Comprar monitor: opción 1920x1080 o 1920x1200

9 respuestas
02/06/2010 10:29
1
marceALB
Cash Project
Nivel 35
792 mensajes

Ultimamente estoy buscando por internet y ebay monitores de 24'' para comprarme uno si veo alguna oferta o alguno barato que me convenza. Digamos que tampoco tengo prisa. Mi idea es sacarle partido cuando cambie de sala en un futuro y tenga que jugar en mosaico (ahora mismo juego en stack pq tengo unos scripts para Full Tilt, el software de la sala va bien y tiene Table Ninja). Por tanto lo que quiero es que me pueda valer para cualquier sala.

Unos de los requisitos que si que me gustaría es que tengan resolución de 1920x1200 para que tenga mayor área de pantalla, ya que es lo que más me interesa. El resto mientras sea decente tampoco me importa, incluso si no lleva HDMI o DVI. No voy a usarlo para juegos ni nada de eso; solo poker y navegar por internet. El problema es que la mayoria que se pueden encontrar son de la resolución 1920x1080, por lo que estoy empezando a desestimar la opción de uno de 1200.

Veis de verdad tanta diferencia entre estas dos resoluciones, a la hora de colocar las mesas en mosaico o no se nota la diferencia y al final no aprovechas tanto estos pixeles de más?

Los que teneis monitores de 1920x1080 os faltan pixeles en la sala que jugais para que no se solapen las mesas por abajo y arriba?

Que disposiciones de mesas para multitablear (3 filas de 3 mesas, 4 filas de 4 mesas, etc) y en que sala teneis?

Supongo que todo dependerá de la proporción de los tamaños de ventana de la mesa en cada sala. Si tienen tamaño proporcional a 16:9 al final no se notará la diferencia, pero no creo que todas las salas lo respeten.

02/06/2010 12:08
Drakkhen
Cash Project
Nivel 20
345 mensajes

Yo tengo desde hace relativamente poco uno 1920x1080, pero en su momento tuve la misma duda que tú, y aunque busqué en algún que otro foro (no de poker), no encontré una respuesta tajante a tu cuestión.

Puedo decirte que en Azartia, la disposición de mesas máxima en mosaico es de 4 columnas y 3 filas, 12 mesas en total. No se me solapan más de un par de pixels, quedan todas perfectas. Por debajo de ese tamaño de mesa, la propia sala no me permite disminuir sus dimensiones o proporción y  los números del HUD se convertirían en indescifrables. 

Podría abrir más de 12 mesas, pero el solape entre ellas a mi se me hace incómodo.

El tamaño mínimo de las mesas de Azartia es de 486x355 pixels. Multiplicando por mosaico 4 mesas y 3 filas  me queda 1944x1065. Así que supongo que con un monitor de 1920x1200 podrías añadir una fila más, pero un ligero solape en cada mesa sería inevitable.

Oye, ¿has probado a buscar imágenes en google con multitableo en monitor de 1200? O quizás alguien del foro se anime a hacerte una captura con un monitor de 1200 o que pertenezca a tu sala concreta y así pues tus dudas quedarían más solucionadas. Aquí abajo va la mia con el de 1920x1080.

escritorioazartia.jpg (229KB)

02/06/2010 12:16
marceALB
Cash Project
Nivel 35
792 mensajes

Muchas gracias. Es que encontrar monitores de 1200 hay muchos menos y algunos ya no los fabrican. Aunque al final puede venir bien por lo que tu dices, que existe la posibilidad de añadir una fila más en un futuro, aunque se solape. Tendré que gastarme algo más seguramente.

03/06/2010 15:01
yanpakal
Cash Project
Nivel 33
1.879 mensajes
1 premiado

he echado un ojo a la web de pcbox y los de 24" son de 1920x1080, pero tienen un samsumg de 23" con 2048X1152

aqui esta la descripcion del producto(como hay que elegir una tienda cuando entras a la web, puede que el precio no sea el mismo que en tu tienda mas cercana, si no, entra directamente, vete a cotizaciones, escoge una tienda y en perifericos vete a monitores)

04/06/2010 08:30
devoralmas
Cash Project
Nivel 26
15 mensajes

Se nota bastante la diferencia, yo compre uno de 1920x1080 y podia jugar en ps a 12 mesas comodamente cosa que ya podia hacer en mi portatil con lo que lo cambie por uno de 1200  y no hay color. Yo me decidi por un sansung pero de 25". Sobre lo del HDMI que comentas lo veo casi indispensable con el cable rgb se ve un poco mal y con HDMI perfecto.

04/06/2010 10:31
marceALB
Cash Project
Nivel 35
792 mensajes

Se nota bastante la diferencia, yo compre uno de 1920x1080 y podia jugar en ps a 12 mesas comodamente cosa que ya podia hacer en mi portatil con lo que lo cambie por uno de 1200  y no hay color. Yo me decidi por un sansung pero de 25". Sobre lo del HDMI que comentas lo veo casi indispensable con el cable rgb se ve un poco mal y con HDMI perfecto.

Gracias por la respuesta. Si, pero mi tarjeta grafica no tiene HDMI. Y no voy a usar juegos ni peliculas.

04/06/2010 12:03
JonEconom…
Cash Project
Nivel 27
774 mensajes

Buenas.

Yo por mi curro, utilizo monitores de 30 pulgadas con resoluciones de 2560 x 1600. La calidad es muy alta, y hoy haciendo pruebas, he conseguido poner el máximo de mesas posibles en azartia (18 mesas), en la misma pantalla, sobrando espacio.

El monitor es algo caro, pero ahora que estoy metiéndome en el mundillo del poker...aun le sacare rendimiento aparte de utilizarlo para el curro, jejeje.

Un saludo.

04/06/2010 12:08
marceALB
Cash Project
Nivel 35
792 mensajes

Estaria bien tener un monitor de esos... Si tienes alguno de 24'' retirado por usar este te lo podría comprar.

Mi idea es gastarme como mucho 200€ si es un monitor nuevo. Pero no tengo prisa pq lo quiero mas que nada por si me cambio de sala en un futuro.

04/06/2010 15:54
JonEconom…
Cash Project
Nivel 27
774 mensajes

Ahora mismo no, pero hace unos mese si que compramos estos nuevos y los viejos los vendimos.

El tamaño natural para resoluciones d 1900 i pico, es de 24 pulgadas, si es mas grande se pixela y si es mas pequeño se desaprovecha espacio de pantalla.

Un saludo.

07/06/2010 15:28
rhiod
Cash Project
Nivel 18
18 mensajes

Buenas, si quieres un monitor de 30" no dejes de mirar los de Apple muy buena calidad y en ese tamaño tienen el mismo precio que los de otras marcas. Si puedes pasarte por la FNAC los tienes en vivo y en directo para ver como van.

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.