Flops en Poker770

22 respuestas
23/01/2014 15:10
1
nimzoindo
Cash Project
Nivel 46
4.585 mensajes
634 premiados

Estoy jugando en Poker770.com (horrible soft por cierto) y me llama la atención la cantidad de flops emparejados que salen (del estilo K66, A33, etc.)

No descarto que sea percepción mía. Por curiosidad me gustaría filtrar con el PT4 esa situación.

Ahora, quisiera saber estadísticamente que probabilidad hay que se produzca ese flop?
Cuál es el filtro a aplicar?

Gracias.

23/01/2014 16:25
Kyri0s
Cash Project
Nivel 41
951 mensajes
88 premiados

Para filtrar esa situación en el PT4 debes hacer esto:

1) Board Texture => Board Pairing => Flop.
2) Pair On Flop -> ON.
3) Dejas el Check en Any Pair.

La probabilidad de que aparezca un FLOP con carta doblada es la siguiente:

El orden de aparición de las cartas es irrelevante, ya que el FLOP al final será siempre el mismo.
(Da igual que el FLOP sea 7hJdJc que Jd7hJc que JdJc7h).

=>Sabemos que dos de las cartas del FLOP deben ser iguales => C (4,2)
(Nos da lo mismo que lo mismo nos da el orden de aparición de las mismas).

=>La carta que completa el FLOP suponemos que es cualquiera de las 46 restantes => C (46,1)

n = C (4,2) * C (46,1) = 4! / 2! (4 - 2)! * 46 = (4 * 3 * 2) / (2 * 2) * 46 = 276.

Así que aplicando la fórmula de la probabilidad de un suceso:

P(A) = n / Z

P (FLOP de tipo Doblado) = 276 / 19600, es decir, aproximadamente el 1,41%.

Haciendo uso de la fórmula para pasar a ODDS este resultado ODDS(P) = (100 - P) / P:

ODDS (FLOP de tipo Doblado) = (100 - 1,41) / 1,41 = 70 a 1 aproximadamente.

Es decir, que por cada 71 FLOPS que veamos, sólo 1 será de la forma X - X - Y.

23/01/2014 17:09
nimzoindo
Cash Project
Nivel 46
4.585 mensajes
634 premiados

Kyrios, te pasaste.
Excelente aporte.
Gracias

Voy a filtrar y despues copio los resultados. Lamentablemente todavía no tengo sufiecientes manos como para confiar.

24/01/2014 04:08
nimzoindo
Cash Project
Nivel 46
4.585 mensajes
634 premiados

Son muy pocas manos, pero el desvío es importante.

Manos trackeadas: 8381
Flops emparejados: 718

Representa el 8,57%

par_flop.jpg (58KB)

24/01/2014 04:21
nimzoindo
Cash Project
Nivel 46
4.585 mensajes
634 premiados

En pokerstars:

Manos sobre las que aplico el filtro: 59.820
Flops emparejados: 5012

8,37%

No entiendo la formula pero hay algo que falla.

24/01/2014 04:55
AceNoMercy
Cash Project
Nivel 45
6.757 mensajes
60 premiados

nimzoindo para mejorar tu experiencia de juego en esta red te recomiendo el Ipoker BetPot v2, que te hara más fácil multitablear gracias a las hotkeys.

24/01/2014 08:28
Mácfer
Cash Project
Nivel 46
379 mensajes

En pokerstars:

Manos sobre las que aplico el filtro: 59.820
Flops emparejados: 5012

8,37%

No entiendo la formula pero hay algo que falla.

Si. Yo tampoco la entiendo, pero la probabilidad de un flop emparejado creo que es del 17% así Kirios debe haber cometido algún error esta vez.

No obstante, si a ti las estadísticas te dan un 8 y pico, o has puesto mal los filtros o a mi me falla la memoria porque una desviación tan grande en una muestra de casi 70.000 manos es raro,raro,raro. Vamos, que yo voy all-in a que no.

24/01/2014 10:32
Re4VeR
Spin Project
Nivel 42
674 mensajes

Creo (no estoy 100% seguro) que el cálculo de la probabilidad de que haya una pareja se puede hacer de otra manera:
Probabilidad de que haya una pareja = 1 - probabilidad de que las tres cartas sean diferentes - probabilidad de que sean las tres iguales.

Probabilidad de que las tres cartas sean diferentes = Probabilidad de que la segunda carta sea diferente de la primera y que la tercera sea diferente de las dos primeras:
P(diferentes) = (1-3/51) * (1-6/50) = 0.82823

Probabilidad de que las tres cartas sean iguales:
P(iguales) = 3/51 * 2/50 = 0.00235

Probabilidad de que haya una pareja = 1 - 0.82823 - 0.00235 = 0.16941 --> 16.94%

O sea que Macfer estaba en lo cierto, casi un 17%. Por tanto, prácticamente 1 de cada seis veces el flop puede contener una pareja.

Saludos!

24/01/2014 11:58
lucaspoquer
Cash Project
Nivel 33
644 mensajes
3 premiados

=>Sabemos que dos de las cartas del FLOP deben ser iguales => C (4,2)
(Nos da lo mismo que lo mismo nos da el orden de aparición de las mismas).

@Kyri0s ha calculado las posibles combinaciones de parejas de una carta. Ha cometido la errata de olvidar incluir las otras doce cartas de la baraja xD

Las parejas posibles lógicamente no son 6 sino 78

Luego ya habría que concretar si consideramos que tenemos dos cartas en mano o no y si se cuentan las del rival o no. Él ha considerado que se descuentan las de dos jugadores (y ha vuelto a cometer alguna pequeña errata ;-) y @Re4Ver ha considerado toda la baraja (nadie jugando).

Si consideramos héroe y villano (52-4= 48 cartas restantes):

Parejas posibles: 78
Flops emparejados posibles: 78 x 46 = 3.588
Flops de cualquier tipo: 17.296
Probabilidad Flop emparejado: (3.588/17.296)*100 = 20,7 %

Si no descontamos ninguna carta previa (sin ningún jugador), lo que ha hecho @Re4Ver, entonces tenemos:
Probabilidad Flop emparejado: (3.900/22.100)*100 = 17'6 %

Salvo error u omisión, claro xDD

24/01/2014 12:28
Kyri0s
Cash Project
Nivel 41
951 mensajes
88 premiados

Aunque estoy escribiendo algo más detallado sobre el asunto de los FLOPS doblados, si por ejemplo nos fijamos en la probabilidad de que en el FLOP aparezcan 3 cartas iguales, el resultado difiere si tenemos una carta en mano idéntica en valor facial a las tres del FLOP o no.

Caso 1º)

NO tenemos la cuarta carta en discordia que nos otorgaría QUADS FLOPEADOS.

P (FLOP X - X - X) = C (4,3) = 4! / 3! (4 - 3)! = (4 * 3 * 2) / (3 * 2) = 4.

Sólo hay 4 FLOPS válidos que son:

AhAdAs
AhAdAc
AhAsAc
AdAsAc

Como sabemos que hay 19600 FLOPS posibles...

P (FLOP X - X - X) = 4 / 19600 = 1 / 4900, es decir, aproximadamente el 0,0204%.

En este caso como vemos no es ni siquiera necesario hacer uso de la fórmula para pasar a ODDS este resultado ODDS(P) = (100 - P) / P, ya que como vemos las
ODDS (FLOP X - X - X) son de 4900 a 1.

Caso 2º)

SÍ tenemos la cuarta carta en discordia que nos otorgaría QUADS FLOPEADOS.

P (FLOP X - X - X) = C (3,3) = 3! / 3! (3 - 3)! = 1.

Sólo hay un FLOP válido.

P (FLOP X - X - X) = 1 / 19600, es decir, aproximadamente el 0,0051%.

En este caso como vemos no es ni siquiera necesario hacer uso de la fórmula para pasar a ODDS este resultado ODDS(P) = (100 - P) / P, ya que como vemos las
ODDS (FLOP X - X - X) son de 19600 a 1.

La probabilidad del Caso 1º) es justamente 4 veces superior a la del Caso 2º) (cosa que ya sabíamos, simplemente observando los FLOPS válidos dado que el número total de FLOPS posibles es siempre el mismo).

24/01/2014 12:33
Re4VeR
Spin Project
Nivel 42
674 mensajes

En el caso que he calculado, no he de tener en cuanta las carta que tenga ningún jugador en la mano, es decir, si la pregunta es:
¿Cuál es la probabilidad de que cogiendo tres cartas de la baraja, haya dos iguales? Ahí no hay que considerar las cartas de la mano de nadie, pues es un hecho independiente de las cartas que se repartan a los jugadores o cuántos jugadores haya.
Ahora, si cambias la pregunta a: Teniendo una pareja en mano, probabilidad de que el flop sea emparejado o, teniendo dos cartas diferentes en mano, probabilidad de que el flop sea emparejado o, teniendo dos cartas diferentes en mano, probabilidad de que el flop tenga una pareja y que además sean trips (forme pareja con una de carta de nuestra mano)... Es decir, si no condicionamos a lo que tenemos en mano, los sucesos son independientes y el flop en sí no depende de la mano que tengamos o del número de jugadores.

24/01/2014 12:36
Re4VeR
Spin Project
Nivel 42
674 mensajes

Aunque estoy escribiendo algo más detallado sobre el asunto de los FLOPS doblados, si por ejemplo nos fijamos en la probabilidad de que en el FLOP aparezcan 3 cartas iguales, el resultado difiere si tenemos una carta en mano idéntica en valor facial a las tres del FLOP o no.

Caso 1º)

NO tenemos la cuarta carta en discordia que nos otorgaría QUADS FLOPEADOS.

P (FLOP X - X - X) = C (4,3) = 4! / 3! (4 - 3)! = (4 * 3 * 2) / (3 * 2) = 4.

Sólo hay 4 FLOPS válidos que son:

AhAdAs
AhAdAc
AhAsAc
AdAsAc

P (FLOP X - X - X) = 4 / 19600 = 1 / 4900, es decir, aproximadamente el 0,0204%.

ODDS (FLOP X - X - X) son de 4900 a 1.

Caso 2º)

SÍ tenemos la cuarta carta en discordia que nos otorgaría QUADS FLOPEADOS.

P (FLOP X - X - X) = C (3,3) = 3! / 3! (3 - 3)! = 1.

Sólo hay un FLOP válido.

P (FLOP X - X - X) = 1 / 19600, es decir, aproximadamente el 0,0051%.

ODDS (FLOP X - X - X) son de 19600 a 1.

La probabilidad del Caso 1º) es justamente 4 veces superior a la del Caso 2º) (cosa que ya sabíamos, simplemente observando los FLOPS válidos dado que el número total de FLOPS posibles es siempre el mismo).
No estás contestando a la pregunta que es más simple: "Probabilidad de que al coger tres cartas, haya sólo 2 iguales, sin condicionar a que forme pareja con nuestra mano o no.

24/01/2014 12:44
Kyri0s
Cash Project
Nivel 41
951 mensajes
88 premiados

Es que en #10 no pretendo contestar esa pregunta "Re4VeR", de hecho lo que hago es comprobar la probabilidad de que el FLOP sea de tipo X - X - X bien si tenemos nosotros la cuarta X en mano o no.

Son las dos únicas posibilidades existentes que pueden darse para esta casuística concreta, y como ya he verificado, la probabilidad es 4 veces superior si no poseemos esa cuarta X.

Esto puede resultar útil la próxima vez que aparezca un FLOP de este tipo, donde podremos presumir que si nosotros no tenemos la cuarta X nuestro rival tiene 4 veces más posibilidades de tenerla, aunque eso siga suponiendo una probabilidad muy pequeña por su parte como hemos visto.

24/01/2014 13:02
nimzoindo
Cash Project
Nivel 46
4.585 mensajes
634 premiados

A cada post entiendo menos, pero el filtro me parece que esta bien. No tuve tiempo de mirar las manos.

24/01/2014 13:03
nimzoindo
Cash Project
Nivel 46
4.585 mensajes
634 premiados

nimzoindo para mejorar tu experiencia de juego en esta red te recomiendo el Ipoker BetPot v2, que te hara más fácil multitablear gracias a las hotkeys.

Gracias, lo voy a mirar.

24/01/2014 17:30
afilado
Cash Project
Nivel 69
1.312 mensajes
13 premiados

Creo (no estoy 100% seguro) que el cálculo de la probabilidad de que haya una pareja se puede hacer de otra manera:
Probabilidad de que haya una pareja = 1 - probabilidad de que las tres cartas sean diferentes - probabilidad de que sean las tres iguales.

Probabilidad de que las tres cartas sean diferentes = Probabilidad de que la segunda carta sea diferente de la primera y que la tercera sea diferente de las dos primeras:
P(diferentes) = (1-3/51) * (1-6/50) = 0.82823

Probabilidad de que las tres cartas sean iguales:
P(iguales) = 3/51 * 2/50 = 0.00235

Probabilidad de que haya una pareja = 1 - 0.82823 - 0.00235 = 0.16941 --> 16.94%

O sea que Macfer estaba en lo cierto, casi un 17%. Por tanto, prácticamente 1 de cada seis veces el flop puede contener una pareja.

Saludos!

A mi entender este es el calculo correcto, asi lo habría calculado yo vamos

24/01/2014 17:53
Kyri0s
Cash Project
Nivel 41
951 mensajes
88 premiados

Recapitulando y teniendo en cuenta los comentarios vertidos en el hilo, hay que tomar en consideración algunas aspectos:

1) Hay que considerar que el cálculo se aplica no sobre el número de manos, si no sobre el número de manos en las que llegamos a ver el FLOP que no es el mismo ni mucho menos.

2) Mis cálculos iniciales incluían todo tipo de FLOPS doblados, incluso los de tipo X - X - X.
(De ahí el post #10 aislando esa situación concreta en la que sólo hay dos caminos como ya he mencionado, o tenemos la cuarta carta en discordia o no la tenemos, y hay que considerar ambos casos por separado).

3) Mis cálculos como muy bien ha señalado "lucaspoquer" se centraban en una cuaterna de cartas concreta y genérica, no en las 13 cuaternas posibles.
De hecho si multiplicamos la probabilidad que obtenía en #2 que resultaba ser de 1,41% por las 13 cuaternas, obtenemos el resultado global que es del 18,33%.
(Si restamos 18,33 - 1,41 obtenemos el 16,92% que mencionaba "Re4VeR").

4) Nos reparten dos cartas cualesquiera, no es lo mismo que nos repartan 9s5h y queramos averiguar la probabilidad de que aparezca JdKsKc, que nos repartan 5d3d y aparezca Jd5hJc o que nos repartan AsJh y queramos saber cómo de probable es que aparezca Ah7sAd.

5) En todos los casos a la hora de realizar los cálculos se supone que conocemos nuestras dos cartas tapadas y nada más, por eso toda la casuística se lleva a cabo a partir de las 50 cartas restantes en la baraja.

24/01/2014 18:34
nimzoindo
Cash Project
Nivel 46
4.585 mensajes
634 premiados

Lo voy a tener que leer detenidamente con lapiz y cuaderno a mano.

Sólo conocemos nuestras cartas tapadas. Pero no me importa en absoluto cuáles son al momento de calcular la probabilidad de que salga un flop tipo xxy. Me explico? No busco el caso particular de saber que probabilidad hay de ver un flop 77J si mis hole cards son 75.

>Solo quiero saber, si tengo cualquier combinación de cartas en mano, qué probabilidad hay de que el flop salga emparejado?<

Si la respuesta es el 16,92% al que arribaron:
- el filtro está mal?
- por qué? cuál sería el correcto?

24/01/2014 20:12
Mácfer
Cash Project
Nivel 46
379 mensajes

Lo voy a tener que leer detenidamente con lapiz y cuaderno a mano.

Sólo conocemos nuestras cartas tapadas. Pero no me importa en absoluto cuáles son al momento de calcular la probabilidad de que salga un flop tipo xxy. Me explico? No busco el caso particular de saber que probabilidad hay de ver un flop 77J si mis hole cards son 75.

>Solo quiero saber, si tengo cualquier combinación de cartas en mano, qué probabilidad hay de que el flop salga emparejado?<

Si la respuesta es el 16,92% al que arribaron:
- el filtro está mal?
- por qué? cuál sería el correcto?

Creo que deberías marcar: shaw flop=yes o al go parecido. Yo uso hm2.
De esta manera tendrías el total de manos en las que ves el flop y podrás aplicar el total de manos conflops conteniendo una carta doblada sobre el total de manos en las que se ve el flop.
El 17% de las veces que ves un flop aparecerá una pareja pero no puedes calcular el porcentaje sobre el total de manos jugadas ya que en muchas no llega a verse el flop y eso hace que baje el porcentaje (De esos flops que no salen, de haber salido habría un mayor número de casos en los que habría una pareja).

Creo que con eso está aclarado del todo, ¿no?

24/01/2014 22:39
nimzoindo
Cash Project
Nivel 46
4.585 mensajes
634 premiados

En PT4 es distinto y me pareció que era como dijo Kyrios en el 2do post, pero el resultado ronda el 8%.

25/01/2014 13:22
Mácfer
Cash Project
Nivel 46
379 mensajes

Si.
Lo que quiero decir, es que así ves cuantos flops tienen una carta doblada. Luego tú lo divides entre el total de manos jugadas y te da ese 8%. Ahí es donde está el error, ya que lo que tienes que hacer primero es averiguar en cuantas manos se ve el flop para poder dividir el total de flops doblados entre el total de flops vistos (en lugar del total de manos jugadas).
Eso te dará el porcentaje real que buscas.

27/01/2014 12:19
nimzoindo
Cash Project
Nivel 46
4.585 mensajes
634 premiados

Es verdad, aunque me parecía que el filtro mostraba los flops vistos.

27/01/2014 18:22
montag
Cash Project
Nivel 26
2.904 mensajes
126 premiados

¿Por qué calculáis lo que ya está calculado?

http://www.suntzupoker.com/poker-odds.aspx

Odds/probability of the board showing a pair on the flop: 16.7%

No incluye los flops con trío, aunque éstos son poquísimos (0.24%).

Ahora falta que nimzoindo mire sus datos, pero en 8k manos que llevas jugadas en la red iPoker (que, por cierto, de las salas .es es la que mejor software tiene con la excepción de PokerStars) no creo que puedas sacar nada en claro. Aun así, si quieres hacerlo... En PT4 el filtro a aplicar es:

- Pair on flop Any pair
- NOT (Pair on flop Board is Three of a kind)

Eso para ver los flops emparejados. Para ver el total de flops, simplemente aplica este filtro:

- Flop contains at least One A or K or Q or J or T or 9 or 8... etc.

¿Que por qué eso, en vez de simplemente un Saw flop? Pues porque el Saw flop en el PT4 sólo saca los flops que ha visto Hero, y no el total de flops. El que yo he puesto seguro que no falla XD

A mí eso me da 2846/16405 = 17.3% que viene a ser un resultado esperable. Claro que yo estoy juntando manos de iPoker con unas pocas de eFortuny y Stars, pero la inmensa mayoría son de salas de la red iPoker. Así que no veo nada raro.

PD: creo que para lo que tú dices lo que importa no es la sala (Poker770) sino la red (iPoker). En Poker770, Titanbet y Bet365 siempre hay las mismas mesas, los mismos jugadores y las mismas cartas simultáneamente, porque ambas salas comparten una misma red que es la que mueve los hilos en realidad.

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.