HM no calcula bien el EV en Pacific Poker

4 respuestas
10/03/2010 10:21
1
Niclos
Cash Project
Nivel 37
1.638 mensajes
11 premiados


Llevo varios días mirando por qué sistemáticamente mis winnings están muy por encima del EV que me da en el HM, y revisando muchas manos he llegado a la conclusión de que el HM no calcula bien el EV en pacific poker. Nos da un EV menor del que debería.


Ayer mismo una mano super clarificadora de lo que digo, me viene la mano subida y resubida, pusheo con JJ y me paga un villano con AQo. El bote es de casi 5,5$ y yo he puesto 2$. Mi mano tiene una equity de alrededor del 55%, por lo que mi EV debe ser más o menos 1$ (0,55% * 5,5$ - 2$)... pues bien, el HM me da un EV de -0,03$.


Si a esto le sumo el post de sedvory donde muestra que sus winnings están muy por encima del EV en una muestra de manos medianamente grande... me inclino por pensar que efectivamente el HM no calcula bien el Ev en pacific Poker.

10/03/2010 10:46
SedvorY
Cash Project
Nivel 36
8.068 mensajes

Pues no lo he comprobado pero no se, no creo que lo calcule tan mal no?

10/03/2010 10:58
Niclos
Cash Project
Nivel 37
1.638 mensajes
11 premiados

Pues me temo que sí eh, en botes que vas AI preflop contra más de 1 jugador, si ellos juegan postflop, tu EV será el 100% del bote que juegues, tanto en positivo cuando lo ganes como en negativo cuando lo pierdas, y obviamente eso no es cierto... hay muchas manos que cantan que están mal calculadas.

Ahora... cuantiicar cuánto se desvía del EV real es algo que probablemente será muy dificil de precisar.

10/03/2010 11:59
SedvorY
Cash Project
Nivel 36
8.068 mensajes

Ah vale, los multiway te calcula el EV cuando se ven las cartas a los rivales, como es logico, pero esto es igual, ya que te compensara a la larga

10/03/2010 12:11
Niclos
Cash Project
Nivel 37
1.638 mensajes
11 premiados

Voy a seguir indagando, pero creo que no, que calcula la caja en negativo cuando pierdes y el el EV correspondiente cuando ganas. Todo esto sin contar el primer ejemplo, un push con un claro EV de +10bb y que me cuenta como -0,4bb.

Échale un vistazo y haz comprobaciones, porque yo he visto ya muchos cálculos que a mi entender están mal realizados.

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.