ev bb/100 VS bb/100
Buenas
No encuentro un hilo ( seguro q lo hay )
donde pueda ver explicado que diferencia hay entre bb/100 y ev bb/100.
El concepto lo tengo medio claro pero tengo alguan duda de como ajusta el ev bb/100. Cual seria la formula exacta?
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
ev/bb tampoco es de fiar porue puedes estar llendo all in en condiciones desfavorables, aunque el conjunto de tu jugada sea EV++ asique tampoco te fies mucho de ese valor
bb/100=lo que ganas
evbb/100=lo que deberias estar ganando.
Un saludo.
gracias.
Hasta ahí lo tengo claro, pero no estoy seguro de como lo calcula el holdem manager
EV calcula tu equity en el momento en que todo el mundo presente en la mano está AI, y te asigna el % del bote que te corresponde por tu equity.
Lo de cuando todo el mundo presente en la mano está AI es importante.
Imaginate que juegas un bote MW y tu te quedas AI preflop por 40 bbs con AA, y tienes en la mano a otros dos jugadores con stack que cubren las 40 bbs, en el momento en que ellos se pongan AI es cuando calcula tu equity.
Pongamos en el ejemplo que tu estás AI con AA, y sale un flop 753, y en el flop el tipico que ha pagado con 75s y ha ligado dobles mágicas pone AI al otro. Tu equity se calcula en el flop, así que tu jugada para el HM2 es -EV.
EV calcula tu equity en el momento en que todo el mundo presente en la mano está AI, y te asigna el % del bote que te corresponde por tu equity.
Lo de cuando todo el mundo presente en la mano está AI es importante.
Imaginate que juegas un bote MW y tu te quedas AI preflop por 40 bbs con AA, y tienes en la mano a otros dos jugadores con stack que cubren las 40 bbs, en el momento en que ellos se pongan AI es cuando calcula tu equity.
Pongamos en el ejemplo que tu estás AI con AA, y sale un flop 753, y en el flop el tipico que ha pagado con 75s y ha ligado dobles mágicas pone AI al otro. Tu equity se calcula en el flop, así que tu jugada para el HM2 es -EV.
Claro, en ese caso aunq el HM me diga es EV- seguramente la mano muchas veces va a estar bien jugada.
Mi pregunta sobre esto, me viene porque muchas veces que para saber si uno lo esta haciendo bien o mal , hay que guiarse por la línea del EV, o saber a cuantas EV bb/100 estas ganando.
Y cuando salen casos como la mano que has contado antes me surgen dudas, pues si hay veces donde hago el movimiento correcto pero es EV-, es un poco contradictorio.
Supongo que es lo mismo si acabo all in preflop con KK y me encuentro con AA.
Por eso mi duda, para saber como de fiable son estas estadísticas para saber si uno está jugando correctamente o no.
Depende como todo del volumen de manos en las que se basen tus ev bb/100.
Lo que se suele recomendar es revisar las sesiones, para ver que errores has cometido, o que manos te han planteado cualquier tipo de duda para procurar no volver a cometer esos errores en el futuro.
Normalmente en muestras grandes (50K manos o más) deberias tener valores fiables sobre si tu juego es correcto o no.
Si tu estas AI preflop, que es el ejemplo que pongo, tu mano esta perfectamente jugada y es EV+ te da exactamente igual lo que caiga en el board.
Otra cosa es que HM2 calcule la equity en el flop porque todavia quedaban jugadores con ciegas en la mano (y tu estabas AI).
Lectura comprensiva Krakus1. :-)
Segurisimo que lo calcula asi.
Juega unas manos en mesas de 888 de las de 5bbs y lo comprobarás si alguno está más deep que tu y se genera un bote MW.
el HM2 lo calcula en botes MW como dice plumasE
en botes MW se lia una...
el HM2 lo calcula en botes MW como dice plumasE
De verdad??Eso es un leak bestial del HM2..No tiene ningún sentido, el 1 lo calcula cuando va AI
Una duda, que pasa si vamos all in y quedan jugadores con stack por detrás, y en el flop tenemos 100%
Ese numero también seria una mentira verdad? AA vs KK y QQ preflop tiene un 66% estaríamos quedándonos con un 33% extra de ev?
Yo me di cuenta que cuando pasaba mucho eso de ir all in en mw podía ir bastante por encima del ev.
este veranp sale el hm3 y ya han solucionado este asunto
Ok,seguro que en este caso sería EV-? No se supone que deberia calcularla en el momento de ir tu allin,no tiene ningun sentido que lo calcule con el allin de los rivales.
Un saludo.
La verdad es que es algo complicado de solucionar, debido a que el Allin EV se calcula precisamente cuando vamos Allin, si nosotros estamos allin preflop y tenemos por ejemplo AA vs KQ vs 99 cuando nosotros vamos Allin (preflop) el HM tendría que darnos el 72% del bote, 10 para el de KQ y 18 para el de 99, el problema es que si los otros 2 jugadores acaban allin por ejemplo en un flop K95, las equitys cambiarían a un 4% para el de KQ y 88% para el de 99, entonces ¿que ocurriría si el HM diese a cada uno su equity cuando acaba allin? que la cosa quedaría así:
Nosotros (preflop) AA: 72%
Jugador KQ (flop): 4%
Jugador 99 (flop) 88%
TOTAL: 164%
Y aquí se monta la tangana porque un porcentaje jamás podrá ser mayor del 100%, por lo tanto la decisión pasa por repartir el % de equity en el punto en el que todos los jugadores están allin.
Supongo que se podría solucionar dividiendo el bote en diferentes tramos según vaya habiendo jugadores allin y en base a esos tramos ir sacando equitys como si fuesen varios botes independientes y ni aún así sería correcto.
Pues no habrá manos en sits en las que he ido casi all in por todo mi stack menos 1BB me pagan solo porque sí y acabamos all in en un flop con unos porcentajes totalmente desajustados puesto que se debería medir preflop...
Pero bueno son casos puntuales tampoco hay que darle mayor importancia :P
vaya lio
El EV es así, parece ser contradictorio pero no lo es. Tienes 50bb y haces ROL a 40bb, te paga uno con 74s (ojo! porque son del color), en flop 744 acabais all in y el tracker te va a contar que solo te pertenece un 8% del bote. Si lo ves de forma independiente cada mano da la sensación de WTF, pero si esta situación la llevamos a 200k hands nos dará unas tendencias más fiables, porque al fin y al cabo el EV sirve para ver tu tendencia, la cual en una muestra muy grande de manos hará que las manos como la del ejemplo sean insignificantes.
por eso digo que no es fiable, buena aportacion arnold, llevas toda la razon.
Con una muestra grande de manos el valor si es fiable, si es EV+ es EV+, en las otras veces que el rival no ligue ante ese ROL y se tire, te estarás forrando en el EV. El problema es eso que comentan lo que pasa con los botes multiway, que no se cuanto puede llegar a desviar ese valor en una muestra grande.
pues bastante porque es brutal la desviacion en MW
Pero los botes MW son la minoría, los botes MW que estás all in preflop y siguen 2 jugadores en la mano son la minoría de la minoría, y los botes MW que estás all in preflop, siguen 2 jugadores en la mano que además tenías 70% de equity preflop y pasas a tener un 10% postflop son la minoría de la minoría de la minoría.
Si el ejemplo que he puesto del ROL es insignificante en 200k hands, imaginaros lo insignificante que es la situación esa que no os deja dormir tranquilos xD
jajajja pero da rabia
Yo hay una cosa que no entiendo. Se supone que La linea marrón del HM2 es el EVbb o $ como lo pongas y hemos quedado que siempre eso se calcula en el momento en cuando estás allin. Entonces porque coj... ayer en un tramo de 70-100 manos en los que no hubo ningún allin, las winnings iban ligeramente hacia arriba (linea verde) y las EVbb (linea marrón ) ligeramente hacia abajo?? Hasta cuando me regalan las ciegas mi jodida linea marrón va hacia abajo!!
No se tendría que quedar totalmente recta esa linea si no vas allin? No me entero...
Las veces que no vas all in, lo que hace la linea del EV es seguir a la de winnings, si pagas una apuesta en river de 50bb y pierdes, el bote que te corresponde es 0% (foldear es EV 0), entonces ese movimiento te ha costado tanto 50bb de tus winnings como 50bb de tu EV.
Eso sería lo lógico pero esta tarde colgaré la gráfica y verás que la verde va subiendo (debido a robos de ciegas, cbet, 3bets, etc..) pero la marrón va hacia abajo...
el objetivo es intentar tener las NSDW hacia arriba, aunque el EV fluctue-
Porque, con esta mano, que voy un 73-27% por delante la linea de EV sólo me sube de 10'20bb a 21'40bb, en total 11'2bb? Si me pertoca un 73% del bote (66bb) serían de 45'26bb y solo me ha subido 11bb...
€0/€0.05 No Limit Hold'em
IPoker · 2 jugadores
Stacks:
SB - 33 bb
BB - Hero 31 bb
Pre-Flop: (1.4 bb, 2 jugadores) Hero es BB Qc Qh
SB iguala 0.6 bb, Hero sube a 4 bb, SB sube a 33 bb y está all-in, PME: 44%, Hero iguala 27 bb y está all-in
Flop: Qd 8s 8c (62 bb, 2 jugadores, 1 all-in)
Turn: 6d (62 bb, 2 jugadores, 1 all-in)
River: Ac (62 bb, 2 jugadores, 1 all-in)
Bote Final: 62 bb
SB muestra
Kc 2s
Hero muestra
Qc Qh
SB pierde 31 bb
Hero gana 27 bb ($1.35) de un bote de $3.1
La última mano es de traca, el fish flopea flush, le pago con top pair y me sale el full, alguna vez tenemos que tener suerte jiji ev.jpg (198KB)
El bote final es de 62bb, te toca el 73% como tu dices, lo que sería=45bb, ahora le restamos tu stack inicial 45-32= 13bb, que es lo que al final lo que ganas de el. No te van a sumar tu stack a la ganancia xD El cálculo está bien poolstar80
Vale entiendo, gracias. Pero es que no hay manera de subir la linea esa... si de una mano así con tanta ventaja sólo sube esa miseria... con manos en que vas 60-40 no sube una mierda y ya ni hablamos de flips...
Pues no lo entiendo, a ver si se pasa algún profe.
+1
Qué es lo que no entiendes Arnold?
Perdón, puse el post viendo solo lo de la gráfica, no vi las respuestas O_o
Ya está claro.