Real Decreto 176/2023, de 14 de marzo, ¿no podemos hacer nada?

3 respuestas
16/03/2023 12:28
1
LoloEv
Spin Project
Nivel 45
42 mensajes

Hola, antes de nada comentar que no suelo escribir en el foro de Educapoker, me considero un jugador de poker que lleva bastante tiempo en el mundillo, no soy ni mucho menos profesional, pero cada vez veo como este sector en particular está tratado realmente mal a nivel social de la población en general y a nivel regulatorio, será por miedo a lo desconocido como se suele decir, o que el sector del poker está englobado dentro del mundo del juego en general, lo cual nos perjudica el hecho de no ser considerado un juego de habilidad, cuando claramente es un juego de habilidad a largo plazo.

El tema de abrir este hilo ha sido la publicación del último Decreto de juego del Ministerio de Consumo, el pasado 14 de marzo, en el cual para resumir, se restringe todavía más a un sector que, no sé si es del todo cierto, pero puede ser uno de los sectores más hiperregulados.

Cierto es que con el tema de la publicidad, horarios y demás, algo había que hacer, porque el sector del juego privado, evidentemente van a lo que van, a ganar el máximo dinero posible en el menor tiempo posible.

Se ha restringido todo bastante, incluyendo el tema de los patrocinios, que directamente están prohibidos, nuevamente por la opinión general de la sociedad.

Pero lo que realmente me ha sorprendido ha sido la aprobación de este último Real Decreto, en Poker-Red, han publicado la noticia, pero yo realmente me pregunto, ¿hasta qué punto es realmente legal?

Comento esto de hasta que punto es realmente legal, porque en el anterior Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego, la Asociación Española de Juego Digital interpuso un recurso contencioso-administrativo contra este Real Decreto, en base al artículo 38 de la Constitución Española, en base a la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado.