Que estrategia os resulta más rentable, EP 20,35,50,100?? Solo hasta universidad

47 respuestas
20/01/2013 22:19
1
Ceel
Cash Project
Nivel 20
117 mensajes

Buenas, yo voy probando todas las estrategias pero aún así me gustaria saber cuales han sido las mejores estrategias para vosotros o las mas rentables hasta universidad (incluido).
La mía de momento es EP 20, voy ganando poco a poco sin tanta subida y bajada de gráfica y estoy bastante contento.
Un saludo ;)

21/01/2013 00:41
dd_stifle…
Cash Project
Nivel 21
307 mensajes

Pues yo juego EP50, en mi opinión es bantante rentable, muy fácil de aprender y aplicar, juego en NL5. No se como será de rentable para otros niveles, pero muchos compañeros la aplican en NL10.

21/01/2013 01:21
willicam
Cash Project
Nivel 20
104 mensajes

La estrategia mas rentable va a ser aquella con la que te sientas mas cómodo. Todas son efectivas. El problema que te vas a encontrar es que en algunas salas EP20 y EP35 han pasado a la historia.

21/01/2013 03:27
Ceel
Cash Project
Nivel 20
117 mensajes

Es cierto, el problema de usar las short es que solo puedo jugar en algunas y desde luego no son ni 888 ni Pokerstars, juego en Party y Titan sobre todo con esa estrategia, si hay suerte y se abre el mercado dentro de poco con otros países como se rumorea, podre jugar más mesas, de momento lo alterno con sit&go y cuando vuelve a pasar el tiempo para meterme vuelvo otra vez a las mismas mesas.

21/01/2013 11:36
sandic
Cash Project
Nivel 41
148 mensajes
5 premiados

Yo también juego EP20, antes jugaba sng, pero en cash me divierto mucho más y con EP20 aún más, aunque estoy harto de los fishes que pagan mi rol con basura y luego en el flop liguen cualquier cosa........por cierto, si juegas en titanbet devuelveme la pasta que me has quitado jajajajajaaj

21/01/2013 11:45
Tonocote
Cash Project
Nivel 23
926 mensajes
6 premiados

Para mí la mejor es EP20, es la estrategia original de educa y en su momento fue super rentable.

Lástima que como dicen las salas "prohibieron" su uso jeje

21/01/2013 14:19
Ceel
Cash Project
Nivel 20
117 mensajes

La verdad que la EP20 a mi es la que más me gusta por los super rol que tiene, en las otras haces rol a 4bb y no te respeta ni el tato ni a la cbet tampoco, en cambio con esta se lo piensan bastante más jajaja!

21/01/2013 14:20
Ceel
Cash Project
Nivel 20
117 mensajes

Yo también juego EP20, antes jugaba sng, pero en cash me divierto mucho más y con EP20 aún más, aunque estoy harto de los fishes que pagan mi rol con basura y luego en el flop liguen cualquier cosa........por cierto, si juegas en titanbet devuelveme la pasta que me has quitado jajajajajaaj
Jajajaja! y eso? como sabes que he sido yo?? xD

21/01/2013 14:38
Adevendetta
Cash Project
Nivel 10
134 mensajes

" aunque estoy harto de los fishes que pagan mi rol con basura y luego en el flop liguen cualquier cosa........"

Cierto como una casa... ahora mismo estoy jugando con uno así. No me deja respirar!

Oye y ese rumor de abrir el mercado?? si?? ^^

21/01/2013 20:42
sandic
Cash Project
Nivel 41
148 mensajes
5 premiados
sandic wrote:
Jajajaja! y eso? como sabes que he sido yo?? xD
Lo digo por si acaso jajaja!!!
21/01/2013 21:14
6antuan9
Spin Project
Nivel 62
3.494 mensajes
200 premiados

para mi la mas rentable en .es es la EP100, hay mucho fish y contra esto siempre es mas rentabla jugales con mas stack que ellos no con menos, pero la EP100 tambien tiene sus inconvenientes, botes mas grandes, mas varianza, hay que tomar mas decisiones en river que jugando con stack mas cortos

21/01/2013 21:29
Walogalego
Cash Project
Nivel 26
361 mensajes

Yo juego EP100. En niveles bajos ha mucho ballenato.

Los errores salen más caros y es más compleja, pronto tienes que aprender a jugar con muchos SPRs diferentes, pero también creo que es más entretenida.

21/01/2013 21:37
Adevendetta
Cash Project
Nivel 10
134 mensajes

Solo una pregunta. Desde el colegio mas profundo!
Al menos en los niveles bajos... Las estrategias EP cualquiera que sea.
¿No son todas iguales y lo único que varia es el numero de ciegas a subir postflop y demás apuestas?
Porque los artículos y tablas son los mismos. Por mucho que las miro y remiro son iguales. Como ya he dicho al menos hasta colegio.
Evidenmente varia la gestion de banca. Pero en principio es el mismo procedimiento cambiado los valores por lo que no hay que estudiar "algo nuevo"
¿Me equivoco?

Si esto es así no es indistinto cual apliquemos? (siempre dependiendo de nuestra banca como he dicho)

Saludos.

21/01/2013 21:44
6antuan9
Spin Project
Nivel 62
3.494 mensajes
200 premiados

yo no e mirado todas las estrategias pero lo que mas varia seguro que es el postflop
con ep20 la mano se acaba practicament preflop, con ep35 y creo que tambien ep50 las manos se acaban en turn o por lo menos su gran mayoria y en ep100 que es lo que juego cuando llegas a river todavia quedan muchas bb por detras y como dice el compañero los errores cuestan mas caros

posiblemente me equivoque, si es asi corregirme

21/01/2013 22:16
Tonocote
Cash Project
Nivel 23
926 mensajes
6 premiados

EP50 si es similar a EP35, pero esas 15 ciegas más le añaden más profundidad al juego...

Por ejemplo EP35 según el tamaño del OR se hacen 3Bet All-in, y es más fácil acabar All-in en el turn en botes subidos...

EP50 los botes con subida te dejan espacio para tres apuestas grandes, e incluso una subida en river, y los botes 3Beteados suelen ser dos apuestas...

Vamos que EP35 tiene cosas de EP20 y de EP50 por así decirlo, en el sentido de que sigue siendo un juego muy directo y EP50 tiene un stack que ya te puede crear situaciones incómodas... obviamente EP100 es un paso más en este sentido, aunque el preflop es bastante similar a EP50, el postflop se vuelve más complejo, y en general se juega más tigth postflop, al menos hasta lo que yo conozco

21/01/2013 22:53
TheGolosi…
Cash Project
Nivel 33
436 mensajes

Sería interesante a la vez que instructivo que algún compañero o profesor que haya jugado una muestra considerable de manos de EP50 y EP100 siguiendo en la medida de lo posible las estrategias mostrara su gráficas, stats...etc y algunos consejos o detalles para poder observar las diferencias de cada una de ellas.

21/01/2013 23:33
SensistarX
Cash Project
Nivel 44
2.286 mensajes
178 premiados

A mi una duda que me asalta es, la gente que juega EP100, no debería saber también jugar EP50, EP35 y EP20?
Me explico, si juegas EP20, y ganas un all-in y te doblas, deberías jugar siguiendo la estrategia de EP35, pero no es obligatorio y te puedes salir perfectamente y punto.
En cambio si juegas EP100 y los stacks de la mayor parte de la mesa están próximos a 50BB, ¿no deberías jugar contra ellos EP50?, o si te quedas solo contra uno preflop, y este solo tiene 18BB, ¿no deberías jugar contra él EP20?
No se... yo el cash lo veo mucho lío jaja estoy contento con los sits (al menos de momento) :D
Un saludo.

21/01/2013 23:58
Ceel
Cash Project
Nivel 20
117 mensajes

Sería interesante a la vez que instructivo que algún compañero o profesor que haya jugado una muestra considerable de manos de EP50 y EP100 siguiendo en la medida de lo posible las estrategias mostrara su gráficas, stats...etc y algunos consejos o detalles para poder observar las diferencias de cada una de ellas.
+1

22/01/2013 10:27
Tonocote
Cash Project
Nivel 23
926 mensajes
6 premiados

@SensistarX Efectivamente, tienes que aplicar la estrategia según el stack efectivo. Esto a veces es complicado cuando quedan varios jugadores por hablar, o es un bote multijugador, y por ejemplo tu tienes 100bb, un rival tiene 20bb y el otro 90bb.

De hecho esto es una gran ventaja que se tiene al jugar con el stack más pequeño posible, tu siempre jugarás perfecto y aquellos que se tienen que adaptar a varios tamaños tendrán que cometer errores contra ti inevitablemente.

Yo juego EP50 y conozco el juego de EP35 y EP20, e intento adaptarme en lo que puedo a jugadores con este tamaño de stack, pero como decía, esto no es siempre posible, muchas veces se acaba jugando la estrategia contra el stack mayor.

22/01/2013 11:18
jorge_moyu
Cash Project
Nivel 14
219 mensajes

Yo he jugado EP20 EP100 y ahora EP50 llevo pocas manos , con EP20 saque mas rentabilidad, ya que es un juego tight agresivo llevado al maximo exponente, o todo o nada practicamente.
La gente en niveles bajos es muy loose asi que muchas veces subes o resubes y acaban pagandote con manos totalmente dominadas, o aunque se fijen que juegas asi intentan jugar con sus manos 87s 44...para pillarte ya que saben que vas a ir agresivo.
Asi que si tienes mal dia puedes perder alguna que otra caja, pero si tienes buen dia...te doblas y te redoblas!
EP100 es mas complicado, pero no solo porla estrategia en si, sino por los rivales que pagan todo ,no piensan que puedes llevar y si les conviene tirarse ya que apuestas en contra de sus pot odds, ellos ven su proyecto y a muerte! Con EP20 al stackearte parece que les da mas miedo y te dejan un buen bote.
Sin embargo EP100 es un juego mas elavorado, y divertido.
Yo ahora estoy optando por EP50 ni fu ni fa :)
Opino que si juegas EP100 debes conocer el juego de los stack menores, EP50, 20, 35. Claro si es un regular sino a por el fish! pero si es regular debes saber como juega su estrategia para ponerle un rango cuando te toque lidiar con el. Vamos es mi opinion.
saludos.

22/01/2013 19:20
Ceel
Cash Project
Nivel 20
117 mensajes

Muy buena argumentación Jorge_Moyu, que pena que solo juegues en guardería porque las estrategias se vuelven más interesantes a medida que subes de nivel y más ganadoras.
Por cierto tu no estabas en Los Pelayos??

23/01/2013 15:23
coolmusic
Cash Project
Nivel 27
137 mensajes

La mas rentable en microlimites de calle es la EP100 el resto según mi opinion son estrategias que sirven mas para protegerte a ti mismo de tus propios errores que otra cosa.

Imagina estar una hora esperando cartas, apuestas, los villanos entran al trapo, ligas el flop de tu vida y finalmente... ganas 50 centimos... para mi es demasiado esfuerzo para tan poca recompensa

El peligro de EP100 es tu cabeza basicamente, si no respetas el rango de cartas, te tiras cuando tienes que tirarte, raiseas cuando toca, etc... te va a costar dinero seguro.

un saludo!

23/01/2013 15:41
Ceel
Cash Project
Nivel 20
117 mensajes

Pero te refieres a guarderia o colegio o en general? te lo digo porque a partir de instituto la EP20 por ejemplo tiene unos rangos amplisimos, a partir de boton abres practicamente con cualquier par de cartas y los rol son bastante amplios también o yo los veo asi igual me equivoco.

23/01/2013 15:48
coolmusic
Cash Project
Nivel 27
137 mensajes

Pero te refieres a guarderia o colegio o en general? te lo digo porque a partir de instituto la EP20 por ejemplo tiene unos rangos amplisimos, a partir de boton abres practicamente con cualquier par de cartas y los rol son bastante amplios también o yo los veo asi igual me equivoco.

Perdona, no concretaba, mi punto de vista es que cuando ligas una mano ganadora quiero explotarla al máximo. Sacarle el máximo beneficio posible.

23/01/2013 15:56
Adevendetta
Cash Project
Nivel 10
134 mensajes

El usar e p100 fuera de banca (200€ mínimo de banca) ya es salirse del termino "Rajatabla de la estrategia" pienso yo.

Aquí hay dos opciones. O juegas e p20 en nl2 con 30€ de banca mínimo. O arriesgarse con diez e ir subiendo poco a poco.

O jugar ep100 salirnos de lo que nos dice la escuela de la gestión de banca y palmar dinero mas rápido no?

Yo en tres sesiones multitableando en e p20 he triplicado mi banca ceel.

Depende mas de las horas que juegues, capacidad de aguante de la presión, mesas que te veas capaz de jugar, Concentración y mucha tranquilidad.

Ahora si un día la varianza funciona a tope, ese día tu madre esta friendo papas en la cocina, las marías del patio gritando, truena y llueve y ese día los cabrones que van con cualquier mano te ligan cualquier cosa ( porque coolmusic los hay y muchos así) jugando e p100 con una banca de 10€ la perderás en tres manos.

Yo hoy he perdido 3 o 4 allins con parejas de allin de tabla. Contra tríos fullees y demás. Imaginate si hubiera jugado la e p100...

Yo haciendo una media leyendo el foro lo que nos recomiendan como mucho es e p35
y a mas que tengas banca e p50...

Pero ep100 creo que es una aventura que te puede salir bien o mal. Por lo tanto ya convertimos esto en suerte.

Nosé yo no me voy a jugar la banca en tres manos.

Una cosa mas. Eso si. Estoy hablando solo de nl2 en PP. Nl4 en party y en 888 es otra historia. Ya que el buy in mínimo es de dos euros...

Saludos

23/01/2013 16:19
Ceel
Cash Project
Nivel 20
117 mensajes

Sí, desde luego para los que empiezan es así Adevendetta, pero Coolmusic ya esta en universidad y lo más seguro es que tenga un bankroll suficiente para jugar EP100 por lo menos en NL2 o NL5.
De todas maneras EP100 es muy distinta a EP20, no sueles acabar alli n Preflop casi nunca, 3beteas y 4beteas sobre todo, pero no all in.
Yo en colegio jugaba EP100 sin banca xD porque la EP50 me parecía muy básica y las SSS también, eso sí nunca he busteado por suerte.

23/01/2013 16:39
coolmusic
Cash Project
Nivel 27
137 mensajes

A ver si me explico mejor.

SUBJETIVAMENTE la estrategia mas rentable es la que tu mejor domines y te sientas mas cómodo usando.

OBJETIVAMENTE la estrategia con mas potencial a igualdad de mesas, manos jugadas etc.. es la EP100

23/01/2013 17:21
Adevendetta
Cash Project
Nivel 10
134 mensajes

Claro ceel para su nivel est bien mi comentario era por ti y para nosotros creo que es lo mas acertado. Aunque antes de escribir th he leido el post de coolmusic de presentacion para novatos. Y creo que como juguemos y juegues alto puedes perder mas rapido los errores. Por lo demas me parece todo acertado. Saludos a ambos y bienvenido coolmusic

23/01/2013 18:13
Adevendetta
Cash Project
Nivel 10
134 mensajes

Estoy leyendo la ep100 a raiz de vuestros comentarios. Ummm interesante...
Podria intentarse :)...

23/01/2013 18:27
Ceel
Cash Project
Nivel 20
117 mensajes

A ver si me explico mejor.

SUBJETIVAMENTE la estrategia mas rentable es la que tu mejor domines y te sientas mas cómodo usando.

OBJETIVAMENTE la estrategia con mas potencial a igualdad de mesas, manos jugadas etc.. es la EP100
Si si objetvamente está claro y además la que más rake puede generar y con la que antes se podrá ir desbloqueando contenidos. Yo había abierto el hilo mas que nada para ver que estrategias se suelen utilizar más y con cuales la gente sale más contenta.

23/01/2013 22:02
jorge_moyu
Cash Project
Nivel 14
219 mensajes

Alguien me puede poner la banca necesaria(nº de buy in con lo que entras en la mesa)para EP20 EP50 y EP100?
gracias.

PD: "Por cierto tu no estabas en Los Pelayos??" si Ceel ;)

23/01/2013 22:19
jorge_moyu
Cash Project
Nivel 14
219 mensajes

"Sólo puedes mandar mensajes a usuarios con tu nivel o menor." Ceel Te intente enviar un mensaje privado esto esta un poco capao o me lo parece?jajaj

24/01/2013 00:22
Ceel
Cash Project
Nivel 20
117 mensajes

Pues yo te he enviado uno Jorge, a ver si ahora se puede.

24/01/2013 14:34
Walogalego
Cash Project
Nivel 26
361 mensajes

No estoy de acuerdo con lo de la velocidad de desbloqueo de contenidos.

Es evidente que jugando en un mismo nivel y un mismo numero de manos a la hora generas mas rake jugando EP100, pero la realidad es que puedes jugar bastantes mas manos jugando shortstack y multitablear más. Además, al mismo ritmo de ganancias subes de niveles más rápido ya que el bank necesario es obviamente menor.

Un saludo,

24/01/2013 15:44
Ceel
Cash Project
Nivel 20
117 mensajes

Si esa ha sido tu experiencia y has desbloqueados contenidos antes así es bueno saberlo, probablemente tengas razón, pero para eso estamos, para ver los distintos puntos de vista :)

24/01/2013 18:35
Adevendetta
Cash Project
Nivel 10
134 mensajes

Bueno ya me he leído la Ep100 entera a raíz de este hilo y para mi la persona que tiene razón y voy a seguir su consejo es Walogalego.

El rango de menos a jugar es menos amplio que e p20, No está hecha para jugar en mesa corta. El calculo es mas complejo para multitablear, tiras muchas manos postflop porque no te son validas... vamos Ceel si la has leído nosé pero yo ha sido leerla con atención y no. Por no decir que es imposible jugar e p100 con una banca de pocos euros multitableando. En pocas poquísimas manos de mala suerte o buena suerte de otro te fundes 30€.

Por lo tanto Walo gracias.

Si acaso como muchisimo ep50 para otras salas que no se pueda jugar ep35.

Pero ep100 es para otro menesteres que se explican en la misma.

Jorge en el buscador del foro si pones gestión de banca sale tu respuesta.

Saludos. A los 3

24/01/2013 20:51
Ceel
Cash Project
Nivel 20
117 mensajes

Si hombre! claro que la he leido, si he escrito antes que es la que jugaba en cole, solo que abría un poco los rangos en MP y CO y no robaba tantas ciegas, pero el juego postflop lo jugaba calcado y yo conseguia mas rake con esa porque hacía los botes más grandes, recordad que todos tenemos ojos pero no vemos lo mismo.

24/01/2013 20:57
Adevendetta
Cash Project
Nivel 10
134 mensajes

Entonces cuentame Ceel. Has tenidos perdidas o te has mantenido. Es interesante rakear mas pero sin perder mucha bank. Cuentame pensaba que estabas con Ep20.
Porque yo me llevo horas cuatro mesas para 120 EP.

Es que no entiendo como jugabas calcado e p100 post. Si los rangos de manos de e p100 recalcan mucho lo de Pareja son con A. O escalera al A o color al A. Y si te toca. KJs por ejemplo que harías...

Es interesante lo de rakear mas. Si lo puedes compartir como lo hacías porfavor.

Un saludo Ceel. Gracias

24/01/2013 21:30
Ceel
Cash Project
Nivel 20
117 mensajes

Pues no tiene mucho misterio, cuando ligaba una buena mano bet bet bet, yo jugaba en 888 y me pagaban con todo, acaba all in con las 100bb y me doblaba, eso sí aunque abriera rangos, jugaba bastante nit y solo abria si veía que los jugadores no apostaban más del 35%¨.
KJs en 888 sería imposible para mi jugarla hasta button como poco y desde ahí jugaría raiseando y Cbetando y si se pone fea la mesa fold.
Muchas veces hacías cbet, te pagaban, le dabas a check y checkeaban hasta el river y ganaba yo porque tenía carta alta.
Jugaba en varias mesas y así no me aburría.
Yo con esa estrategia ganaba bastante más que perdía, luego en instituto se complico como 3 veces más y decidí empezar desde abajo, pero como me divierto de momento mas con EP20 pues ahí estoy.

26/01/2013 16:34
Adevendetta
Cash Project
Nivel 10
134 mensajes

Hola recientemente pensaba de subir de nivel.
Es decir a Nl4. Y resulta que el buy in mínimo son de 2€. Tanto en party como en 888. Que es donde mas menos hay un trafico decendete.

Bien. He llegado a la conclusión de que ¿hay que hacer una inversión inicial de 100€ en esto verdad? Porque si no... no tenemos banca ni de locos.

LLevo 7000 manos en PP. en nl2 ep20. Empeze con 10€ para probar ( no voy a meter 80€ ni loco sin saber nada) y probando subí a 12, luego baje a 6 luego a 2€ ( si a dos euros u jugando a rajatabla e p20) y recientemente he subido a e p20.

Mi pregunta es. Como narices voy a subir a nl4 o a nl10 con buy in mínimo de 2 euros. Jugando e p50 en nl4 ( a la fuerza) o e p20 en nl10 con un stack inicial de 2 euros. Para que en unos cuantos allins fallidos se me vaya toda la banca de esos 10 euros.

Alguno puede decir. Para eso es la banca. Ok de acuerdo. Pero mi pregunta es? esto pasara en proporción si meto 100 euros?

Es decir subiré a 120 luego bajare a 20€ subiré a 90€igual que me pasa abajo con 10€ y e p20?

Me veo frustrado porque no se como subir un poco de nivel. Tanto para raquear mas como para ganar un pelin mas para subir de banca sin tantas fluctuaciones. Y lo de la estrategia que a cada uno le ha ido mejor no me conocevence porque no se puede jugar e p100 con 10 de banca..

Alguien ha estado ne esta situación..

Saludos.

26/01/2013 16:45
SensistarX
Cash Project
Nivel 44
2.286 mensajes
178 premiados

Jugar cash requiere mucho bankroll. Mi recomendación es:
Si quieres jugar cash, consigue primero el bank necesario o al menos una buena aproximación que te guarde las espaldas.
Si tu bank es limitado, prueba los SnG que requieren menos bankroll, con 10€ puedes empezar a jugar los de 0,5€. Un saludo y procura no hacer del poker una mala experiencia por querer ganar mas rápido de lo que puedes afrontar.

26/01/2013 17:04
Ceel
Cash Project
Nivel 20
117 mensajes

Mete 37´5 y tendrás la banca suficente para jugar EP20 en NL2, no quieras subir tan rápido porque es mucho peor y te va a salir mucho más caro aprender.
Por cierto en 888 no se puede jugar EP20.

28/01/2013 12:59
Tonocote
Cash Project
Nivel 23
926 mensajes
6 premiados

Cuanto mejor seas en comparación a tus rivales menores serán esas "fluctuaciones" así que concéntrate en aprender y mejorar, lo de ganar dinero debe ser una consecuencia de esto.

Acabar ganando dinero hoy en día no es tan fácil, el nivel en general de hace unos años a ahora ha subido y lo más normal es que lo siga haciendo, cada vez hay más información, escuelas, a las que es muy fácil acceder.

Lo que quiero decir es que sobre todo al principio deberías de jugar porque te gusta y disfrutas aprendiendo, porque hay que pasar por muchos baches para terminar llegando a un nivel decente donde se supone que ya ganas algo, digamos NL25 o NL50.

Y otra cosa que muchos nos pensamos que seguimos la estrategia a la perfección, y que va, todos cometemos errores. En cuanto tengas la posibilidad consigue algún software para poder repasar tu juego. Es muy importante para mejorar repasar tu juego, hay muchas cosas que se te escapan mientras juegas...

En fin, ánimo y suerte en las mesas!

17/03/2013 23:06
montag
Cash Project
Nivel 26
2.904 mensajes
126 premiados

No he visto todavía la estrategia EP100 ni ninguna otra porque acabo de llegar a Educa y no tengo mucho tiempo libre entre semana... pero eso de que hace falta al menos un bankroll de 100€ (200 decía alguno por ahí arriba) es algo con lo que no estoy de acuerdo del todo. Viene bien y es muy aconsejable para evitar sorpresas que pueda dar la varianza, pero no creo que sea imprescindible.

Yo empecé con los míseros 8€ que daban en 888Poker, no he depositado en mi vida (excepto una vez que deposité 10€ y luego los retiré, sólo para que me regalaran tickets de torneo XD) y en menos de un mes logré transformar esos 8€ en 50€ jugando sobre todo en cash NL2 pagando una entrada de 2€ siempre. Y las únicas nociones de Poker que tenía eran lo que leí en el libro de Dan Harrington sobre torneos (libro que ni siquiera he terminado aún).

Quiero decir con esto que si yo he podido, no creo que sea tan difícil. Sé que no es lo recomendable, que es mejor empezar con algo más de bankroll... pero tampoco arriesgas nada si el dinero que te juegas te lo da la sala. Lo que hice simplemente fue jugar con cabeza, elegir bien las mesas y no tener miedo a tirar las cartas si ves que puedes perder un All-in, aunque a veces me diera la impresión de que se aprovechaban mucho de mí.

No sé en qué consisten las estrategias EP20, 35, etc. pero por lo que leo parece que son mucho más agresivas y están diseñadas para librar al jugador de decisiones difíciles... eso no está mal, pero si para hacerlo hay que renunciar a jugar el Turn y el River porque la mayoría de las veces ya vas a estar all-in, casi me parece que no. Yo hablo desde el desconocimiento más absoluto, pero digo yo que en algún momento (ya sea en torneos, en mesas de cash en vivo, etc.) te vas a ver en la tesitura de tener que jugar el Turn y el River... ¿no será mejor aprender, aunque sea más complejo? Además, para evitar enfrentarse a decisiones difíciles también se puede jugar más tight, ¿no?

18/03/2013 01:32
sandic
Cash Project
Nivel 41
148 mensajes
5 premiados

Hola montag y bienvenido!!!!
Verás, las estrategias de educa en primeros niveles son muuuy tights, pero agresivas, por eso el juego postflop es bastante simple, porque al tener un rango preflop muy fuerte la mayoría de veces iremos por delante del rival, y con la ep20 o ep35, al tener sólo 20 o 35 ciegas a menudo estamos comprometidos con el bote. Pero a medida ke subimos de nivel nuestro juego se vuelve mas loose, pero siempre agresivo, y el juego postflop se vuelve mas complicado y mas interesante.
En cuanto al bank, me parece muy bien ke quieras probar suerte con los € ke te regalan las salas, pero si quieres ponerte de verdad, en esto del poker, respetar i gestionar bien tu bank es lo primordial para soportar las malas rachas, ke te aseguro ke las habrá. Cuando llegues a colegio veras un articulo ke habla del tema y el bank ke recomiendan por cada límite. Salu2

22/03/2013 21:23
montag
Cash Project
Nivel 26
2.904 mensajes
126 premiados

Estoy de acuerdo con lo que dices del bank, sólo quería apuntar que empezar con un buen bankroll es importante pero no totalmente imprescindible, sobre todo si te regalan algo de dinero en las salas. Yo ahora estoy jugando dentro de un bankroll aceptable y siento que tengo detrás una red de seguridad decente contra la mala suerte, sólo quería señalar que no es imposible empezar con un depósito mínimo o con el dinero que regalan las salas...

Respecto a la estrategia, ¿de verdad me recomendaríais empezar por la EP20? A mí me gusta tener más margen de maniobra, no me gusta la idea de atarme al bote...

23/03/2013 20:33
sandic
Cash Project
Nivel 41
148 mensajes
5 premiados

Yo hace 4 meses mas o menos ke ampezé en educa y nunca antes había jugado poker online por dinero, empezé como tu en 888 con los 8€, pero los bustee rápido, jugando sits y probando el cash, después cogí los 10€ de titanbet y jugaba sits de 0.25€ y 0.5€ para estar dentro de banca, despues pinché algunos freerolls y decidí pasarme al cash por la falta de tráfico en los sits y por tener bank suficiente para la ep20 en nl5. Ahora estoy mixeando nl 5 y 10 con la ep 50, dentro de la banca jajaj.
Como ves yo empezé con la ep20 por no tener experiencia en el cash, porque es la más sencilla de todas y los errores no salen caros, por eso la gente la recomienda, ahora, si tu te sientes más cómodo con la ep50 y te has creado un bank aceptable, pues adelante.

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.