mejorar como jugador a largo plazo? Enseñádnosla. Pero de verdad. ¿Creéis que no es útil? Mejor no mencionarlo. Pero decir  con la boca pequeña que se puede cbetear overbet polarizado un flop KJ2ss, pero que mejor no lo hagamos, pero yo en mis mesas sí lo hago, confunde. Se te queda la mosca detrás de la oreja pensando en el overbet y con la tentación de hacerlo tu también pudiéndola liar parda, cuando toda la vida hemos cbeteado 1/3 range. Queremos ser como vosotros y os imitamos, es inevitable.

Si alguno de nosotros está jugando NL1000 ya se habrá enterado él cuando cbetear overbet, pero la mayoría de nosotros jugamos límites bajos-medios. No creo que vuestras clases estén dirigidas a jugadores de high stakes.

 

Y después de esta chapa creo que no me dejo nada, jaja. Repito que estoy muy contento con los profes y la escuela, pero entiendo las inquietudes de algunos alumnos.

Abrazos a todos!

 

04/07/2021 17:57
srbeto
Cash Project
Nivel 38
404 mensajes
17 premiados

Hola yo quería dar  mi opinión sobre las tutorías, que creo que se tarda mucho en responder, a mi personalmente me pasa que publico una tuto y cuando me responden han pasado 15 días ya no me acuerdo de la mano, y si tenía algún error ya he jugado muchas manos más con el mismo error, si pudieran resolverse un poco antes yo estaría encantado, no digo al siguiente día, pero si en una semana o así para no seguir con la misma duda mucho tiempo, por el resto de las cosas estoy muy contento muchas gracias

04/07/2021 20:06
PIOKARI
Staff
Spin Project
Nivel 84
14.864 mensajes
9 premiados
srbeto

04/07/2021 17:57

Hola yo quería dar  mi opinión sobre las tutorías, que creo que se tarda mucho en responder, a mi personalmente me pasa que publico una tuto y cuando me responden han pasado 15 días ya no me acuerdo de la mano, y si tenía algún error ya he jugado muchas manos más con el mismo error, si pudieran resolverse un poco antes yo estaría encantado, no digo al siguiente día, pero si en una semana o así para no seguir con la misma duda mucho tiempo, por el resto de las cosas estoy muy contento muchas gracias

Hola, no estoy entrando a comentar el resto de cuestiones, aunque os leo atentamente porque el resto de responsables tienen más criterio que yo y no podría aportar a lo que comentan.

Sobre este tema en el foro de licenciado, si fuimos conscientes hace un par de semanas de que se había producido debido a un descuadre en vacaciones y viajes pero se ha puesto remedio y creo que no volverá a pasar, las tutorías como bien dices han de quedar respondidas, no digo 24horas que es lo ideal pero si en 24-48 horas laborables.

A todos, aunque haya quoteado solo a Srbeto, daros las gracias por los aportes.

Un saludo.

05/07/2021 08:16
adristinson
Profesor
Cash Project
Nivel 100
26.791 mensajes
223 premiados

@Jose 

Huola tío!! 

Gracias por tomarte tiempo para todo lo que has expuesto tío, nos ayuda a mejorar mucho esto

 

-Planificación de clases

El problema que hay en esto es que ya hay X contenido hecho e intentamos cubrir los huecos que quedan, entonces en espacio temporal si que puede haber desorden.

Nuestra idea era hacer un doc con todo el contenido "reciente" del que disponemos y así poder empezar a trabajar-organizar las clases en torno a este documento. Ya lo hemos hecho para los tópics del A51 y la idea es trasladarlo a los demás niveles.

 

-Juego vs recreacionales

Totalmente de acuerdo con esto. Lo apunto para hacer clases próximamente.

 

-Solver/teoria 

Entiendo tu punto. Es cierto que a veces tendemos en las clases a comentar manos con contenido que hemos trabajado nosotros mismos pero no se ha dado en las clases. Al final es difícil cuando estamos haciendo una sesión live o revisando manos con el replayer no caer en ello, ya que siempre tratamos de dar el máximo de nuestro conocimientos en cada clase y si hemos trabajado algo pero aún no hemos hecho la clase teórica en Educa puede crear confusión.

Se lo transmitiré a los profes y lo tendremos en cuenta para evitar que pase esto en la medida de lo posible. De todas formas nuestra idea es, durante los próximos meses, hacer bastantes sagas teóricas e ir cubriendo todos los spots posibles (Profundizando más en los niveles de más arriba)

Gracias como siempre Jose y un abrazo!!!

 

05/07/2021 09:07
Loko Kon …
Cash Project
Nivel 48
2.121 mensajes
11 premiados
Pandepoulus

02/07/2021 23:10

Hola Pincho, gracias por responder. En teoria con esa velocidad de linea te tendrian que ir sin problemas. No se si tu portatil o pc tiene la posibilidad de echar un cable hasta tu router, pero por el momento la gente que me ha reportado ese problema lo que tienen en comun todos es la wifi.

Si pudieras probarlo y te fallara me ayudaria mucho saberlo.

Tambien me seria util saber si te falla en los videos de ejemplo del reproductor aquí:

https://shaka-player-demo.appspot.com/demo/#audiolang=es-ES;textlang=es-ES;uilang=es-ES;panel=HOME;build=uncompiled

 

Disculpa las molestias.

Uso Brave, ISP Euskaltel (Cable) 526 Mb/s 54MB/s (Virgin Telco)

 

 

He probado un video del Link, con el Ad-Block "Shaka Player failed to load! If you are using an ad blocker, try switching to compiled mode at the bottom of the page.", sin ad-block se vé OK.

 

 

En los entrenos en directo he tenído algún problema, hace tiempo ni empezaba a reproducir el stream, las últimas veces ctrl+F5 etc... pero no me salía el chat (ahora pienso que por el adblock) que nunca fué un problema porque el chat no lo uso.

 

 

 

 

Sobre todo lo demás:

 

 

IMO, en el poker tiene mucho más peso la autoevaluación y entender el juego a cómo te expliquen las cosas.

 

 

El staff, no son siervos para edukitos.

 

 

Después de leer en diagonal y muy rápido:

 

La gente perdida, hay tips muy sencillos; estoy atascado, no sé donde mejorar -> Filtra posiciones y mira ev´s

 

Para cada problema una solución sencilla, que sólo viendo videos por toneladas no crusheas.

 

Cada detalle tiene sus horas de trabajo, algunos no tienen ni cuaderno y boli, sólo una gráfica bien actualizada con un montón de colorines.

Y supongo que cada Proyecto tiene su hilo especifico por si hay topics no tratados desde hace tiempo, por si acaso a los profes les da mucho el sol en la playa y se les olvida.

 

05/07/2021 12:42
jose7e85
Cash Project
Nivel 59
503 mensajes
11 premiados
adristinson

05/07/2021 08:16

@Jose 

Huola tío!! 

Gracias por tomarte tiempo para todo lo que has expuesto tío, nos ayuda a mejorar mucho esto

 

-Planificación de clases

El problema que hay en esto es que ya hay X contenido hecho e intentamos cubrir los huecos que quedan, entonces en espacio temporal si que puede haber desorden.

Nuestra idea era hacer un doc con todo el contenido "reciente" del que disponemos y así poder empezar a trabajar-organizar las clases en torno a este documento. Ya lo hemos hecho para los tópics del A51 y la idea es trasladarlo a los demás niveles.

 

-Juego vs recreacionales

Totalmente de acuerdo con esto. Lo apunto para hacer clases próximamente.

 

-Solver/teoria 

Entiendo tu punto. Es cierto que a veces tendemos en las clases a comentar manos con contenido que hemos trabajado nosotros mismos pero no se ha dado en las clases. Al final es difícil cuando estamos haciendo una sesión live o revisando manos con el replayer no caer en ello, ya que siempre tratamos de dar el máximo de nuestro conocimientos en cada clase y si hemos trabajado algo pero aún no hemos hecho la clase teórica en Educa puede crear confusión.

Se lo transmitiré a los profes y lo tendremos en cuenta para evitar que pase esto en la medida de lo posible. De todas formas nuestra idea es, durante los próximos meses, hacer bastantes sagas teóricas e ir cubriendo todos los spots posibles (Profundizando más en los niveles de más arriba)

Gracias como siempre Jose y un abrazo!!!

 

Nada tio, gracias a ti por la atención. Tengo claro que dais el máximo de vuestro conocimiento, y así lo has demostrado desde que empezaste de profe en diplomado, que no te cortabas en explicar las manos con contenido avanzado, que incluso se excedía del nivel, jeje.

 

Un abrazote!

05/07/2021 18:27
Malaleche
Cash Project
Nivel 38
1.747 mensajes
28 premiados

Muy buenas, despues de mi opinión de farol, vengo con la opinión de valor.

Que este tipo de post pasen es muy bueno, sobretodo para Educapoker, porque normalmente los clientes enfadados no te dicen donde mejorar, lo que hacen es no volver a comprar, en cambio aquí estamos felices y contentos, por eso venimos a opinar abiertamente que nos gustaría encontrar para ser aún mas felices en Educa.

 

En cuestión de videos no tengo mucho problema, la verdad, y entiendo que la web 5.0 es nueva y tiene que ajustarse, ya mejorará en lo que esté mal, para eso están los informaticos.

Si decir que el nuevo método de hacer videos de teoría, cortitos y directos al grano, es un gran acierto, porque un gran problema que habia a la hora de estudiar era ver videos donde los primeros 10 minutos no se avanza, entre ver si va el sonido, los saludos, los trolls, etc... Luego en medio de la teoría los parones para dudas y tal, se alargan mucho.

Hacer videos cortos de teoría offline, y luego hacer clases en directo sobre dudas, revisiones del spot del video teórico creo que es el mejor camino.

De todas formas las clases en directo creo que hasta se podían quitar, solo hacer teoría y práctica offline, y dudas y comentarios en el foro. Tal vez para mi esto es lo mejor, pero habrá gente que ponga el grito en el cielo, explico porque me gusta más esto: Yo cuando veo un video de una saga paro cada dos por tres tomando apuntes de todo, y luego suelo reapuntar todo lo importante con idea de memorizar e incorporarlo a mi competencia inconsciente, y con las clases en directo esto no lo puedo hacer, así que al final no suelo ir a las clases en directo, me parecen "tiempo poco aprovechado". Prefiero mi trabajo offline.

 

En la cuestión de como encaminar que nos enseñais, también creo que se debería enseñar parte teórica, y luego como ser flexible dependiendo que rival tengamos en frente. También es cierto que actualmente creo que los alumnos que trabajamos más si conseguimos esa información teórica en sagas y tutorías. La idea es aprender una base, pero en niveles medios y bajos los leaks son tan explotables que saber como hacerlo vale oro, y estos son los niveles que jugamos la mayoría de alumnos.

 

Lo que se ha comentado de los solvers, estoy seguro que sería un error si los alumnos queremos usar estas herramientas para niveles medios y bajos. Es mejor aplicar teoría de profesionales que los usen y saquen conclusiones correctas, ya que a nosotros nos pueden llevar a conclusiones erroneas, y desvirtuar nuestro estudio. Así que como se está aplicando hasta ahora me parece perfecto.

 

El tema tutorías me parece perfecto que cada profesor use su criterio, de todos se aprende, y el Poker no tiene soluciones únicas, gracias por ello, que aburrimiento si no. También es verdad que llevamos una epoca que están tardando las correcciones, y si ya lo teneis solucionado pues perfecto. Lo que ocurre que a veces veo una mano que he subido y me da verguenza leer lo que pongo porque ahora pienso mucho mejor, ya que en un par de semanas mejoro bastante el análisis, y se me queda antigua la corrección. De todas formas esta es la herramienta que diferencia a Educapoker de otras escuelas, por lo menos las que yo conozco.

Un abraxo!

06/07/2021 12:36
adristinson
Profesor
Cash Project
Nivel 100
26.791 mensajes
223 premiados

Hooooola Malaleche!! 

Gracias por el feedback y los aportes. Me alegra ver que el formato nuevo te está resultado útil para estudiar.

Lo de las clases offline si que creo que está genial para ciertos vídeos, como los de teória y así evitar interrupciones, pero hay otros formatos que creo deben hacerse en live para incentivar a que el alumno participe, pregunte y porque el propio formato se adecúa muy bien a ese tipo de clase. Por ejemplo revisión de manos en replayer o sesiones live. Creo que aporta bastante valor que se haga en directo.

Coincido contigo al 100% con la parte de teoría/solvers y es el camino que estamos tratando de seguir.

Con respecto al retraso en las tutos como comentó Piokari estamos en ello y quedará solucionado. Creo como tú, que si pasan más de 6-7 días sin contestarse para el alumno puede ser frustrante y perder la motivación diaria por el estudio, que al final es algo que siempre tratamos de inculcar.

Abrazote crack!! 

06/07/2021 09:59
Malaleche
Cash Project
Nivel 38
1.747 mensajes
28 premiados

Si, lo de las clases offline es una pedrada mía, pero tienes razón. El nuevo formato de clases, un acierto

06/07/2021 13:41
Al3x
Cash Project
Nivel 37
647 mensajes
11 premiados

A mí me pasa como a Malaleche, yo tampoco veo las clases en directo nunca porque me gusta parar y tomar apuntes y volver hacia atrás, etc. Pero entiendo que para algunos formatos y para algunas personas les venga bien.

Yo como crítica constructiva, lo que más echo en falta es la organización de contenidos. Sé que se han hecho grandes avances con Educa 5.0, pero creo que se puede mejorar mucho más. Con Educa 5.0 ahora los vídeos se pueden encontrar fácilmente, los artículos están bien ordenados por niveles, etc. Pero con organización me refiero a que me falta un camino claro por el que estudiar.

Es decir, creo que sería bueno que hubiera una especie de guía, sobre todo de spots. ¿Cuántos spots hay? ¿Cuáles son prioritarios? ¿Por cuál empiezo? ¿Con cuál sigo? ¿Cómo sé si lo tengo bien aprendido? También tenerlos bien agrupados por ejemplo por SRP, 3betpots, etc. Y luego ordenarlos bien según debemos estudiarlos por prioridad. Por ejemplo primero debemos estudiar direferentes spots preflop, luego cuándo hacer Cbet en SRP,  luego cuándo hacer XR, etc. Que haya un claro orden. Ahora mismo hay mucho material, mucho mejor organizado que en Educa 4.0, pero me falta el camino, la estructura por la que surfear en el trepidante mundo del poker online.

Ya es lo suficientemente complejo el poker como para encima no tener claro por dónde avanzar de los cientos de caminos disponibles. Me gustaría terminar un spot y tener claro cuál es el siguiente al que tengo que atacar. No elegir uno que tenga buena pinta porque patata como estoy haciendo ahora.

Espero que se entienda. Igualmente, se ve el gran trabajo que hacéis y tenéis mi enhorabuena.

Un saludo!

06/07/2021 13:51
testaferro
Cash Project
Nivel 81
338 mensajes
9 premiados

Hola a todos! Interesante hilo, me gustaría exponer mi experiencia, desde el respeto y el agradecimiento a la escuela en primer lugar y con ánimo constructivo por supuesto.

En mi opinión la mejor forma de estudiar es elegir un topic concreto, empaparte de teoría y luego machacar esa información en tutorías hasta asimilarla. A la hora de estudiar los conceptos teóricos, por lo menos en mi caso (y creo que en el de la mayoría) puedo elegir el contenido entre distintos profesores y esto es algo que me parece muy enriquecedor por supuesto, pero una vez que he empezado a estudiar un topic según la visión de un profesor en concreto, a la hora de machacar esa información en tutorías, me sería mas cómodo poder dirigir las tutorías a ese profesor ya que estoy intentando asimilar su visión y su razonamiento, y si en este punto me encuentro con otra visión distinta de otro profesor, me puede generar la sensación de "barullo" que creo que es a lo que se refería el compañero pincho. Por supuesto que tener distintas visiones creo que es algo enriquecedor y agradezco el trabajo de todos los profesores de la escuela, considero un lujo el poder acceder al conocimiento de varios profesionales del sector y de la calidad del profesorado de educa, pero una vez que empiezo a intentar asimilar una forma de razonar, a mi por lo menos se me hace mas sencillo no mezclar con otra visiones hasta asimilar con la que estoy, luego para otro topic o incluso el mismo, empezar con otra visión distinta.

Y una vez que me he empapado de la teoría, tengo acceso a contenido que aplica esa teoría en formato de revisiones a alumnos o de manos de los propios profesores que me parece la mejor forma de empezar a asimilar conceptos. En estas clases ya se entra a analizar situaciones en base a hud de rivales, que es el objetivo por supuesto, saber adaptarnos a los rivales y jugar explotativo, pero personalmente hecho en falta un paso previo, algo como un punto de partida desde el que construir mis adaptaciones. No voy a entrar en el barrizal de si eso es GTO, juego equilibrado, etc..., para mi basicamente es juego sin info. Es decir, me gustaría empezar a aplicar los conceptos teóricos partiendo del supuesto de que no tengo información del rival y empezar a analizar supuestos para asimilar ese punto de partida del que hablaba antes, y ahora si, con información, desviarme hacia un lado u otro explotadoramente.

Perdón por la chapa y como decía al principio, hago estas valoraciones por si pueden ayudar a mejorar, pero agradezco mucho el trabajo a todo el personal de educa.

Saludos!

06/07/2021 22:15
educatu
Cash Project
Nivel 36
1.182 mensajes
OffPokerW…

02/07/2021 18:53

@Pincho13 Tremendo feedback si ''solo vienes a destacar las cosas que te parecen mal'' XD

Agradecería que no fueses de ''portavoz de otros alumnos'' ya que yo como alumno que soy coincido entre poco y nada contigo y quien esté en tu misma situación o parecida como jefedelam ya vendrá él mismo y expondrá su situación.

Un saludo :)

Buen@s compis

OffPokerWhit Permíteme discrepar. Creo que lo que está mal nunca está mal decirlo para intentar mejorarlo, o seguirá estando mal. Al avispado de Elon Musk no le interesa nada saber ¿qué es lo que más te gusta de su último coche? sino ¿en qué crees que puede mejorarlo para que sea tu coche ideal, más confortable, acogedor, positivo, enriquecedor, satisfactorio, alegre, flipante, etc. posible?

Si la escuela no valorara estas quejas sí que estaría haciendo algo mal. Por cierto, aprovecho para sembrar una duda razonable:¿porqué solo se premian aquí algunas respuestas buenas y no algunas críticas buenas? Ahí lo dejo. 😂

PINCHO13 Entiendo muy bien tus decepciones y para mi estás acertado en todo. Lo has explicado con total educación y sensatez. Para mí sí eres un portavoz, en versión mucho más correcta que yo, porque como sufridor (casi en silencio) puede salirme la vena Risto Mejide y decir, exageradamente por supuesto: "La educa 5.0 puede mejorar tanto que va solo por el 0,5 y punto".😂

Justo por esos cortes tan molestos hace meses que dejé de ver vídeos o solo vi alguno si era corto. Hoy he probado a poner uno y parece que ya no se corta, y recuerda la velocidad x2 al avanzarlo a otro minuto con el ratón, cosas que antes no hacía. Que bien!

En mi caso con la 4.0 anterior avanzaba poco, pero estaba más contento. Con la 5.0 se me ha frenado todo bastante y el contento no es que me embargue mucho.

Así es que resumiendo, respecto a todo lo demás, incluído ese cancerbero técnico, al que no conozco, tengo más frustraciones, dudas, contradicciones e insatisfacciones que tú, por el momento, por si le sive de consuela a alguien, sabiendo que ni toda la culpa es de la escuela ni toda es del que se queja.

06/07/2021 23:33
PINCHO13
Cash Project
Nivel 54
2.300 mensajes
36 premiados

Muchas gracias @educatu, gran apoyo a lo que quería decir en el OpenPost.

Tienes mucha razón, y además seguro que podría haberme explicado mejor aún.

Un saludo.

06/07/2021 23:50
educatu
Cash Project
Nivel 36
1.182 mensajes

Gracias a ti por ser tan claro.

Pues como te expliques mejor entonces sí que puedes conseguir lo que quieras😂

07/07/2021 15:56
nimzoindo
Cash Project
Nivel 46
4.585 mensajes
634 premiados

Buenas, yo me quejé hace poco tiempo acerca del tiempo excesivo que se tardaba en contestar las tutos. Más allá de la circunstancia que en Licenciado los profes estuvieran de viaje, o se tomaran días de descanso más que merecidos, es un hecho que venía notando desde la implementación de la nueva web y me pareció razonable que tardaran un tiempo en amoldarse.

Tengo que decir también que al segundo de plantear mi queja salió Adri a dar la cara y bajó a Licenciado a contestar tutorías como un esclavo, ja ja. Agregar que la calidad y la dedicación que hay en muchas tutorías es para aplaudir de pie, esas respuestas en si mismas ya son material de estudio, tanto de Maikel, V3rson como Adri que son quienes me corrigieron.

Es un bajón subir tutos de un topic con diversas dudas, en mi caso las tutos en general son dudas que no sé resolver valiendome por mi mismo, y tener que esperar 10/12 días.

Creo que el objetivo debería ser tenerla  corregida a las 48hs, da tiempo a los cumpas a participar en la mano. Siendo coherentes con la idea de que el punto fuerte de la escuela son las tutorías.

Ah, y por último un problemita técnico en las videotutorías es que queda cortada la última frase, no se si se ha mencionado y espero sea de fácil solución técnica.

Para finalizar decir que espero que nadie me malinterprete y piense que estoy descontento con la escuela.

Los quiero :)

 

07/07/2021 16:36
Pandepoulus
Staff
Cash Project
Nivel 59
19.492 mensajes
5 premiados

 

Estoy al loro de lo de los ultimos segundos. Se ha mitigado el asunto (los videos tenían un "keyframe" antes cada 5 segundos y ahora cada 2, y les pido a los profesores que dejen pasar 2 segundos antes de cortar el video. El video visible, una vez sacadas las versiones para que funcione en adaptativo, corta en el ultimo keyframe.

Un saludo.

 

07/07/2021 16:40
Avestruz900
Cash Project
Nivel 0
17 mensajes

Me gusta mucho EducaPoker, son todo ventajas. Buen hilo, buenas opiniones. Buenas tardes.

07/07/2021 17:32
ferd
Cash Project
Nivel 64
6.601 mensajes
731 premiados

Buenas!

Poco más que aportar a lo ya comentado por los compañeros, pero quería dejar un poco mi experiencia y como veo/hago yo las cosas (que no sé si será la más correcta pero me funciona)

Mi experiencia en el aprendizaje es muy parecida a la tuya e incluso, me atreveria a decir, a la de casi todo el mundo. Cuando queremos mejor en algo, al principio parece todo muy fluido y fácil, pero la curva está ahi y cada vez es más engorroso y dificil mejorar. Si desesperamos o intentamos correr, creo que nuestra cabeza peta y ya nada tiene sentido (refente al tema de diferentes opiniones según el prefesor). Llegados a un nivel, dada la complejidad de la matería, me parece muy dificil que las cosas no sean, al principio, algo liosas :S (no me estoy enterando de momento en CL :S) Diría que va a influir más, en cierto nivel, nuestra propia organización de trabajo, que la escuela en sí. Con el tiempo, lo que antes parecia un caos entre diferentes opiniones, va a ser un extra valiosisimo en nuestro juego. Diferentes lineas, con un EV similar, va a ayudarnos a comprender más a los regs de nuestras mesas y a afinar mucho más sus rangos.

Por otro lado, mi manera de aprender es:

- 1. Simplificar: Elegir a un profesor de todos mis niveles disponibles de la escuela y voy a "imitarle" a saco (en su momento me corte el pelo como Adri y todo, no digo más). Importante: si no entiendo muchas lineas de pensamiento/razonamiento del profesor elegido, voy a buscar un profesor de niveles más bajos (diplo-uni?), por el simple hecho de que ellos van a estar más acostumbrados a explicar cosas más básicas y van a ver, mucho más rápido, el fallo de mis razonamientos. No pasa nada si soy CL y estoy estudiando en foros más bajos, va a ser mucho mejor a largo plazo (fuck ego).

- 2. Preguntar, preguntar a saco, me da igual parecer el bobo/pesao de la clase, pregunto, pregunto y entre medio, intento asimilar lo que me van respondiendo. Si hace falta, pido disculpas despues, pero pregunto... (Srry Adri de nuevo 😔 )

- 3. Organizarme las horas: Pfff, hay tanto material y hay tanto spot, lineas, estilos, que si intento aprender todo a la vez, me explota la cabeza.

Me gusta tener un solo topic de estudio y dedicarle Xhoras antes de pasar al siguiente. En estas horas, filtro el spot en las tutorías e intento profundizar bastante en detalles en cada mano con calculadora,flopzilla, pio o lo que use. Creo que aquí va a ser imprescindible, empezar con los spots más importantes (los que se repiten más) para tener una base de juego sólida (juego preflop, juego con ini en SRP, etc) e ir afinando a partir de ahi. Si tengo un juego buenisimo vs XR en turn pero no paso de 45 de OR en bu, creo que no estoy siendo muy eficiente en las horas dedicadas al estudio.

Por otro lado, me gusta leer/escuchar muchas tutorías de forma aleatoria para mantenerme sumergido en el meta, asimilando conceptos (por repetición), pero sin profundizar tanto.

Y ya estaría... todo lo dicho es solo mi humilde opinión y lo que creo me funciona a mi. Srry por el tochazo.

P.D: No soy muy fan de entrar en clases en directo, salvo para trollear a maikel y poco más 👥

09/07/2021 18:23
adristinson
Profesor
Cash Project
Nivel 100
26.791 mensajes
223 premiados

Muchas gracias a todos por los comentarios, creo que ayudan mucho para saber hacia donde dirigir las clases, el contenido teórico y corregir errores que podemos estar cometiendo.

El tema de las tutos somos conscientes y como ya sabéis estamos en proceso de arreglarlo. 

Por lo demás gracias por el feedback positivo también, que ayuda a continuar cada día al pie del cañón para dar lo mejor e intentar ayudaros en todo lo posible. Suscribo al 100% el enfoque de Ferd (💖💓) y creo que es una guía muy muy válida para enfocar el estudio, sobretodo simplificar mucho, no saturarse y dirigir bien las horas de trabajo (Ser productivo y preguntón xD)

Abrazo y que paséis buen finde!! 

16/07/2021 17:26
mike_777
Cash Project
Nivel 45
4.511 mensajes
303 premiados
ferd

07/07/2021 17:32

Buenas!

Poco más que aportar a lo ya comentado por los compañeros, pero quería dejar un poco mi experiencia y como veo/hago yo las cosas (que no sé si será la más correcta pero me funciona)

Mi experiencia en el aprendizaje es muy parecida a la tuya e incluso, me atreveria a decir, a la de casi todo el mundo. Cuando queremos mejor en algo, al principio parece todo muy fluido y fácil, pero la curva está ahi y cada vez es más engorroso y dificil mejorar. Si desesperamos o intentamos correr, creo que nuestra cabeza peta y ya nada tiene sentido (refente al tema de diferentes opiniones según el prefesor). Llegados a un nivel, dada la complejidad de la matería, me parece muy dificil que las cosas no sean, al principio, algo liosas :S (no me estoy enterando de momento en CL :S) Diría que va a influir más, en cierto nivel, nuestra propia organización de trabajo, que la escuela en sí. Con el tiempo, lo que antes parecia un caos entre diferentes opiniones, va a ser un extra valiosisimo en nuestro juego. Diferentes lineas, con un EV similar, va a ayudarnos a comprender más a los regs de nuestras mesas y a afinar mucho más sus rangos.

Por otro lado, mi manera de aprender es:

- 1. Simplificar: Elegir a un profesor de todos mis niveles disponibles de la escuela y voy a "imitarle" a saco (en su momento me corte el pelo como Adri y todo, no digo más). Importante: si no entiendo muchas lineas de pensamiento/razonamiento del profesor elegido, voy a buscar un profesor de niveles más bajos (diplo-uni?), por el simple hecho de que ellos van a estar más acostumbrados a explicar cosas más básicas y van a ver, mucho más rápido, el fallo de mis razonamientos. No pasa nada si soy CL y estoy estudiando en foros más bajos, va a ser mucho mejor a largo plazo (fuck ego).

- 2. Preguntar, preguntar a saco, me da igual parecer el bobo/pesao de la clase, pregunto, pregunto y entre medio, intento asimilar lo que me van respondiendo. Si hace falta, pido disculpas despues, pero pregunto... (Srry Adri de nuevo 😔 )

- 3. Organizarme las horas: Pfff, hay tanto material y hay tanto spot, lineas, estilos, que si intento aprender todo a la vez, me explota la cabeza.

Me gusta tener un solo topic de estudio y dedicarle Xhoras antes de pasar al siguiente. En estas horas, filtro el spot en las tutorías e intento profundizar bastante en detalles en cada mano con calculadora,flopzilla, pio o lo que use. Creo que aquí va a ser imprescindible, empezar con los spots más importantes (los que se repiten más) para tener una base de juego sólida (juego preflop, juego con ini en SRP, etc) e ir afinando a partir de ahi. Si tengo un juego buenisimo vs XR en turn pero no paso de 45 de OR en bu, creo que no estoy siendo muy eficiente en las horas dedicadas al estudio.

Por otro lado, me gusta leer/escuchar muchas tutorías de forma aleatoria para mantenerme sumergido en el meta, asimilando conceptos (por repetición), pero sin profundizar tanto.

Y ya estaría... todo lo dicho es solo mi humilde opinión y lo que creo me funciona a mi. Srry por el tochazo.

P.D: No soy muy fan de entrar en clases en directo, salvo para trollear a maikel y poco más 👥

Me parece muy EV+ lo que dices, a la gente le da vergüenza preguntar algúna pequeña duda que le queda sin resolver en alguna tutoria. Yo soy licenciado pero de momento vivo en diplomado y ahora es que estoy empezando a preguntar cosas sin que quede nada en el tintero.

De resto, faltaría que las tutorias se resuelvan máximo a las 48-72hrs y como dice Adri esperemos eso lo resuelvan pronto, especialmente en Diplo y Licenciado que supongo es donde esta el mayor volumen de tutos.

Gracias a Educa por todo!

27/07/2021 15:48
jaime34
Cash Project
Nivel 54
2.230 mensajes
117 premiados

Lo primero pincho en el post pones opinión sobre educapoker y solo pones lo peor que hace y no las virtudes de esta gran escuela,hablas de otras escuelas son gratis como esta estoy convencido que no.Y luego si quieres que  mejore tanto educa por que juegas pokerstars que no le da ni pipas a esta escuela,nada más ver que eres licenciado y llevas aquí media vida.Ya que opinamos opinamos de todo yo doy poco o nada a la escuela y que la escuela me lo de todo.Y ahora tanto con resolver las tutorías antes no me da tiempo ni a dar mi opinión.xd.Si tienes algo que opinar dímelo lo prefiero para saber si estoy errado que puedo estarlo.saludos.Viva educa.

13/05/2022 08:16
educatu
Cash Project
Nivel 36
1.182 mensajes
jaime34

27/07/2021 15:48

Lo primero pincho en el post pones opinión sobre educapoker y solo pones lo peor que hace y no las virtudes de esta gran escuela,hablas de otras escuelas son gratis como esta estoy convencido que no.Y luego si quieres que  mejore tanto educa por que juegas pokerstars que no le da ni pipas a esta escuela,nada más ver que eres licenciado y llevas aquí media vida.Ya que opinamos opinamos de todo yo doy poco o nada a la escuela y que la escuela me lo de todo.Y ahora tanto con resolver las tutorías antes no me da tiempo ni a dar mi opinión.xd.Si tienes algo que opinar dímelo lo prefiero para saber si estoy errado que puedo estarlo.saludos.Viva educa.

Pregunta general ¿Cómo creéis que se mejoran las cosas y avanza la humanidad un poquito a poquito? diciendo:

-Todo está guay como está, no cambies nada.

¿Oh=?:

-Estas 13 cositas me parecen bastante mejorables. Mañana te diré otras 13.

 

Sólo he vuelto a leer el pos 0 y este último tuyo @jaime34, pero @PINCHO13 ha sido muy respetuoso y también ha adulado un poquito a la escuela, no le niegues la verdad.

Personalísimamente creo que, para dar cera sin aportar nada, hay muchos por aquí, lo cual puede ser normal, pero para agradecer la gran aportación a los 4 o 5 que se toman la molestia de su tiempo para mencionar las cosas mejorables, no por ello negativas, no se suele ver a nadie que se acuerde de ellos, después, cuando se beneficien, en el futuro cercano o lejano, de sus críticas mejorativas, y criticadas a la vez, con menos acierto y justificación, para mí.

La mayoría de la gente se olvida, y piensa alegremente que lo que saca de este sitio es todo de gorra gratuita. No es así para nada. Lo estamos pagando todo, de forma directa que parece indirecta o “nula”, y tenemos al menos el derecho de dar la opinión crítica y constructiva que nos parezca y la empresa tiene la obligación, en teoría, de al menos agradecer todas estas críticas. Suele hacerlo al 90%, en mi experimentada constatada en críticas-sugerencias y en puestas a prueba del respeto de las normas por ambas partes, en este lugar.

@PINCHO13 ¿Has notado alguna mejora en este año, o estamos igual?

Saludos, y VALORADnos MEJOR A LOS CRÍTICOS, puñetos conformistas😂!!

13/05/2022 08:16
educatu
Cash Project
Nivel 36
1.182 mensajes
jaime34

27/07/2021 15:48

Lo primero pincho en el post pones opinión sobre educapoker y solo pones lo peor que hace y no las virtudes de esta gran escuela,hablas de otras escuelas son gratis como esta estoy convencido que no.Y luego si quieres que  mejore tanto educa por que juegas pokerstars que no le da ni pipas a esta escuela,nada más ver que eres licenciado y llevas aquí media vida.Ya que opinamos opinamos de todo yo doy poco o nada a la escuela y que la escuela me lo de todo.Y ahora tanto con resolver las tutorías antes no me da tiempo ni a dar mi opinión.xd.Si tienes algo que opinar dímelo lo prefiero para saber si estoy errado que puedo estarlo.saludos.Viva educa.

 

 

13/05/2022 08:26
educatu
Cash Project
Nivel 36
1.182 mensajes

Pregunta general ¿Cómo creéis que se mejoran las cosas y avanza la humanidad un poquito a poquito? diciendo:

-Todo está guay como está, no cambies nada.

¿Oh=?:

-Estas 13 cositas me parecen bastante mejorables. Mañana te diré otras 13.

 

Sólo he vuelto a leer el pos 0 y este último tuyo @jaime34, pero @PINCHO13 ha sido muy respetuoso y también ha adulado un poquito a la escuela, no le niegues la verdad.

Personalísimamente creo que, para dar cera sin aportar nada, hay muchos por aquí, lo cual puede ser normal, pero para agradecer la gran aportación a los 4 o 5 que se toman la molestia de su tiempo para mencionar las cosas mejorables, no por ello negativas, no se suele ver a nadie que se acuerde de ellos, después, cuando se beneficien, en el futuro cercano o lejano, de sus críticas mejorativas, y criticadas a la vez, con menos acierto y justificación, para mí.

La mayoría de la gente se olvida, y piensa alegremente que lo que saca de este sitio es todo de gorra gratuita. No es así para nada. Lo estamos pagando todo, de forma directa que parece indirecta o “nula”, y tenemos al menos el derecho de dar la opinión crítica y constructiva que nos parezca y la empresa tiene la obligación, en teoría, de al menos agradecer todas estas críticas. Suele hacerlo al 90%, en mi experimentada constatada en críticas-sugerencias y en puestas a prueba del respeto de las normas por ambas partes, en este lugar.

@PINCHO13 ¿Has notado alguna mejora en este año, o estamos igual?

Saludos, y VALORAD MEJOR A LOS CRÍTICOS, puñetos, no nos hagáis ampliar nuestras críticas😂!!

14/05/2022 10:05
PINCHO13
Cash Project
Nivel 54
2.300 mensajes
36 premiados

Por supuesto que sí.

14/05/2022 21:39
jaime34
Cash Project
Nivel 54
2.230 mensajes
117 premiados

Yo la única cosa que no estoy de acuerdo es en clases de manos que son de nl1000 y hay que pensar que la mayoría no jugamos stackes así de altos.Si me gustaría clases de como explotar o jugar nl10 nl25 nl50 nl100 nl200 nl500 nl1000 por que la gente no va a jugar una mano igual en nl100 que nl1000.

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.