Latinoamérica en 2024

13 respuestas
15/02/2024 17:09
1
SoyFarang
Spin Project
Nivel 0
42 mensajes

Hola!

Estoy pensando en mudarme a un país de LATAM para 2024, por el tema de horarios, idioma, cultura, etc...

Primero he pensado en México, pero las zonas "expats", "seguras" como el barrio de El Polanco te gastas en alquiler 1000eur mínimo, difícil encontrar algo decente por debajo de eso.

He estado ya viviendo en PLaya del Carmen y los precios son altos también, el tema es que es un sitio para turistas y si voy a LATAM no quiero ir a un zoo de turistas, sino sentir la verdadera ESENCIA (sin balaseras claro).

 

Luego he pensado en Argentina... aprovechando que los pobres tienen una inflación del copón y de que acaba de llegar Milei... no sería una opción barata y con buen futuro?

 

Por último he pensado en el Salvador, el segundo país ahora más seguro después de CUBA, aunque creo que es caro.

 

Y CUBA creo que el tema internet está jodido y la gente vive en la misería.

 

Por supuesto hay otros paises y escuchio sugerencias o opiniones de gente que vive / ha vivido ya en LATAM, por supuesto si alguien también está pensando en ir podemos ir juntos :)!

 

Un saludo!

21/02/2024 09:40
Jose.ES
Staff
MTT Project
Nivel 52
3.531 mensajes
6 premiados

¡Hola! En Mexico hay una gran comunidad de españoles, pero quizás no es eso lo que quieres por lo que comentas.

Creo que la clave (como en todos sitios) es ganar un buen dinero en dolares y así puedes no preocuparte demasiado por cuestiones como la inflacion, que suele sufrirse sobretodo en la moneda del país. 

Teniendo claro que necesitas seguridad y buena conexión, sin tener mucha idea hubiera pensado como tu. Desde luego el tema de El Salvador llama la atención. 

Menciono a @gonzalo199, que es argentino, quizás te pueda dar alguna información de primera mano sobre como están, y el poker allí. 

21/02/2024 16:54
gonzalo199
Profesor
Spin Project
Nivel 100
5.717 mensajes
21 premiados

Hey hola!

Argentina es un país super grande y justamente eso incluye una gran variedad de lugares, algunos más lindos que otros, algunos más seguros que otros y un largo etc. Si quieres escribirme al privado o si estas en el discord de la escuela te puedo aconsejar un poco según lo que busques!

25/02/2024 18:57
Daniparo
Cash Project
Nivel 25
279 mensajes
1 premiado

Que no se le pase a nadie por la cabeza unir CUBA con el Póker !!! Jajajaj eso allí no existe y está súper bloqueado. 

27/02/2024 00:51
Ep_Infierno
Cash Project
Nivel 35
1.540 mensajes
31 premiados

Leer esto me recuerda como vive la gente teniendo una pintura tan falsa de las cosas solo porque ven algo en las noticias, yo he tenido el placer de estar en 2 países de latam siempre viviendo en barrio bajo y no ha pasado nunca nada, usted puede viajar a dónde sea siempre y cuando sepa hacer las cosas aquí le llamamos "malicia indígena" incluso se puede vivir hasta en Venezuela sabiendo vivir...

27/02/2024 07:55
Dago_86_69
Cash Project
Nivel 31
693 mensajes
30 premiados

Me uno al hilo. Ya que barajo muy seriamente ir a Costa Rica o Brasil

Que opináis de estos lugares?

27/02/2024 10:49
Ep_Infierno
Cash Project
Nivel 35
1.540 mensajes
31 premiados

Costa Rica es un país turístico y barato como todo latam, casi no se escucha mucho y ya dependerá de las limitaciones en cuanto a poker, de Brazil siempre escucho maravillas y el idioma es relativamente fácil de aprender, a mí me gustan ambas ideas

27/02/2024 12:32
Dago_86_69
Cash Project
Nivel 31
693 mensajes
30 premiados

Big Joe anda o andaba por Costa Rica.

Brasil tiene una cultura de póker brutal y tengo entendido que socialmente está muy bien visto ser pro player. Además, allí se juega el LAPT que debe de ser increíble 

29/02/2024 06:15
SoyFarang
Spin Project
Nivel 0
42 mensajes

La leche, solo escucho cosas buenas de cosa rica!

29/02/2024 06:15
SoyFarang
Spin Project
Nivel 0
42 mensajes
Daniparo

25/02/2024 18:57

Que no se le pase a nadie por la cabeza unir CUBA con el Póker !!! Jajajaj eso allí no existe y está súper bloqueado. 

Hombre VPN y ningún problema, tengo un amigo que ha estado viviendo allí y jugando a poker pero la cosa se estaba poniendo fea y se fué para el salvador!

08/03/2024 13:54
luis676
Cash Project
Nivel 36
16 mensajes

Yo he vivido durante los ultimos seis anos entre Colombia y Republica Dominicana y recomendaria este ultimo para vivir sin dudas. Precio similar a Espana y con un nivel de vida bastante seguro en zonas turisticas o semituristicas. Eso si, descartaria vivir en Santo Domingo por delincuencia, trafico y ajetreo diario.

10/03/2024 07:58
SoyFarang
Spin Project
Nivel 0
42 mensajes
luis676

08/03/2024 13:54

Yo he vivido durante los ultimos seis anos entre Colombia y Republica Dominicana y recomendaria este ultimo para vivir sin dudas. Precio similar a Espana y con un nivel de vida bastante seguro en zonas turisticas o semituristicas. Eso si, descartaria vivir en Santo Domingo por delincuencia, trafico y ajetreo diario.

Gracias por la info!

 

Que barrios recomiendas y cosas a tener en cuenta?

11/03/2024 12:26
luis676
Cash Project
Nivel 36
16 mensajes
luis676

08/03/2024 13:54

Yo he vivido durante los ultimos seis anos entre Colombia y Republica Dominicana y recomendaria este ultimo para vivir sin dudas. Precio similar a Espana y con un nivel de vida bastante seguro en zonas turisticas o semituristicas. Eso si, descartaria vivir en Santo Domingo por delincuencia, trafico y ajetreo diario.

SoyFarang

10/03/2024 07:58

Gracias por la info!

 

Que barrios recomiendas y cosas a tener en cuenta?

De lo que conozco mejor, recomendaria Juan Dolio, Playa nueva Romana, Bayahibe y punta Cana. A tener en cuenta, no fiarse demasiado de las gentes locales, y mucho menos de los extranjeros. Puede salir muy caro tener buena fe en ese pais.

06/05/2024 12:16
xepula
Spin Project
Nivel 42
494 mensajes
10 premiados

Justo encuentro este hilo mientras buscaba info de El Salvador, sabeis como esta el tema poker por alli ahora?

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.