¿Cómo dejar de procrastinar en 2021?

29 respuestas
13/01/2021 18:15
1
SioX
Spin Project
Nivel 38
1.824 mensajes
27 premiados


Hola, admiro a la gente que es capaz de centrar su concentración en algo como estudiar o grindear sin que se acabe distrayendo. En mi caso concreto si no es whatsapp, es un vídeo que se me viene a la cabeza y tengo que ver, una llamada de teléfono, un audio... Me cuesta dejar todas esas distracciones y para cuando estoy concentrado resulta que ya es muy tarde y casi que me tengo que acostar. Veo que no son nada productivas las horas últimamente y me gustaría cambiarlo, ¿cómo lo enfocáis vosotros?

13/01/2021 21:12
SioX
Spin Project
Nivel 38
1.824 mensajes
27 premiados

jajajaja muy bueno santi!

13/01/2021 22:23
emilioqac
MTT Project
Nivel 44
2.184 mensajes
358 premiados

Lo único que le reprocho a educa es que acá conocí la palabra procrastinación. Antes no sabía ni que existía y era un poco mas feliz...

13/01/2021 22:58
El_Izcue
Cash Project
Nivel 22
204 mensajes

Yo al principio había leído procrear jajajajajajajaja

Pues un consejo que yo te puedo dar porque a mí me esta funcionando es el de tirar el movil a tomar por culo y cuando termines lo que tienes que hacer volver a cogerlo. Al principio cuesta ya que dices, joder igual me mandan un was o si me llama alguien o si..... pero al tiempo te das cuenta que, si, igual te han entrado unos mensajes pero que los puedes responder en el momento que coges el movil después de terminar. Y otro es el de ir apuntado en un papel el progreso que vas teniendo (primer día he usado el movil mucho, segundo día lo he usado menos y he podido hacer tal cosa...).

Un saludo

14/01/2021 00:04
Fra_an_11
Cash Project
Nivel 50
2.283 mensajes
85 premiados

Meditar 1 hora al día focalizando la respiración :)

14/01/2021 00:26
X_LittleJ…
Cash Project
Nivel 59
2.435 mensajes
127 premiados

Un saludo!

14/01/2021 03:12
Ciarnor
MTT Project
Nivel 52
3.792 mensajes
58 premiados

https://www.youtube.com/watch?v=0sAto3Mzrmk

 

Disciplina. No hay más. 

Para mejorar la concentración hay diversas formas. El simple hecho de querer concentrarte es la más simple ya que es el principio de la concentración, FOCO!!

Leer todos los días y enterarte de lo que estás leyendo. Si no tienes el hábito puedes empezar por una página al día e ir aumentando progresivamente. 

La meditación te puede ayudar, hay bastantes libros al respecto, el problema es que muchos acaban tirando por el tema metafísico más que por el científico. Aquí ya es un poco personal. 

Hacer actividades que te impliquen activamente. A mi ver la tele tumbado en el sofá un rato al día me hace que sea menos productivo en mi vida y me cueste más concentrarme en las mesas. Tiene explicaciones científicas pero como no soy científico no las voy a explicar porque no se me da bien XD. Estuve informándome al respecto porque era un patrón que se repetía mucho en mi vida, cuando me pongo a ver series o películas por las noches después de las sesiones para ''desconectar/descansar'' irónicamente al día siguiente estoy más cansado y me cuesta más levantarme que si por ejemplo leo algún libro o incluso un cómic. 

Y lo dejo aquí que solo venia a poner un enlace XD

14/01/2021 08:12
Biomachine
Cash Project
Nivel 29
1.205 mensajes

Lo mejor es empezar por cosas muy pequeñas, insignificantes. Al conseguir algo que te propones por muy nimio que sea experimentas la sensación de recompensa. A medida que vas consiguiendo pequeñas cosas "te vas viciando" a esa sensación y por ti mismo pasarás a querer cumplir objetivos mayores para conseguir más de esa droga dura en forma de dopamina cerebral.

Ejemplos de cosas insignificantes con las que empezar, proponte lo siguiente:

- Hacer la cama.

- Beber un vaso de agua nada más levantarte.

- Si lo haces mucho, no mirar el móvil durante 5 min.

Incluso puedes marcarte como objetivos cosas que ya haces en el caso de que tu procastrinación sea extrema.

Lo mejor de este método de empezar por cosas aparentemente inútiles es que las adquieres como hábito, y una vez tienes un hábito puedes reservar tu fuerza de voluntad (que es limitada) para poner empeño en conseguir objetivos mayores. Por cierto que lo de los 21 días para adquirir un hábito es falso, la realidad es que para consolidarlos son necesarios de media entre 2 y 3 meses. Lo que se consigue en 21 días es a acostumbrarte a hacer algo, pero no es lo mismo. Un hábito es algo que haces sin pensar, sin que te cueste esfuerzo alguno (por poner un ejemplo tonto, como mear nada más levantarte). 

Tenemos en nuestro día a día miles de acciones que tenemos adquiridas como hábitos y las hacemos sin más (coger el coche para ir al curro? abrir las persianas por la mañana? Lavarse los dientes por la noche?) porque son cosas que llevamos haciendo toda la puta vida sin cuestionarnos nada, como dogmas de fe.

Resumiendo (sorry por el tocho), empieza marcándote objetivos insignificantes y sobre todo realistas para que puedas cumplirlos sin problema y poco a poco ve subiendo de nivel. Empieza a adquirir pequeños hábitos de tu elección para cada vez ahorrar más fuerza de voluntad y gastarla cuando de verdad necesites un esfuerzo en hacer algo.

Espero haberos ayudado.

14/01/2021 11:12
Lara1908
Cash Project
Nivel 42
791 mensajes
71 premiados

A mí lo único que me ha funcionado (soy procrastinadora nata) es no ponerme ni objetivos, ni plantearme hacer nada, básicamente porque cuando "tengo algo que hacer", "tengo algo que procrastinar", es la ironía de las soluciones que proponen los que no procrastinan...

Así que el primer paso es no querer hacer nada, eliminé el "tengo que..." o "debería..." de mi vocabulario y de mi mente.

Y el segundo paso, apuntar todo lo que he hecho (lo productivo), cuando ya lo he hecho (importantísimo).

- He estudiado 1 hora esto.

- He revisado 5 manos.

- He jugado 3 horas, x manos (spins, mtt...lo que sea).

- He tirado la basura

- He bajado al perro

Vamos, que apunto todo lo que hago a lo largo del día que no es ocio puro o distracciones.

Sea cual sea tu solución ¡¡Suerte con ello!!

14/01/2021 11:31
Fra_an_11
Cash Project
Nivel 50
2.283 mensajes
85 premiados

En la educa 5.0 habrá artículos de filosofía estoica?

14/01/2021 12:12
FREXERZ
MTT Project
Nivel 54
177 mensajes

A mi lo que me ayuda bastante es tener unos objetivos a largo plazo muy fuertes y sus porqué quiero cumplirlos apuntados en un papel y leerlos cuando no tengo ganas de hacer nada.

Ej: Objetivo: Ser jugador profesional de poker. ¿Porqué? Dedicarme a algo que me llena de verdad. Independencia económica. Libertad de horarios y no tener que aguantar a nadie. 

Objetivo: Ponerme en forma. ¿PQ? Salud física y mental. Aumentar posibilidad de ligue xD.

Y bueno, estos objetivos no se van a cumplir solos, a si que habrá que tener unos hábitos diarios para cumplirlos.

Y en el tema de hábitos si que tienes que ser al principio muy poco exigente. No puedes pretender de un día para otro pasar de no estudiar nada a hacer 2 horas de estudio y de no jugar ni 1 hora a jugar 5.... a los 2 días te vas a tirar por la ventana.... Poco a poco.

Lo más fácil y a la vez lo mas difícil es empezar. A mi me ayuda no ponerme objetivos diarios muy excesivos. Si pienso que tengo que estudiar 2 horas la verdad que pocas ganas voy a tener muchos días. Pero si digo va, voy a ponerme y hecho media horita. Simplemente me pongo y cuando me doy cuenta a pasado mucho mas tiempo. O si es muy extremo diría, hago 15 minutillos ahora y 15 después, al final siempre se alarga.  Con el deporte me pasa igual, empezar da pereza máxima, pero una vez que empiezas por decir bah, 10 minutillos y cuenta como que hoy he entrenado. Al final una vez que calientas apetece más. Engáñate a ti mismo poniéndote metas extremadamente fáciles de cumplir para arrancar.

Estos mierditruquis a mi me funcionan, yo he procrastinado toda mi vida como un gilipollas, de hecho tuve que dejar la carrera por ser incapaz de ponerme a estudiar. Volví 2 años después y la terminé con buenas notas por ser capaz de dar el primer paso y engañarme día tras día diciéndome que iban a ser 20 minutillos de estudio xD.

Y con el poker me está pasando igual, al final sin esfuerzo no hay recompensa, quizá esta no sea tu manera de solucionar la procrastinación, busca tu solución.

Menudo tocho, iba a escribir 2 o 3 líneas jaja

14/01/2021 12:16
peyote
Cash Project
Nivel 78
706 mensajes
4 premiados

En la educa 5.0 habrá artículos de filosofía estoica?

 

Creo que se van a centrar más en los nihilistas rusos y Nietzsche.

14/01/2021 14:45
javi287
MTT Project
Nivel 82
1.057 mensajes
5 premiados

En la educa 5.0 habrá artículos de filosofía estoica?

peyote wrote:

 

Creo que se van a centrar más en los nihilistas rusos y Nietzsche.

Ostia que guapo!! O sea que nos enseñarán a crear nuestros propios valores/estrategias para llegar al ideal de superhombre, que en este caso será Odineh no?

14/01/2021 20:17
hoscaragu…
Cash Project
Nivel 47
2.798 mensajes
12 premiados

Hilo interesante.

Para el año que viene  me pongo en serio con este tema.

15/01/2021 11:02
SioX
Spin Project
Nivel 38
1.824 mensajes
27 premiados

Muy buenas respuestas, muchas gracias, al final podemos sacar la conclusión de que lo más efectivo es empezar a ponerse pequeñas metas, ejercitar la concentración y establecer hábitos productivos, muy interesantes todos los comentarios, he estado analizándolos estos días.

 

Un compañero ha mencionado la meditación, y es algo que debería de integrar también, puesto que tiendo a ser una persona muy nerviosa y pienso que encontrar ese punto de relajación y paz interior me podría ayudar mucho

15/01/2021 12:10
Ciarnor
MTT Project
Nivel 52
3.792 mensajes
58 premiados

Casualmente han puesto una serie en netflix sobre meditación en plan documental/guia.

Por si te sirve de ayuda ;)

16/01/2021 16:17
AAKK_full86
Spin Project
Nivel 37
3.245 mensajes
23 premiados

La mejor forma para dejar de procrastinar en 2021 es que llegue 2022. :)

18/01/2021 14:55
KTA47
Cash Project
Nivel 26
98 mensajes

Hola a tod@s.

Procastinar si y no, todo en su medida.

Yo pienso que no existe una regla general, y que cada cual tiene que pensar en su propia solución con la ayuda ( si precisa ) de las soluciones de los demás, puesto que no todos tenemos la misma visión del TODO, que somos nosotros mismos... ¿ein?

Hay quienes no conocen el equilibrio entre las diferentes energías, el siguiente nivel sería conocer las diferentes carencias de energía que tenemos, y el top de top sería poder equilibrarlas todas para que nuestra vida fluya en armonía, y junto a ello, nuestro póker.

- ¿ Y este tipo que desayuna ? - No lo sé pero en mi barrio no lo venden....

Ej: Música, Danza, Alimentación, Cantar, SOCIABILIDAD, Meditación, Lectura, Deporte, AMOR, sexo, Higiene, Cumplir promesas, Saber decir NO,  Tirar objetos inservibles , Vaciarnos por dentro para dejar entrar cosas nuevas.

Quitar tooooodas esas tablas, apuntes, y papelitos que tenemos alrededor de nuestro pc, el efecto que produce es como cuando llegas a un terreno vació, y tienes el poder de imaginar cómo lo vas a administrar, donde poner la entrada, la casa, al perro, las flores, etc...

¿ Todo ésto a la vez ? No... gotita a gotita ( Lo de vaciar nuestro escritorio si ,todo a la vez RESET)

Salir de nuestra burbuja, sea la que sea, el efecto que produce en nuestra energía general el hecho de realizar cosas diferentes que no sea coger el MV o el Ratón, hace que tengamos una visión más clara cuando volvamos a retomar lo que estamos haciendo. 

-¿que tanto de bien nos sentimos cuando compartimos una experiencia con un compañero?

-¿que tanto de bien nos hace revisar la mano de un@ compa en lugar de obcecarnos con nuestro win y abrir más mesas?

Y Sobre todo, más allá del tema póker.

-¿ que tanto de bien nos hace.... no sé, salir de casa, comprar unas flores e ilusionarnos con que se harán grandes y bonitas? 

Ejemplo: Tengo dolores de brazo por trabajar, cual es la solucion, ¿ operarme ? NO. Dejar de hacer esos movimientos que aunque nos den rentabilidad a corto plazo (ahora (podria hacer esto pero no me apetece... lo dejo para mañana)), nos están perjudicando ((mañana) me siento fatal por no haber hecho eso, haber ido a ver a fulanito...)) 

Asi que nos ponemos a jugar, y nada fluye, no vemos las advertencias de los rivales, tenemos miedos, no jugamos bien, perdemos, por NUESTRA culpa, y encima nos tildamos.... Bravo.

En cambio, cuando hemos hecho esas mini cosas, y hemos dejado el PÓKER para "luego", os aseguro que no vamos a dudar en abrir el lobby y meternos de cabeza en aquellas partidas que solemos jugar, y eso no es lo mejor, sino que a la hora de jugar, tenemos la mente más limpia, ya que la tenemos vacía de esos pensamientos de : "Tendría que", "y si", " a ver que ceno hoy ", "ya me ducharé luego"....

Si jugamos torneos, en los 5 min de "descanso", no podemos  pensar en esas cosas, y el nivel de exigencia que requieren los torneos, no es para pasarlo por alto... 5-6h de juego seguidas nos exprimen mucho, y para que la recompensa sea efectiva, si por la falta de compromiso/disciplina/concentración nos hacen salir descontentos de la sesión, será dificil llevarlo correctamente y andar un camino sano, y por consiguiente, progresar.

En cambio, estaremos más abiertos a aceptar y aprender de nuestros errores, bad beats, etc si sabemos que hemos jugado en nuestra plenitud.

Si preferimos jugar siempre al 50%, y ganamos a X bb/100  ¿ Por que no hacemos por llegar a esas 2X bb/100?

PROCASTINAR mola más..... xD (Ironia)  

PD: Para entender un poco mejor toda esta chapa, recomiendo el "Feng Shui" 

Ánimo a tod@s con la lucha VS nosotr@s mism@s

18/01/2021 19:16
soliguer
Cash Project
Nivel 27
852 mensajes
5 premiados

Puede que te sea más útil buscar sobre mindfulness que sobre meditación. Por ejemplo, los libros de Campayo son bastante prácticos y directos, es un terapeuta, y en la bibliografía encontrarás a los principales autores sobre el tema: https://www.google.com/search?&q=mindfulness+campayo

Un saludo de otro procrastinador.

19/01/2021 12:08
SioX
Spin Project
Nivel 38
1.824 mensajes
27 premiados

Hola a tod@s.

Procastinar si y no, todo en su medida.

Interesante reflexión, muy útil. muchas gracias

19/01/2021 12:10
SioX
Spin Project
Nivel 38
1.824 mensajes
27 premiados

Puede que te sea más útil buscar sobre mindfulness que sobre meditación. Por ejemplo, los libros de Campayo son bastante prácticos y directos, es un terapeuta, y en la bibliografía encontrarás a los principales autores sobre el tema: https://www.google.com/search?&q=mindfulness+campayo

Un saludo de otro procrastinador.

Algo de eso estuve investigando, de hecho era una mezcla de las 2 cosas, consistía en meditar simplemente fijándote en la respiración, sin duda que le echaré un vistazo

19/01/2021 20:29
rub_mc
MTT Project
Nivel 36
67 mensajes

Yo lo que hago es sentarme en una silla, ponerme un video, el que sea que quiero estudiar, y aviso a mi madre para que me espose las manos a la espalda entre la silla, y en hora y media vuelve a soltarme.

He tenido que anclar la silla al suelo porque con el tiempo había encontrado la forma de moverme, pero ahora me va bien.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

27/01/2021 17:17
rufino_O
Cash Project
Nivel 57
128 mensajes
6 premiados

Lo mejor es empezar por cosas muy pequeñas, insignificantes. Al conseguir algo que te propones por muy nimio que sea experimentas la sensación de recompensa. A medida que vas consiguiendo pequeñas cosas "te vas viciando" a esa sensación y por ti mismo pasarás a querer cumplir objetivos mayores para conseguir más de esa droga dura en forma de dopamina cerebral.

Ejemplos de cosas insignificantes con las que empezar, proponte lo siguiente:

- Hacer la cama.

- Beber un vaso de agua nada más levantarte.

- Si lo haces mucho, no mirar el móvil durante 5 min.

Incluso puedes marcarte como objetivos cosas que ya haces en el caso de que tu procastrinación sea extrema.

Lo mejor de este método de empezar por cosas aparentemente inútiles es que las adquieres como hábito, y una vez tienes un hábito puedes reservar tu fuerza de voluntad (que es limitada) para poner empeño en conseguir objetivos mayores. Por cierto que lo de los 21 días para adquirir un hábito es falso, la realidad es que para consolidarlos son necesarios de media entre 2 y 3 meses. Lo que se consigue en 21 días es a acostumbrarte a hacer algo, pero no es lo mismo. Un hábito es algo que haces sin pensar, sin que te cueste esfuerzo alguno (por poner un ejemplo tonto, como mear nada más levantarte). 

Tenemos en nuestro día a día miles de acciones que tenemos adquiridas como hábitos y las hacemos sin más (coger el coche para ir al curro? abrir las persianas por la mañana? Lavarse los dientes por la noche?) porque son cosas que llevamos haciendo toda la puta vida sin cuestionarnos nada, como dogmas de fe.

Resumiendo (sorry por el tocho), empieza marcándote objetivos insignificantes y sobre todo realistas para que puedas cumplirlos sin problema y poco a poco ve subiendo de nivel. Empieza a adquirir pequeños hábitos de tu elección para cada vez ahorrar más fuerza de voluntad y gastarla cuando de verdad necesites un esfuerzo en hacer algo.

Espero haberos ayudado.

 

me encanta esta respuesta, 100% deacuerdo.

 

aqui otro profesional procastinater.

29/01/2021 14:21
KTA47
Cash Project
Nivel 26
98 mensajes

Volviendo al tema:

El flujo de energías y persecucion de objetivos

Tras comentar el post, y "volver" a media jornada hasta primavera a mi trabajo actual ( Cultivo verduras... xD, soy mi propio jefe ), y tras un mes de póker que a pesar de haberlo comenzado con varios pinchazos, llevaba dos semanas que no pinchaba una oliva con un tenedor, down total...

Sólo ganaba tickets para torneos, en los cuales no pasaba de los 5 primeros niveles, horrible, nada salía, todo bads, errores mios, bajada del 16% de la banca 

La "vuelta" al curro, me hizo tener que desconectar alguna hora del póker, y empezar a preparar la nueva temporada, se que NO puedo vivir de ésto a mi nivel, pero el realizar esos "objetivos" en mi trabajo, ver que lo estoy sacando adelante, y que además sigo sacando tiempo para el póker, me ha dado fuerzas para querer seguir compaginando los dos y cada uno en su debido tiempo.

Decir que juego mtt- y empece hace no mucho, con mucho respeto al bankroll, y torneos de 1€ con algún tanteo de 2€ 

Pues ayer, tras "olvidarme" del póker, hablo con un colega por el tema 5king, y me viene a la cabeza el ticket de 10€ que consegui el día anterior, con suerte quedaban 25 min para empezar.

Con la gran diferencia de nivel entre mtt 1€ y 10€, me logré llevar a 6 o 7 por delante y acabar el 14/554, consiguiendo la mitad de banca. Motivada total. ( Perdí con 10BB rol- all-in KK vs JTo, no me quejo jaja estoy muyy contento)

Todo esto, para hacer incapié en que cuando dejas de procastinar, y no pierdes la fé, pero intentas encontrar respuestas, al final llegan, o de otra manera dicho, a que cuando haces lo que debes hacer, la "vida" te lo recompensa

ESTO SI! me motiva para seguir cultivando tomates, seguir estudiando, jugando, y lograr un equipo para apuntarme al KING5 para echar unas risas aunque sea, asi que si me pelais en las mesas, que sea para iros a Las Vegas!

Venimos con nada, nos iremos con nada, todo que tengamos se quedará por el camino.

GL

 

 

29/01/2021 16:26
El_Izcue
Cash Project
Nivel 22
204 mensajes

Volviendo al tema:

El flujo de energías y persecucion de objetivos

Tras comentar el post, y "volver" a media jornada hasta primavera a mi trabajo actual ( Cultivo verduras... xD, soy mi propio jefe ), y tras un mes de póker que a pesar de haberlo comenzado con varios pinchazos, llevaba dos semanas que no pinchaba una oliva con un tenedor, down total...

Sólo ganaba tickets para torneos, en los cuales no pasaba de los 5 primeros niveles, horrible, nada salía, todo bads, errores mios, bajada del 16% de la banca 

La "vuelta" al curro, me hizo tener que desconectar alguna hora del póker, y empezar a preparar la nueva temporada, se que NO puedo vivir de ésto a mi nivel, pero el realizar esos "objetivos" en mi trabajo, ver que lo estoy sacando adelante, y que además sigo sacando tiempo para el póker, me ha dado fuerzas para querer seguir compaginando los dos y cada uno en su debido tiempo.

Decir que juego mtt- y empece hace no mucho, con mucho respeto al bankroll, y torneos de 1€ con algún tanteo de 2€ 

Pues ayer, tras "olvidarme" del póker, hablo con un colega por el tema 5king, y me viene a la cabeza el ticket de 10€ que consegui el día anterior, con suerte quedaban 25 min para empezar.

Con la gran diferencia de nivel entre mtt 1€ y 10€, me logré llevar a 6 o 7 por delante y acabar el 14/554, consiguiendo la mitad de banca. Motivada total. ( Perdí con 10BB rol- all-in KK vs JTo, no me quejo jaja estoy muyy contento)

Todo esto, para hacer incapié en que cuando dejas de procastinar, y no pierdes la fé, pero intentas encontrar respuestas, al final llegan, o de otra manera dicho, a que cuando haces lo que debes hacer, la "vida" te lo recompensa

ESTO SI! me motiva para seguir cultivando tomates, seguir estudiando, jugando, y lograr un equipo para apuntarme al KING5 para echar unas risas aunque sea, asi que si me pelais en las mesas, que sea para iros a Las Vegas!

Venimos con nada, nos iremos con nada, todo que tengamos se quedará por el camino.

GL

 

 

 

Bravo bro, me alegro mucho que te este yendo bien, si te planteas hacer un equipo yo encantado de unirme

30/01/2021 12:48
KTA47
Cash Project
Nivel 26
98 mensajes

Buenas Izcue. 

No tengo suficientes mensajes para enviarte un privado xD

Resumen: Estamos 2/5 asegurados, con espera de respuesta de 3+.

Sigue buscando y no dudes en incorporarte a un equipo si te sale algo, si yo no logro reunir al equipo, pondré un mensaje de help me! y seguro que hay alguno disponible de ultima hora. 

 

03/02/2021 12:51
Dabinguiss
Cash Project
Nivel 19
23 mensajes

 Al principio, me pasaba lo mismo, las horas pasaban como agua mientras veia videitos en youtube.
 Y lei por el foro algo sobre meditar, entonces empece a meditar, te ayuda un monton; Ahora las horas pasan como agua, pero concentrado en lo que haces (estudiar o jugar), ademas de ayudarte en el restod el dia, claro.
 Podrias empezar a experimentarlos, hay hasta una serie en netflix, un monje budista que te guia. 

PD: No solo a mi me ayudo, a mi compañero que estaba en el mismo lvl, tambien le ayudo bastante. 

06/02/2021 22:38
Calloffold
Cash Project
Nivel 53
899 mensajes
5 premiados

 SioX yo hace poco leí un libro de un psicólogo canadiense al respecto, lo recomiendo 100% "Procrastinación: Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy - Piers Steel"

 El primer tercio del libro o así me pareció muy redundante y aburrido, a pesar de dar alguna información importante. Pero el resto del libro está centrado en explicar lo que a día de hoy nos dice la investigación en psicología sobre como funciona la procastinación y consejos para no caer en ella. A mi por lo menos me ha resultado súper útil, lo volvería a comprar mil veces.

07/02/2021 03:50
IceAra
Cash Project
Nivel 18
160 mensajes

 

Hola 👋, estoy en un grupo de whatsapp precisamente de cómo superar la procrastinación, donde compartimos cosas que nos hacen mejorar, y me parece buena idea comentarlo:

les dejo esta verdad por aquí. Y es que nada nos motivará más que AVANZAR‼️. He estado buscando  al igual que ustedes el por qué me pasa lo que me pasa, o tratando de encontrar una guía perfecta que explicara todos los mecanismos de la procrastinación, y la verdad es que no hay "fórmula mágica", o un gurú que la brinde, al menos no gratis o acompañado de mucha paja para persuadirnos a gastar más dinero.

Lo que sí he encontrado, es verdades "ocultas" que sirven más o menos depediendo de cada persona,  escondidas entre tanto contenido.

Da pereza dejarse guiar solo por el título, así que personalmente sigo más que nada aquellos consejos recomendados por la psicología o respaldados por un estudio científico, que tienen una mayor probabilidad de acierto y que normalmente le sirven a un número de personas más alto.

Esta verdad la he escuchado en varios videos y artículos de la web, uno de ellos de psícologia, y  que estoy corroborando por mí mismo.

Obviamente hay otros aspectos a tener en cuenta (como la ansiedad, la depresión, o ser adictos a la gratificación instantánea); pero esto en mayor o menor medida ayuda casi siempre a tod@s.

Así que aunque sea pasitos cortos, ver nuestro progreso en el tiempo es lo que probablemente más te alentará a seguir siendo productivo en el futuro.

Y con cuidado de no mentirse a si mism@, pues aunque empezar suele ser lo más dificil, si abandonas como hacía yo la actividad a los 5 minutos, esto casi no tendrá un impacto significativo en la motivación.

También hace falta explayarnos en lo que se refiere a SACRIFICIO. La idea principal es que nunca o casi nunca nos vamos a sentir igual trabajando/siendo productivos que procrastinando; es decir, ese placer momentáneo que sentimos al procrastinar rara vez lo sentiremos siendo productivos.

Por eso hay que entender que para progresar en esa actividad que tanto nos cuesta debemos hacer un sacrificio y evitar ese gusto efímero.

Todo se resume en hacer un esfuerzo💪 y aceptar que no nos sentiremos tan bien en el momento del trabajo, pero siempre con la idea en mente que lo estamos haciendo para lograr un bien mayor a futuro, un bien que probablemente nos hará sentir mucho mejor que ese pequeño y tentador placer que brinda procrastinar.

Esto es lo que me está ayudando a mí, porque el motivo principal del por qué yo postergo las cosas, es ese, que no me quiero sentir "mal" ni física ni mentalmente cuando estudio o trabajo.

Todo esto puede parecer obvio, pero cuando no entiendes el por qué pasan las cosas es mucho más difícil, ¡asi que ánimo!

 

 

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.