Mi camino desde NL2 a NL200 ¿En 1 año?

3 respuestas
02/01/2025 16:38
1
danilorob…
MTT Project
Nivel 0
2 mensajes

Hola gente, feliz comienzo de año. 

Estoy creando este hilo para mostrarles cómo me va en mi camino desde NL2 a NL200 (que empecé en Diciembre 2024), y principalmente, lo estoy creando para motivarme a completarlo.

Mi plan es enfocarme en la calidad más que en la cantidad de manos, así que voy a: 

• Jugar unas 2,5 horas diarias a 4 mesas (y los sabados jugar 5 horas).
• Estudiar unas 1,5 horas diarias (mientras juego a una mesa).

Haciendo eso, voy a tener unas 20-25k de manos al mes.

Mi gestión de banca va a ser un poco agresiva, va a ser de 25 cajas (más abajo la detallo por completo).

Abajo también voy a comentar sobre las reglas para subir de nivel, y en cuánto tiempo planeo llegar a NL200.

Voy a empezar con el principio.

►¿Cómo empecé a jugar y en dónde estoy parado actualmente?

Empecé a jugar Poker una noche con mis amigos, gané, y me quedé re manija. Así que al otro día descargué una app gratis de celu, y jugué ahí como 1 mes.

Mirando algunos videos en YouTube, me di cuenta que había mucha gente jugando en PokerStars, así que me lo descargué.

En Octubre del 2024 empecé a jugar oficialmente, pero me di cuenta que era horrible. Deposité $20 y me puse a jugar NL10, y obviamente los perdí en un rato.

Después de perder unos $40 más de la misma manera, me di cuenta que el Poker que yo jugaba en el celu era muy diferente al de PokerStars. En la app del celu todos limpeaban, todos iban ALL-IN con cualquier mierda, se jugaba con 10-15BBs de stack, etc.

Así que me puse a jugar en NL2 para que por lo menos me dure más tiempo la plata, y de paso ver si aprendía a jugar en este nuevo meta.

Seguí jugando durante todo Octubre viendo algún que otro video de cosas ultra básicas, pero seguía perdiendo, así que en Noviembre me decidí por empezar a estudiar de forma más ordenada (1-2 horas por día).

Desde mediados de Noviembre hasta casi fines de Diciembre fui ganador en NL2. No tengo las estadísticas, porque estaba usando Hand2Note, pero de repente me dijo que ya había terminado el trial (lo usé como mes y medio, y supuestamente el trial era de un mes) y no pude exportar mis manos.

Así que perdí todas mis estadísticas de NL2, pero igualmente ya me sentía un claro ganador, y tenía la banca para subir de nivel porque gané un torneo (ya no estoy jugando más torneos, ahora estoy dedicando toda mi banca y concentración a jugar 6-max cash con 100 BBs de stack).

TorsteinCAI Nilo Poker

Así que teniendo NL2 superado, y teniendo la banca para subir de nivel (más abajo voy a contarles cuál es mi gestión de banca, y cuáles son los requisitos que me puse para subir/bajar de nivel), empecé a jugar NL5 el 23 de Diciembre de 2024.

Por el momento solo jugué 6500 manos en NL5, y estos son mis resultados:

TorsteinCAI

Estuve runneando bien, pero bueno, igual tengo un EV de 7,8bb/100, así que si sigo manteniendo un winrate positivo, voy a poder subir a NL10 para Marzo. Ahora les voy a comentar las reglas que me puse para subir de nivel.

►Reglas para subir de nivel

Winrate estimado:

• NL2: 8 bb/100 manos.
  • NL5: 7 bb/100 manos.
  • NL10: 6 bb/100 manos.
  • NL25: 5 bb/100 manos.
  • NL50: 4 bb/100 manos.
  • NL100: 3 bb/100 manos.

Para subir de nivel, tengo que tener:

• El winrate estimado del nivel anterior
  • 25 cajas del nivel siguiente.
  • 50k de manos jugadas en el nivel anterior.

Para poner un ejemplo, mi idea es empezar a jugar en NL10 para principios de Marzo del 2025, y voy a poder subir de nivel solo si consigo tener:

• Un winrate de 7bb/100 en NL5.
  • $250 de banca.
  • 50k de manos jugadas en NL5.

La verdad que no sé si los WR estimados están del todo bien, pero bueno, creo que teniendo esos WR ya debería dar por superado el nivel, de todas maneras si subo y pierdo, o me doy cuenta que la gente es mucho mejor que yo, voy a bajar de nivel y enfocarme más en el estudio.

Algunas reglas extra

1. Sobre el WR y la cantidad de manos

Supongamos que necesito un wr de 6bb/100 en 50k de manos para subir de nivel.

Si tengo más de 50k de manos, y mi wr es menor a 6bb/100, tengo que dedicarle más horas a analizar mis partidas y mi juego, y un poco menos a jugar. Eso es señal de que mi juego puede mejorar, o de que estoy teniendo una varianza muy negativa (si mi EV es de 6bb/100, puedo pasar de nivel igualmente)

Cuando consiga el wr de 6bb/100, puedo subir de nivel.

2. Sobre subir de nivel y perder

Si subo de nivel con 25 cajas, pierdo, y bajo a menos de 20 cajas, tengo que volver a jugar en el nivel anterior hasta volver a tener 25 cajas.

Si subo con más de 25 cajas, y pierdo 5 cajas, voy a reducir las horas de juego y a aumentar las horas de estudio y análisis de mis manos. Probablemente tengo cosas que mejorar con respecto a mi juego. Si sigo perdiendo y llego a 20 cajas, tengo que volver a jugar en el nivel anterior hasta volver a tener 25 cajas.

3. No jugar torneos

No tiene nada que ver el meta de torneos y de cash, prefiero enfocarme en cash por ahora. Si bien en el futuro quiero jugar torneos, lo primordial en mi etapa temprana es entender bien el juego, aprender a jugar postflop, y cuidar mi banca. Si gasto mi banca en torneos lo único que hago es ralentizar mi salida de microlímites, y ralentizar todos mis proyectos en general.

►Tiempo estimado

Para conseguir las 50k de manos en cada nivel y las 25 cajas del próximo nivel, teniendo en cuenta que juego 20k-25k de manos al mes, y teniendo en cuenta que tengo el WR esperado, voy a tardar algo así como 2-3 meses por nivel.

Si mi WR es más bajo, voy a tener que subirlo estudiando y jugando, y ahí si puede alargarse la cosa, pero bueno, si estudio y juego concentrado eso no debería pasar :p

Fechas de ascenso estimadas

• NL5 a NL10: Marzo de 2025. (En 2 meses)
  • NL10 a NL25: Mitad de Mayo. (En 2 meses y medio)
  • NL25 a NL50: Mitad de Julio. (En 2 meses)
  • NL50 a NL100: Octubre. (En 2 meses y medio)
  • NL100 a NL200: Mitad de Enero de 2026. (En 3 meses y medio)

Si sale todo increíblemente perfecto, en un año tengo que estar en NL200.

Así que nada, si alguien se tomó la molestia de leer hasta acá, gracias. Metí un cacho de texto gigante, pero bueno, quería contarles bien todo por si hay alguien que esté en la misma situación que yo, y capaz pueda darle una idea de cómo pensar el camino.

Voy a estar subiendo los resultados por acá, y me creé un canal de YouTube, Nilo Poker, en el que también voy a ir mostrando los resultados, y analizando manos.

Gracias por leer, y si tienen alguna opinión, crítica, o lo que sea, me gustaría leerlos.

03/01/2025 00:17
carpio76
Cash Project
Nivel 18
35 mensajes

Tiene buena pinta, ahora mismo voy a tu canal de Youtube a seguirlo. Mucho animo.

05/02/2025 13:13
danilorob…
MTT Project
Nivel 0
2 mensajes

Gracias por la respuesta compañero :)

Update de Enero

Hola gente, en Enero no pude jugar mucho porque me fui de vacaciones, pero bueno, voy a tratar de hacer lo posible para llegar a las 50k de manos para principios de Marzo, así puedo subir a NL10.

Estos fueron los resultados de los últimos días de Diciembre, y de todo Enero.

TorsteinCAI resultados enero 2025

Como pueden ver, sigo runneando bastante bien jeje. 

Gané $111.34 (15.35bb/100), pero tengo un EV de $51.81 (7.14bb/100).

Para subir a NL10 tengo que tener
• Un winrate de 7bb/100 en NL5.
• 25 cajas del nivel siguiente. (Tengo 32 cajas actualmente)
• 50k de manos.

Me falta lo más importante, 35k de manos :P. Y también tengo que mantener el winrate en esa cantidad de manos.

Si bien quiero meter volumen, quiero seguir estudiando una hora y media diariamente porque siento que me falta muchísimo de teoría y de juego GTO. Creo que voy a mantener este ritmo de estudio por muchos meses, y de hecho, capaz me estoy quedando corto con el tiempo de estudio.

Esta fue la actualización de Enero. Me gustaría volver a publicar a principios de Marzo, contándoles que ya tengo las 50k de manos para subir a NL10, pero la verdad es que la veo difícil :P

06/02/2025 20:01
Ep_Infierno
Cash Project
Nivel 39
2.385 mensajes
55 premiados

Reto interesante lo primero desearte mucha suerte y paciencia en el camino, por otro lado me parece un reto muy dificil de conseguir exceptuando el hecho de hacer shots tan agresivos, el principal problema que veo es el volumen de manos pero si lo estás supliendo con un winrate decente podría dar, el tema es que cuando te llegue un swin será más dificil de remontar, de todas formas pillo lugar y de nuevo te tiro buena energía, estará jodido a partir de nl25 pero no imposible

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.