04/01/2011 15:55
shikamaru18
Cash Project
Nivel 20
667 mensajes

Si pretendes ganar dinero a base de flips, mejor dedícate a otra cosa. Los flips son movimientos los cuales a la larga no vas a perder pero tampoco vas a ganar. En un mes, las cajas que ganes por flips se te irán por el mismo camino y viceversa.

Tener un juego ganador SÍ te asegura ganancias constantes.

04/01/2011 16:30
nanduque19
Cash Project
Nivel 23
631 mensajes

Creo que eso ya lo sabe...xD no se tio, hay gente que tiene la suerte de ganar la mitad de flips, o eso dicen..xD

04/01/2011 16:43
shikamaru18
Cash Project
Nivel 20
667 mensajes

Creo que eso ya lo sabe...xD no se tio, hay gente que tiene la suerte de ganar la mitad de flips, o eso dicen..xD

No lo sabe. Si lo supiera, no pondría una gráfica de 300 manos diciendo que la varianza no le quiere porque pierde flips. La pondría de 100K hands diciendo que la varianza no le quiere porque pierde la mayoria de flips.

04/01/2011 16:51
epiphone
Cash Project
Nivel 26
371 mensajes

jajajaja, creo que el que no lo sabe eres tu, shikamaru18 (sin ser borde te lo digo)

Este post es en plan de "curiosidad", no de pregunta seria (supongo, pero que te lo diga el que creó el hilo)

A ver como me sale a mi esa gráfica, pero la tuya es cojonuda. Cuando te coja la suerte de cara a ver que tal.

04/01/2011 17:41
albox100pre
Cash Project
Nivel 32
553 mensajes

jajaja el tipo grave, thx x hacermelo saber, cuando haga 66millones de manos, tendre +- 100k de manos que sean flips, esperare hasta ese entonces para postear de nuevo...

04/01/2011 21:10
KingGamba
Cash Project
Nivel 20
41 mensajes

En realidad 300 manos que sean flips ya empieza a ser una muestra aceptable. Prueba tirar al aire una moneda 300 veces y apunta las caras y cruces.

04/01/2011 21:43
lonnegan
Spin Project
Nivel 53
2.044 mensajes

Aquí dejo las mías 45/55 situación que como SS vas a vivir infinidad de veces (pair vs broadway y viceversa) y el 40/60. Algo más de 600k manos.

Logicamente de los up no somos conscientes y estamos tan contentos, cuando llegan los down como el más evidente de la primera gráfica y que dura aproximadamente 350 flips, es cuando te tienes que agarrar los huev*s y seguir palante.

Como se puede apreciar en el último tramo, en estos momentos estoy en un buen down, tipica situación que hasta con ases cruzas los dedos para que no salga un imposible (que acaba saliendo). XD

04/01/2011 23:00
lonnegan
Spin Project
Nivel 53
2.044 mensajes

@shikamaru, no se como será de relevante a nivel estadístico las situaciones 60/40, pero al menos en mi caso (SS SH), han supuesto el +/- 25% de las ganancias.

05/01/2011 01:23
albox100pre
Cash Project
Nivel 32
553 mensajes

45/55, en 200k manos, juego EP100, por ende no son muchas manos...

05/01/2011 10:57
davidlucius
Cash Project
Nivel 35
97 mensajes

45/55, en 200k manos, juego EP100, por ende no son muchas manos...

Tio vete a hablar con el enano que saca las cartas xq te esta puteando mucho eh!!! jeje
de todas formas parece por el AI EV q siempre eliges tu ser el del 48% jejejeje

05/01/2011 15:40
RobertoAr…
Cash Project
Nivel 47
54 mensajes

Hola! no me acuerdo correctamente como realizar ese filtro (al menos eso creo porque me da un valor q no creo sea el correcto)...si alguien lo puede postiar se agradece
salu2!

05/01/2011 16:07
albox100pre
Cash Project
Nivel 32
553 mensajes

el filtro es: "Allin win% bigger than 40 less than 60" o 45/55

05/01/2011 16:16
Disidente
Cash Project
Nivel 28
140 mensajes

Aquí pongo la mía como jugador SS, una muestra de manos aceptable.

No hay dolor!

flips.jpg (155KB)

05/01/2011 16:37
Tatinha
Cash Project
Nivel 25
240 mensajes

Ya os vale, me hacéis mirarlo y mirar lo que me encuentro.

05/01/2011 17:04
richi
Cash Project
Nivel 52
132 mensajes

Si en vez de poner el filtro en 55/45 los pusierais en 58/42 por ejemplo,los resultados no estarian "alterados".

06/01/2011 17:28
RobertoAr…
Cash Project
Nivel 47
54 mensajes

Si en vez de poner el filtro en 55/45 los pusierais en 58/42 por ejemplo,los resultados no estarian "alterados".
Hola puedes explicar un poco mas esto richi? la vdd esq no se bien la utilidad de esta grafica entoncs todo lo que se puede comentar se agradece!
salu2

07/01/2011 18:05
richi
Cash Project
Nivel 52
132 mensajes
richi wrote:
Hola puedes explicar un poco mas esto richi? la vdd esq no se bien la utilidad de esta grafica entoncs todo lo que se puede comentar se agradece!
salu2

Pues que poniendo los filtros en 55/45 se esta "alterando" lo que son los flips.

Es que te estas dejando fuera el flip mas tipico que es AK vs QQ.

07/01/2011 18:34
lonnegan
Spin Project
Nivel 53
2.044 mensajes

¿Como vas a estar dejando fuera AK vs QQ? ¿Que es eso de que el flip más típico es AK vs QQ?

Jugando short, cualquier broadway vs pair es un flip típico, Ax vs broadway es un flip típico... y todos se mueven +/- en esa franja.

El filtro lo puedes poner lo fino que tu quieras, 55/45 incluye un montón de situaciones y si vas alterando el tipo de enfrentamiento ese % irá variando ligeramente, caso aparte que el pokerstove da un 54/46 a AK vs QQ pero bueno.

Salud.

07/01/2011 19:05
Gush
Cash Project
Nivel 86
1.822 mensajes

y esta de unas 350k manos, joder....

07/01/2011 20:47
Tatinha
Cash Project
Nivel 25
240 mensajes

Gush vaya petada ese final de gráfica no? Joder!

Juegas deep no?

07/01/2011 20:47
albox100pre
Cash Project
Nivel 32
553 mensajes

Hasta las 1.7k manos, esta dentro de lo "esperable", despues es oO

08/01/2011 01:29
Gush
Cash Project
Nivel 86
1.822 mensajes

He estado pensando que esto era demasiado hardcore y me he dado cuenta que las ultimas manos estan jugadas en boss donde los rivales muckean cuando pagan y pierden, es decir que ahí muchos de los flips que gané no aparecen, aún así me han dado "palpelo" ultimamente, pero la gráfica está corrupta.

08/01/2011 02:47
valitopkr
Cash Project
Nivel 38
1.896 mensajes
3 premiados

Aquí dejo las mías 45/55 situación que como SS vas a vivir infinidad de veces (pair vs broadway y viceversa) y el 40/60. Algo más de 600k manos.

Logicamente de los up no somos conscientes y estamos tan contentos, cuando llegan los down como el más evidente de la primera gráfica y que dura aproximadamente 350 flips, es cuando te tienes que agarrar los huev*s y seguir palante.

Como se puede apreciar en el último tramo, en estos momentos estoy en un buen down, tipica situación que hasta con ases cruzas los dedos para que no salga un imposible (que acaba saliendo). XD

la pregunta del millón es porque tienes las gráficas tan ascendentes, a mi solo se me ocurre que tengas un 3bet algo mas tight que el resto, o esto es uno de tus secretos :P

08/01/2011 16:16
richi
Cash Project
Nivel 52
132 mensajes

¿Como vas a estar dejando fuera AK vs QQ? ¿Que es eso de que el flip más típico es AK vs QQ?

Jugando short, cualquier broadway vs pair es un flip típico, Ax vs broadway es un flip típico... y todos se mueven +/- en esa franja.

El filtro lo puedes poner lo fino que tu quieras, 55/45 incluye un montón de situaciones y si vas alterando el tipo de enfrentamiento ese % irá variando ligeramente, caso aparte que el pokerstove da un 54/46 a AK vs QQ pero bueno.

Salud.

Joder lonnegan,que me lo diga otro vale,pero tu...xD

Si pones el filtro en 55/45 estas dejando fuera AKo vs QQ,porque el pokerstove dice que es un 56/44,y porque es un 56/44,no un 54/46 xD

Y si,ya se que jugando short,todos son flips "tipicos",pero coño que de toda la vida se ha dicho,jugando cash,donkas o lo que sea,que el encontronazo tipico,y por tanto flip tipico es AK vs QQ.

Simplemente,hice el comentario,porque veia que la gente ponia graficas,en las que se estaban dejando situaciones normales,para lo mismo demostrar que "yo si que tengo mala suerte".

Un saludo

08/01/2011 19:21
lonnegan
Spin Project
Nivel 53
2.044 mensajes

Valito, digo yo (que igual estoy espeso) que la frecuencia del 3bet no es relevante, está estimando el % de probabilidades de ganar indiferentemente de tu mano.

Si solo pushease AK (por decir algo) en la gráfica se reflejarian igualmente esos 60/40 ó 55/45, pero logicamente necesitaría muchisimas más manos para tener una muestra amplia que diese esa situación.

De todas formas, si te fijas en la primera gráfica he pegado unos buenos p*llazos pero la tendencia es claramente acercarse al EV. Por supuesto no lo puedes controlar, pero casi prefiero una subida +/- estable, que ganar mucho de golpe y que luego me lo quiten todo de golpe, ya que los up no somos conscientes y los down se sufren muchísimo (a nivel psicológico).

En la segunda gráfica idem, buenas rachas que acaban siempre en el mismo punto, la línea de EV.

Las picas engañan mucho, tu ves fiándote de lo que yo diga, que verás a donde llegas. xD

08/01/2011 19:25
lonnegan
Spin Project
Nivel 53
2.044 mensajes

Por cierto, el año pasado estuve unos 2 meses apuntando este tipo de situaciones y me quedó una muestra bastante amplia donde el algodón no engaña (y las salas tampoco), estadísticamente quedaba clavado, pasaba lo que la estadística dice que tiene que pasar.

08/01/2011 19:30
valitopkr
Cash Project
Nivel 38
1.896 mensajes
3 premiados

Valito, digo yo (que igual estoy espeso) que la frecuencia del 3bet no es relevante, está estimando el % de probabilidades de ganar indiferentemente de tu mano.

Si solo pushease AK (por decir algo) en la gráfica se reflejarian igualmente esos 60/40 ó 55/45, pero logicamente necesitaría muchisimas más manos para tener una muestra amplia que diese esa situación.

De todas formas, si te fijas en la primera gráfica he pegado unos buenos p*llazos pero la tendencia es claramente acercarse al EV. Por supuesto no lo puedes controlar, pero casi prefiero una subida +/- estable, que ganar mucho de golpe y que luego me lo quiten todo de golpe, ya que los up no somos conscientes y los down se sufren muchísimo (a nivel psicológico).

En la segunda gráfica idem, buenas rachas que acaban siempre en el mismo punto, la línea de EV.

richi wrote:

Las picas engañan mucho, tu ves fiándote de lo que yo diga, que verás a donde llegas. xD

pero lonne que tu grafica sea ascendete dice que fuiste mas veces por delante de las ibas atras por lo tanto yo imagino que tu rango de 3bet es menor...aunque no estoy seguro que valla de la mano xD

09/01/2011 00:49
lonnegan
Spin Project
Nivel 53
2.044 mensajes

Hombre, visto de esa forma si, y si además tuvieses razón me alegro, pq invierto mucho tiempo en precisamente eso (afinar rangos de call y push). :)

De todas formas como supongo que sabes, para acabar de completar estas estimaciones de suerte/no suerte, el stat AVG ALL IN EV% con su respectivo filtro, es el que determina rango vs rango si tu movimiento (en cuanto a equity se refiere) a sido correcto.

En el caso de juego short, esta cifra tiene que estar entre 52 y 54.

09/01/2011 00:50
valitopkr
Cash Project
Nivel 38
1.896 mensajes
3 premiados

y tu en cuanto lo tienes?

09/01/2011 01:36
Salvor
Spin Project
Nivel 34
256 mensajes

Yo soy un inutilaco, pero se me ocurre, ¿la razon de que tu grafica vaya hacia arriba puede ser por que haces mas call/push con parejitas que con overcards?

09/01/2011 01:42
valitopkr
Cash Project
Nivel 38
1.896 mensajes
3 premiados

no es necesariamente eso salvor, lo que dice que tiene los rangos de call tan bien calculados que un mayor % de veces va arriba y no es pura distribusion de suerte como nosotros xD

09/01/2011 14:05
lonnegan
Spin Project
Nivel 53
2.044 mensajes

@valito, en toda la DDBB de PS lo tengo ligeramente por encima de 51, vamos q he sido un pelín alegre pagando. :(

Enero en 27k manos lo estoy clavando, sobre todo pq estoy intentando no jugar mecanizado. A diferencia de otros meses cuando por número de horas noto que empiezo a perder la concentración cierro sesión y me tomo media horita de descanso, en 400 lo tengo justo en 52 y en 200 en 54.

Recordad que los valores varían si no se filtran, en el pantallazo aparecen las 3 opciones a seleccionar.

@Salvor, como ya he comentado, intento sobre todo contra los regulares, ser muy estricto con mis rangos de call/push. Y esto no es ser más tight, es tener estudiado que tengo que hacer contra ese regular en particular. ;)

10/01/2011 01:56
Salvor
Spin Project
Nivel 34
256 mensajes

Pues es algo que se escapa a mi comprension y agradeceria que me explicarais, por muy bien que calcules, para que la grafica vaya para arriba tienes q haber ido por delante en el "coin" mas veces que las que vas por detras y yo no se como se hace eso y quiero aprenderlo, yo si tengo un coin flip no hago distincion entre si tengo parejita, Ax, o overcards, xq perderia mas pasta foldeando que recuperando el 45% de EQ (en el caso malo).

No encuentrio la conexion entre:

- Conozco muy bien a un reg

y

- Por eso voy siempre con el 55% de EQ en los flips

10/01/2011 10:57
lonnegan
Spin Project
Nivel 53
2.044 mensajes

@Salvor, no te puedo decir más de lo que te he dicho, si un regular (DS ó SS) tiende a abrir tanto sus rangos de call (son alegres pagando) como sus rangos de push (son alegres pusheando), yo juego a la inversa, cerrando mis rangos. Aunque en números totales puedas estar jugando más tight, no significa que si a un reg. le tengo que pagar con A2 ó 22, lo haga y si le tengo que pushear con A2 ó 22 lo haga.

Lo que no voy a hacer es una sala como PS, anteponer tener unas gráficas EP muy bonitas si luego no son rentables, es decir, que si el 85% de los jugadores son ultra agresivos no voy a entrar en que mis sesiones sean una contínua fiesta de flips (y aún así es dificil evitarlo) y sea el puro azar el que decida mis sesiones.

Yo soy lo más alejado de un experto en estadística, pero ¿de que sirve tener 175.000$ en el NSD si luego reales ganas 32.000?

Poniendo como ejemplo a Larivor, al menos preflop (postflop lo desconozco) ha sido un fiel y bastante estricto seguidor de la estrategia EP y el mismo comenta en el blog, que no la considera rentable, algo que además avala su winrate.

Como también comenta en una de sus entradas, los regulares claramente ganadores (poco más de 3bb/100 y en casos muy puntuales), son jugadores que ganan al SD, por lo tanto es otra de las cosas que voy a estudiar e intentar implementar, que hacen estos jugadores que no hago yo para estar por encima de la media.

10/01/2011 16:29
Salvor
Spin Project
Nivel 34
256 mensajes

No entro en tipos de estrategias, que nos vams del tema, ni te estoy criticando (de hecho todo lo contrario)

Lo de adaptarme a los rivales lo entiendo, xo tal como yo lo veo, un coin es un coin, tu decides que un tio paga alegremente asi que te vas all-in con el con las manos que decides que van a se rentables contra su rango, ahi ya has decidido, al mostrar las cartas coincide que es un flip, un 45 vs 55 o menos, "la equity esta echada".

No estoy seguro de que consiga entenderte auqnue me lo expliques, bien por tu forma de explicar o por que soy un inutil mental, pero la verdad, no logro hacerme a la idea de como se consigue mas veces el 55 que el 45 a menos que haya una tendencia clara de pagar/pushear mas con parejitas o Ax y menos con overcards (sin A), y eso deberia ser una kemada de pasta en las ocasiones en las que ya has invertido algo de pasta en el bote y el coin te haga recuperar algo de esa pasta aunque tengas el 45%... aunque seguramente este diciendo una tonteria o no estoy teniendo muchas cosas en cuenta, quiza en un futuro lo entienda, soy un noob aun.

10/01/2011 17:01
valitopkr
Cash Project
Nivel 38
1.896 mensajes
3 premiados

Yo creo desde la ignorancia que esto de que la grafica de lonne suba radica en el tema de las calls mas que de los push, no se como explicarlo teóricamente ademas de que esto es una hipótesis mía que puede estar muy errada.
Si nos fijamos en el AVG all in Pre flop% de el es un perfecto 52%, sino me equivoco ese numero dice que el 52% de las veces que paga un all in va adelante por ende la gráfica tiene que tener una leve tendencia a subir aunque no estoy seguro xD

10/01/2011 17:39
Salvor
Spin Project
Nivel 34
256 mensajes

Eso es evidente, lo que no se entiendo es porque ese 52% en los flips.

10/01/2011 18:06
valitopkr
Cash Project
Nivel 38
1.896 mensajes
3 premiados

no se pero se supone que si estamos pagando bien tiene que ser 52...darko debe de saber xD

10/01/2011 19:32
lonnegan
Spin Project
Nivel 53
2.044 mensajes

@Salvor claro que no me lo he tomado como una crítica, lo que pasa que soy muy de dispersarme, empiezo hablando de los churros con chocolate para acabar en que mi cuñado tiene un coche azul marino.

Lo que intentaba explicarte y creo que has entendido (de ahí a hablar de estrategia), es que a lo mejor, y digo "a lo mejor" partiendo de la base que no tengo ni put* idea, se debe a lo que ha resumido valito, voy por delante pq vs rango, acierto a realizar el push o al pagarlo. Esto acentuado en una selva donde la ultra agresividad es lo predominante, por lo tanto hilar fino en ese aspecto (cosa que pienso firmemente que descuidan el 99% de los jugadores, edukitos incluidos) es sumamente importante.

Pero ni idea vamos, son solo conjeturas.

Luego hay una cosa que no acabo de entender y es cuando hablas de overcards, esta gráfica habla de flips cuando tu movimiento ha sido all in preflop.

10/01/2011 19:49
calibrita
Cash Project
Nivel 20
72 mensajes

Si en en short el valor estará entre 52 y 54. Jugando con 35bb o con 100bb cuanto sería?
Cómo se calcula ese número?

10/01/2011 23:57
Salvor
Spin Project
Nivel 34
256 mensajes

Ok, tiene mas sentido todo.

Cuando hablo de overcards, me he qerido referir a tener 2 cartas altas que no sean A, quiza se ajustaria mas si hablara de brodways, pero no se si las cartas altas con uno o dos gaps tambien entran dentro de la definición de brodway, aunque ahora que lo pienso tiene toda la pinta ^^. KJ, QJ, KQ, KT, QT, y JT.

11/01/2011 01:15
lonnegan
Spin Project
Nivel 53
2.044 mensajes

Eso ya es otra cosa, y si quieres afinar más aún, se llaman broadway. :)

11/01/2011 06:08
kieneht
Cash Project
Nivel 29
1.258 mensajes

Yo creo desde la ignorancia que esto de que la grafica de lonne suba radica en el tema de las calls mas que de los push, no se como explicarlo teóricamente ademas de que esto es una hipótesis mía que puede estar muy errada.
Si nos fijamos en el AVG all in Pre flop% de el es un perfecto 52%, sino me equivoco ese numero dice que el 52% de las veces que paga un all in va adelante por ende la gráfica tiene que tener una leve tendencia a subir aunque no estoy seguro xD

Ese 52% no es en la situación de los flips. Es en la situación en la que lonnegan hace call a un 3bet (all in). Vamos que incluye todas sus manos, no solo los flips.

@lonnegan: yo tampoco entiendo como puede ser que sea ascendente tu ev... podrías poner el dato del AVG ALL-IN EV en el caso de los flips a ver que valor tiene? En mi caso tengo un 50.0%.

Un motivo para que pase eso es que en los casos que tengas 55% tengas más stack que en los 45%, pero es absurdo en tal cantidad de manos.

Además lo lógico es que en estas gráficas de flips estemos un poco por debajo del 0 con el ev, ya que cuando ganamos nos quitan el rake.

11/01/2011 22:44
albox100pre
Cash Project
Nivel 32
553 mensajes

Ese 52% no es en la situación de los flips. Es en la situación en la que lonnegan hace call a un 3bet (all in). Vamos que incluye todas sus manos, no solo los flips.

@lonnegan: yo tampoco entiendo como puede ser que sea ascendente tu ev... podrías poner el dato del AVG ALL-IN EV en el caso de los flips a ver que valor tiene? En mi caso tengo un 50.0%.

Un motivo para que pase eso es que en los casos que tengas 55% tengas más stack que en los 45%, pero es absurdo en tal cantidad de manos.

Además lo lógico es que en estas gráficas de flips estemos un poco por debajo del 0 con el ev, ya que cuando ganamos nos quitan el rake.

Mas arriba está, es uun 53.3%..

11/01/2011 23:15
valitopkr
Cash Project
Nivel 38
1.896 mensajes
3 premiados

le voy a pedir a darko que pase por acá, necesito algún fundamento teórico de porque la de lonne sube!

11/01/2011 23:26
kieneht
Cash Project
Nivel 29
1.258 mensajes
kieneht wrote:

Mas arriba está, es uun 53.3%..

Pero no es en el caso de los flips, mira el filtro.

12/01/2011 11:17
Darkored
Profesor
MTT Project
Nivel 61
21.125 mensajes
3 premiados

La explicación de por qué la gráfica de lonnegan es así supongo que viene porque él es algo más tight a la hora de seleccionar estos spots y deja pasar alguna situación algo rentable donde necesita un X% de equity y foldea algunas de X+1% o X+2%. Si te paras a mirar su gráfica en realidad el winrate es muy bajito solo que son muchas manos , por lo que sus manos de media en esta gráfica tienen un 51 o 52% de equity. Es decir, tiene muchas veces el lado bueno del flip, por lo que es posible que deje pasar alguna buena situación ocasionalmente.

De todas formas...no le daría muchas vueltas a esto :P No es algo crítico.

12/01/2011 19:03
kieneht
Cash Project
Nivel 29
1.258 mensajes

Darko, pero solo por el rake al ser un winrate tan bajo ya tendría que ir en negativo, no?

12/01/2011 19:53
lonnegan
Spin Project
Nivel 53
2.044 mensajes

Sry por dejar el post en el olvido.

@Kieneth, si te refieres a poner los dos filtros a la vez, estos son los resultados, 400 y 200.

@Darko, gracias por pasarte. Tenerlo en positivo o en negativo es indiferente? Supongo que si ganas por un lado es que pierdes por el otro, como el que a diferencia de EP gana al SD.

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.