rangos favorables o desfavorables

3 respuestas
04/12/2013 03:32
1
puxerero
Cash Project
Nivel 27
313 mensajes

Hola, debido a la cantidad de gente que hay en esta sala que no tiene ni idea de cuantas cartas forman una baraja de poker, me encuentro con que ultimamente tengo un VPIP y PFR relativamente bajo, ya que al haber tantos rivales débiles en mesas tengo que abrir muchos rangos desfavorables.

A vosotros tambien os pasa? o abris rangos favorables aunque hallan 2 fishes o más por mesa??

Un saludo

04/12/2013 11:03
--Aolin--
Cash Project
Nivel 21
1.327 mensajes
86 premiados

yo personalmente, para el rango de favorable o desfavorable ...
... respecto al rango de OR ... no me fijo unicamente en sus porcentajes de fold vs steal y/o 3bet vs steal sino también en sus % de FCBet en flop y turn y fold vs bet en river
... respecto al rango de ROL ... me fijo en el % de Limp-Fold

... si estos % son altos, +50 en FCBet y +70 en Limp-Fold pues entonces uso el rango favorable ...

04/12/2013 13:41
puxerero
Cash Project
Nivel 27
313 mensajes

ok, muchas gracias por contestarme aolin,tendre en cuenta a partir de ahora esos datos más de lo que venía haciendolo

14/11/2016 10:40
NextGen147
Cash Project
Nivel 30
219 mensajes

Como bien dice --Aolin--, el dato de FtoCBet es el que elimina los demás si el Alto, ya que es mucho mas rentable cuando abandona mucho en el Flop.

Dicho esto, los rangos son por defecto desfavorables a no ser que se cumplan todos los requisitos de favorabilidad. Por lo tanto se hace OpenRaise, Rol, 3Bet o 4Bet de forma normal con el rango desfavorable.

Para aplicar el rango favorable, todos los rivales que quedan por hablar deben cumplir las premisas de favorabilidad: 3Bet PF Bajo, FvsSteal Alto o también FtoCBet Alto: L-F Alto en el Rol; Fto3Bet Alto al hacer nosotros 3Bet; o 3Bet y Fto4Bet Altos. 

Pero sólamente que haya un sólo rival de los que quedan por hablar que no cumpla esas premisas o debilidades actuaremos según rangos desfavorables de forma habitual.

Si todos los rivales que quedan por hablar son jugadores del tipo débil seguiremos utilizando claro el rango desfavorable ya que reducimos el rango de OpenRaise contra ellos. 

En cambio al hacer Rol contra estos rivales débiles contaremos esa opción como favorable y miraremos el resto de rivales por si todos son favorables para que cuente como favorable. Si no es asi seguiremos contando el spot como desfavorable.

En el caso de que tengas una muestra de menos de 200 manos con unos pocos casos de las stats de debilidades, contaremos ese rival como favorable a todos los efectos; a falta de esperar que todos los que quedan por hablar certifiquen el criterio de favorabilidad. Si no es asi sera un spot una vez mas desfaborable.

Si no dispones de HUD o no lo utilizas, aplicar siempre el rango desfavorable es una buena opción ya que viene siendo un rango aceptable de juego tight-agresivo.

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.