Zoom NL2 PokerStars BB/100
Hola a todos,
desde hace años juego de forma recreacional en pokerstars NL2, siempre habia estado manteniendo un rate de ganancias de unas 10-11BB/100.
he estado revisando toda mi base de datos del año 2013 y mis BB/100 son las mismas que en años anteriores en las .com venia haciendo unas 12BB/100 asi que mas o menos lo mismo.
Bien este año 2014 parece que la cosa esta mucho mas dificil empeze el año solo manteniendo un rate de 5BB/100 pense que seria una racha, pero sin embargo a partir de Julio Agosto... la cosa se ha puesto peor, actualmente mi rate para este año es de tan solo 4BB/100 en NL2 y 1.70BB/100 en NL5 (modalidad zoom), con una racha actualmente de mas de 150k hands even en cash y negativo en EV (estoy teniendo una racha alucinante de EV luck con mas de 40 buyins a mi favor, esto me ha salvado la cantidad de cash real)
Despues de revisar mi base de datos (y sin ser un experto ni entender mucho) no me explico porque puede estar pasando este bajon,
queria intercambiar comentarios con otros regulares de zoom a ver si les esta pasando como a mi y tambien han tenido este bajo en el winrate en un numero grande de manos.
Si es cierto que he notado que parece que ya no hay casi fishes, antiguamente siempre ponia el circulo de color morado a los fishes en el software y ahora casi no me aparece ninguno para catalogarlo como fish morado xD
ha subido realmente el nivel en zoom este año y ya no se puede mantener un winrate elevado en microlimites?
ya no quedan fishes o es que la gente ha aprendido a jugar un poco mejor?
que pensais vosotros?
Gracias de antemano.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Up! Me interesa
Primero de todo, que estrategia utilizas? porque con la básica deberías batir nl2 sin problemas. Después, si tu problema es que haces volumen pero tienes un bajo winrate pásate a las regulares y haz selección de mesas buscando recreacionales y marcando rivales poniendo muchas notas. saludos!
Yo tambien pienso que el nivel en NL2 es más dificil que nunca y NL5 ni te cuento, al menos para mi.
Buenas, aquí regular de NL5, pues la verdad yo creo que Zoom cada vez es un juego más ABC... la gente juega "bien" por decirlo así... no te encontrarás a casi nadie que acabes la mano y digas... pero wtf? quiero decir siempre que apuestan o callean es que llevan algo... ahora tampoco digo que sean unos PROs... que a veces te harán call con 3 pareja.
Eso implica que casi no verás a ningún recreacional de verdad tipo 60/10.
Otra particularidad es que la gente es bastante agresiva, tight pero agresiva, tanto preflop como postflop. Esto personalmente me ha funcionado muy bien en inducir acción... a la mínima que ven que haces check parece que ya piensan que no tienes nada y te apuestan incluso cuando tienen valor para showdown, de manera que convierten su mano en farol.
Pues yo el 90% de showdown que veo flipo con lo que enseñan o como han jugado la mano. Además que quitando un par de jugadores el resto son bamby.
Y lo dice uno que tiene como afición inmolarse contra fishes. Creo que gano más contra jugadores standar que vs fishes.
Y hay muchos "regulares" (como el del avatar de lecorbusier) que no hay una mano que no la jueguen "rara".
Nl2 y nl5 son niveles que si sigues bien la estrategia y metes volumen los superas sin mucha dificultad. Stars está lleno de rec pero también de regulares y cabroncetes por lo que 1 haced selección de mesas 2 haced selección de mesas y 3 haced selección de mesas.
Por último deciros que estos niveles se superan siendo relativamente conservador y materializando postflop nuestras manos con un rango cerradito. saludos!
Estamos hablando de zoom. :)
Ahí lamentablemente no se puede hacer selección de mesa, te quitas los fishes extremos, te quitas algunos, regulares buenos. Te quedas con semifishes, meganits y "regs".
Aunque buenos consejos y la verdad que en mesas normales se puede sacar más winrate al poder elegir mesas.
Es que cuando digo que juegan "bien" no sé como explicarlo XD.
No es que jueguen bien, lo que pasa, que sus jugadas las veo "lógicas" aunque sean malas, me hacen recordar cuando empecé a jugar, un poco después.
El ejemplo que me viene siempre es, tener MM OOP apostarle 2 calles y en river hacer X/C... te apuestan incluso con 3 o 4 pareja... es como si se dieran cuenta que tu le estabas faroleando y en el river te has quedado sin saber que hacer y te apuestan porque creen que tienen mejor mano que tu... aunque no piensen que ante su bet solo van a pagar manos mejores y foldear las peores (hablando de que tenga 3 o 4 pareja)
Y estas cosas las hacen jugadores que tienen un HUD normalillo... claro en zoom no se ve tan distorsionado XD
¿Creeis que hay posibilidad de que esté obsoleta la estrategia básica? Sólo pregunto
No lo creo, simplemente hay varianza y mucho random... volumen volumen volumen y cometer el minimo de errores posibles.
La básica esta para aprender. E incluso hasta la de universidad para lo poco que hay que rakear es demasiado buena.
Mejorar la básica para ganar más no tiene sentido ya que no esta hecha para tener cosas complejas.
Para nada, en nl2 la básica es muy ganadora. Si teneis problemas para superar nl2 o nl5, con la básica o la multi, dejad de jugar zoom porque vais a hacer más volumen pero probablemente a un bajo winrate. Os recomiendo que juguéis en las normales que son las más rentables. La gente es muy loose en estos niveles y si jugamos con raqngos relativamente conservadores se estampan contra nosotros postflop y sacamos una gran rentabilidad a largo plazo.
Como dice Tiko la básica está para empezar y para aprender pero hay que tener en cuenta que es la base y hay que interiorizarla muy bien para progresar posteriormente.
Para nada, en nl2 la básica es muy ganadora. Si teneis problemas para superar nl2 o nl5, con la básica o la multi, dejad de jugar zoom porque vais a hacer más volumen pero probablemente a un bajo winrate. Os recomiendo que juguéis en las normales que son las más rentables. La gente es muy loose en estos niveles y si jugamos con raqngos relativamente conservadores se estampan contra nosotros postflop y sacamos una gran rentabilidad a largo plazo.
Estoy de acuerdo con el OP. Yo actualmente juego NL2 en pokerstars y en unas 40000 manos voy +2BB/100 y juego 2 mesas zoom + 2 seleccionadas en las que haya al menos un recreacional y un no eduquito. Estoy seguro de que si hubiese jugado solo normales a horas de mucho tráfico y seleccionando mucho las mesas habría ganado más pero yo ganar jugando exclusivamente contra ese tipo de fishes lo veo como autoengañarse de cara al medio plazo.
Resubo el tema,
Para el que me ha preguntado que estrategia juego decir que simplemente juego ABC poker.
en Febrero jugue 270k manos en NL2 de las cuales tuve una racha de 90k even.
Desde luego esto no es lo que era hace unos años que cerrabas el mes a 15BB/100 simplemente jugando ABC y con los ojos cerrados.
Yo veo que hay jugadores muy muy malos en Zoom pero por lo que sea, parece que cuanto mas seguido juegas mas baja tu winrate.
Se producen unas rachas even tan largas que jamas las he visto en estos niveles y vengo jugando como jugador recreacional desde 2004 los años de party poker y ladbrokes con microgaming.
Repasando bases de datos del año 2006-2007 practicamente no encuentro casi dias que acabara en negativo casi todas las sesiones estan en verde.
Hoy por hoy tener 7-8-9 sesiones rojas seguidas es lo mas normal del mundo. Rachas de 50k manos even tambien se producen cada dos por tres cuando antes jamas vi una asi.
La verdad no me lo explico.
Tambien pienso como han dicho antes que si jugara en mesas regulares en vez de zoom probablemente el winrate subiria, tengo que pensarme seriamente no jugar mas en zoom y volver a las mesas normales.
Pues creo que el problema está en la estrategia. Jugar ABC funcionaba muy bien antes, ahora creo (digo creo porque hace la vida que no juego en stars) que el nivel general ha subido. Cambiando unos detalles y siendo MEJOR QUE LA MEDIA es como se gana. Ahora como dices ganas menos que antes, y eso es porque el nivel se endurece, cada día hay mas contenido por internet para poder aprender. No dices nada, pero entiendo que solo te centras en meter mucho volumen sin mejorar tu juego, y si es así normal que tu winrate se esté desplomando. A poco que estudies y cambies tu juego te irá mejor!
Esto es una crítica constructiva, no te la tomes a mal.
Un saludo!
Hum... yo también sospecho que el nivel ha subido. Básicamente, casi todo el entorno zoom se ha llenado de recs, que juegan todos un ABC poker, todos con su 21/19/7, y si encima tu juegas igual, pues es normal comerse rachas even tan largas para esos niveles (te lo digo desde la cruda experiencia)
Cambia la estructura y morfología de tu juego y orientala hacia un 29/28/12, simplemente no van a saber adaptarse y te vas a forrar con la roja.
En niveles como puede ser nl5, nl2 y nl10 es difícil ser ganador con la nonshowdown básicamente porque se consigue salir mediante una estrategia relativamente conservadora que impacta muy bien contra el perfil del regular medio.
En niveles como puede ser nl5, nl2 y nl10 es difícil ser ganador con la nonshowdown básicamente porque se consigue salir mediante una estrategia relativamente conservadora que impacta muy bien contra el perfil del regular medio.
Totalmente de acuerdo.
No estoy para nada deacuerdo, se puede ganar con la roja perfectamente, solo hay que dominar bien el juego.
Un saludo!
Dependerá de tu nivel está claro, depende de la estrategia que utilices y como te desenvuelvas y te adaptes, pero la multi de uni y la básica que suelen ser las más comunes para estos niveles sobretodo la básica que es conservadora tanto para aprnder poco a poco como x el rival medio de estos niveles. De ahí que sea ''relativamente difícil'' ganar cn la NSD en esos niveles con dichas estrategias pero vamos que depende de muchos factores, como x ejemplo saber explotar bien a los tipos de rival. saludos.
Totalmente de acuerdo aunque yo hago enfásis, en que me refiero a nl5, nl2, nl10 ZOOM, los cuales presentan un metajuego diferente. Y donde el rec medio es diferente.
Últimamente leo a mucha gente atascada en zoom y es porque solo estais ganando vs los fishes y no al rec medio tambien. Y si, evidentemente, se puede ganar con la roja en esos niveles hay gráficas mias para muestra jugando 28/26/10