Antivirus Karspersky interfiere en Postgres

11 respuestas
01/09/2015 20:09
1
moragapum81
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Buenas,

Ayer me instale el antivirus Karpersky, y desde que me lo instalado no me funciona el PT4, ya que me dice que no puedo conectar con la base de datos.

Bueno después de realizar todos los pasos de un vídeo de Campa de optimización (excepciones, administradores, etc), me seguía sin funcionar. Cuando abría el daministrador de tarea veía que el postgres no estaba funcionando (lógico porque no conectaba en PT4, como se ve en el error que sale), por lo que he desinstalado el antivirus y ahora sí me funciona el PT4 y tb el postgres, por lo tanto el error es del antivirus.

¿alguien que domine este antivirus? porque no sé copm hacer para que no me salga el error..incluso he desactivado todas las protecciones del antivirus y me sige sin funcionar, sólo me funciona cuando lo desinstalo

PD: sé que este error sale en varios hilos y me los he leido casi todos, pero es que mi problema es que el antivirus creo que bloquea el postgres o interfiere

 

agradezco cualquier cosaaa, que estoy desesperadoooo¡¡ gracias¡¡

01/09/2015 23:19
Krovikhan
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Buenas,

tengo el mismo problema con el postgresql y el Karspersky (Total Security). Eso sí, uso el HM2. Aunque esto no creo que influya pues el problema está en que el postgresql no se inicia con el Karspersky Instalado.

Me explico:

Sin el Karspersky instalado (que no en pausa), al iniciar el ordenador, el estado del servicio "postgresql-8.4" es "en ejecución" (como se puede ver en el Administrador de tareas de Windows) y funciona perfectamente.

Con el Karspersky instalado, al iniciar, el estado del mismo servicio es "Inicio" para después aparecer como "Detenido".

De la misma manera, en "Servicios" (accediendo desde el menú de inicio) me aparece como "Iniciando" si el Karspersky está instalado e "Iniciado" (y funcionando) si he desinstalado el antivirus. Lo mismo pasa si uso "Start Server".

Después de pasar por varios hilos también...

...he tratado de iniciar el servicio desde "Servicios", "el administrador de tareas" y "Start Server"

...he configurado las propiedades de las carpetas y archivos pertinentes para que tengan todos los permisos habilitados ("run as admin" y todo lo demás) .

...he desactivado el UAC

...he actualizado Windows.

...he incluido todos los archivos y carpetas en las aplicaciones de confianza y reglas de exclusión del antivirus.

Llevo años usando el HM2 y el Karspersky y no he tenido ningún problema hasta que hoy he actualizado al Karspersky Total Security (antes tenía el Karspersky Pure 3.0).

Lo más curioso de todo es que en el portátil no tengo ningún problema. He actualizado a la misma versión del antivirus y tiene igualmente el postgresql (y el HM2 actualizado). Lo único que cambia es el sistema operativo, Windows 8.1.

Cualquier información se agradece. Mientras tanto sigo intentando cosas.

Un saludo.

 

Versiones del software:

postgresql 8.4

Windows 7 Ultimate Service Pack 1, v.178

Karspersky Total Security 15.0.2.361

 

 

01/09/2015 23:35
moragapum81
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Buenas,

esoooo es exactamente lo que me pasa a mi, y también creo que lo he probado todoo. Tengo el Karspersky Total Security 15.0.2.361 (hace un día, y desde que lo puse es cuando me ha comenzado a fallar)  con window 8 y el postgresql 8.4 tb.

He enviado un correo a soporte, a ver que me dices, en cuanto sepa algo si nadie ha contestado te informo, aunque creo que debería enviar tb uno ;)

 

 

 

 

01/09/2015 23:44
AceNoMercy
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+1 mismo problema al actualizar este año, tengo la licencia muerta de risa.

En las web de HM2 y PT4 recomiendan Microsoft Security Essentials, pero es una lástima no poder utilizar el KS Internet Security 2015 que es una suite de seguridad más completa.

 

02/09/2015 00:36
CDM
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Yo el total security no lo uso, pero probad a hacer esto ( uso kis 2015 ) que acaso os esta bloqueando automáticamente la conexión con la BBDD.

En configuración u opciones mirad de tener desmarcado el realizar acciones recomendadas. Parece un poco engorroso porque os saltarán popups cada vez que instaléis algo nuevo, pero llevo años con kaspersky y 0 fallos. 

 

02/09/2015 02:24
Krovikhan
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Gracias por las ideas, pero sigue sin funcionar.

Ya había probado a instalar el Karspersky Internet Security 2015 en lugar del "Total Security" esperando que al ser un producto menor no tuviera problema con la licencia, pero no, resulta que necesito otra licencia para el KIS 2015.

También he probado a desmarcar la opción de "realizar las acciones recomendadas automaticamente" en el antivirus pero tampoco ha dado resultado.

Incluso he probado a desactivar que el Karspersky se inicie al iniciar el sistema pero una vez más tampoco ha funcionado. Por alguna razón la instalación del Karspersky Total Security, sin siquiera iniciarse, bloquea el inicio del postgresql.

Mientras tanto en el portátil me sigue funcionando perfectamente (desde el primer momento y sin haber configurado nada) como si la informática se estuviera burlando de mí. Lo que pasa es que es en el de sobremesa donde juego al poker principalmente.

A seguir probando. Un saludo.

02/09/2015 09:54
rhiod
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Hola, a ver si esto os puede ayudar.

No conozco este antivirus, tendréis que rebuscar a ver si encontráis las opciones.

Hay tres cosas que podría estar haciendo el antivirus para que no funcione PT4.

  1. Parar el postgresql
  2. No dejar que PT4 tenga los permisos necesarios
  3. Evitar conexiones en el puerto 5432

Por lo que he leído parece que el servicio de la base de datos no funciona como debería. También el puerto podría estar bloqueado. He encontrado esto:

https://www.pokertracker.com/guides/PT4/troubleshooting/anti-virus-firewall-and-security-software-configuration-guide

Suerte

02/09/2015 10:54
moragapum81
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Hola, a ver si esto os puede ayudar.

No conozco este antivirus, tendréis que rebuscar a ver si encontráis las opciones.

Hay tres cosas que podría estar haciendo el antivirus para que no funcione PT4.

  1. Parar el postgresql
  2. No dejar que PT4 tenga los permisos necesarios
  3. Evitar conexiones en el puerto 5432

Por lo que he leído parece que el servicio de la base de datos no funciona como debería. También el puerto podría estar bloqueado. He encontrado esto:

https://www.pokertracker.com/guides/PT4/troubleshooting/anti-virus-firewall-and-security-software-configuration-guide

Suerte

 

Hola,

Muchas gracias por el interés, pero ese enlace seguyramente sea de lo primero que hicimoes todos jeje. un saludo¡

yo sigo esperando respuesta de soporte de Kaspersky

02/09/2015 14:25
Krovikhan
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Hola,

tras probar muchísimas cosas (sigo cuatro foros en este tema: 2 de poker, el de Holdem Manager y el de Kaspersky entre otras cosas) parece que he SOLUCIONADO el problema.

Lo último que he hecho ha sido unas gestiones en la base de datos del Holdem Manager, para ello he seguido estos pasos:

1. Desinstalar el Kaspersky Total Security > Reiniciar el ordenador

2. Abrir el Holdem Manager 2 (sin el KTS, el postgresql  y el HM2 funcionan perfectamente como ya dije antes)

3. Ir a "Database" (Database Manager, el icono al lado del usuario en la pestaña "Home)

- (aquí yo me hice un backup de la base de datos por si acaso, siempre es bueno tener uno, si bien, es opcional)

4. Optimicé la base de datos (Full Vacuum > Optimize)

5. Posiblemente lo MÁS IMPORTANTE > Revertí el proceso de PostgreSQL Tuning dándole a "Restore"

6. Vuelvo a instalar el KTS > Reinicio y actualizo > y funciona correctamente.

 

Espero que os sirva. Si no es así, comentadlo y trataré de decir más cosas que he hecho si esta no ha sido la verdadera solución.

PD: De usar el PT4 en lugar del HM2, buscad una opción análoga o parecida por si la database no está funcionando correctamente.

Un saludo y gracias.

02/09/2015 16:05
moragapum81
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Buenas,

A mi tb me funciona por fin¡¡¡ yo lo que he hecho es enviar un mensaje al soporte del antivirus y me han contestado lo siguiente (lo adjunto por si a alguien le funcionara tb):

"Muchas gracias por las capturas de pantalla y la explicación detallada, le vamos a pedir que compruebe si el problema se reproduce en la nueva verión de Kaspersky 2016.

¿Que tipo de problema es el que tiene el programa, arranca y no se conecta a Internet o diréctamente no arranca?



Por favor descargue e instale la última versión de Kaspersky Total Security 2016, es perfectamente compatible con su código de activación:



a) Compruebe que conserva su código de activación. Si no lo tuviese, háganoslo saber antes de continuar con este proceso.

b) Desinstale la versión anterior desde el panel de control de Windows: http://support.kaspersky.com/sp/9501

c) Ahora, descargue la última versión de Kaspersky Total Security 2016:

http://products.kaspersky-labs.com/spanish/homeuser/kts5/kts16.0.0.614e…

d) Por último, instale la versión de 2016 ejecutando el archivo descargado en el paso 3, y actívela con su código de activación de 20 caracteres.

e) Actualice la base de datos y reinicie su equipo.



Si el problema persiste envíe los informes del Sistema necesarios para entender el estado en el que se encuentra su equipo:



1. Descargue la utilidad the GetSystemInfo.exe a través del vínculo directo: http://media.kaspersky.com/utilities/ConsumerUtilities/GetSystemInfo6.0…

2. Ejecute GetSystemInfo.exe y haga clic en “Aceptar" y pues pulse el botón verde "Play".

3. El proceso puede durar hasta diez minutos y la barra de progreso puede permanecer por debajo del 10% durante la mayor parte de ese tiempo.

4. Mediante este proceso la carpeta GetSystemInfo se guardará en el Escritorio. Contendrá un archivo comprimido *.zip con un nombre similar al siguiente:



• GetSystemInfo_PC_Name_

Username_Date_Time.zip



Por favor, mándenos éste archivo."

 

Una vez realizo el punto e), y activada las correspondientes excepciones para Pokertracker4, Posgres y Pokestar, el tracker me ha vuelto a funcionar....

 

ESo sí, ahora no sé por que el tracker me importa las manos (es decir las lee perfectamente, incluso las puedo revisar despues de jugar), pero no me aparece el hud en zoom :(, es arrglar un problema yy aparacer otro...¿alguien sabe por qué pasa esto ahoara?

Gracias

 

02/09/2015 21:25
Krovikhan
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Pues no tengo idea de por qué no te aparece el HUD en zoom puesto que yo uso el HM2.

En cualquier caso me alegro que te haya funcionado.

Un saludo.

 

02/09/2015 21:38
moragapum81
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gracias¡, pero parece que es generalizado, porque hay un hilo en el que se confirma que le pasa a mas de uno... parece que es un problema de pokerstar

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