30/03/2023 14:10
stepon888
Cash Project
Nivel 100
1.301 mensajes
41 premiados

Buenas Raúl, últimamente me preocupa el futuro del poker online con respecto a la inteligencia artificial. Seguro que has hablado ya sobre el tema y has dado tu opinión sobre ocmo esto puede afectar a la industria en el corto/medio/largo plazo. Si es así me podéis pasar enlace alguien? y si no, podrías dar tu opinión? Un saludo.

 

EDito: Por cierto, enhorabuena valiente... sólo unos pocos son capaces del tercero xDDDD

30/03/2023 21:53
Sir_Donald
Profesor
Cash Project
Nivel 53
43.014 mensajes
7 premiados

Stepon, me es difícil responder a esto con criterio.

Lo que si pienso es que si las IA en breve pueden jugar mejor que los mejores humanos y son indetectables, lo que podrán hacer en el resto de areas será tan impactante que no sé que mundo tendremos. Los cambios serán de tal orden de magnitud que me cuesta imaginar el modelo social que surgiría de los mismos.

Quiero decir, imagina por un momento que el 90% de los puestos de trabajo que hoy consideramos muy cualificados pudieran ser sustituidos por una IA. Las consecuencias de un cambio tan rápido serían impredecibles.

Cómo de probable y cóom de rápido para mi es pura especulación.

01/04/2023 02:44
montannna
Cash Project
Nivel 88
835 mensajes
stepon888

30/03/2023 14:10

Buenas Raúl, últimamente me preocupa el futuro del poker online con respecto a la inteligencia artificial. Seguro que has hablado ya sobre el tema y has dado tu opinión sobre ocmo esto puede afectar a la industria en el corto/medio/largo plazo. Si es así me podéis pasar enlace alguien? y si no, podrías dar tu opinión? Un saludo.

 

EDito: Por cierto, enhorabuena valiente... sólo unos pocos son capaces del tercero xDDDD

 

Es posible que en algún momento en el futuro, la inteligencia artificial supere a los humanos en el poker. De hecho, ya hay programas de inteligencia artificial que han sido capaces de vencer a algunos de los mejores jugadores del mundo en partidas de poker.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el poker es un juego muy complejo y que involucra no solo habilidades matemáticas, sino también habilidades sociales, de lectura de jugadores y de toma de decisiones en tiempo real. Aunque la IA puede ser muy buena en ciertos aspectos del juego, como la gestión de probabilidades y el análisis de datos, todavía hay muchos aspectos del poker en los que los humanos superan a la IA.

Además, el poker es un juego en constante evolución y los jugadores humanos también están mejorando constantemente su juego y desarrollando nuevas estrategias para enfrentar a la IA. Por lo tanto, es difícil predecir cuándo la IA será capaz de superar completamente a los mejores jugadores humanos en el poker.

En resumen, aunque es posible que la IA supere a los humanos en el poker en algún momento del futuro, es importante recordar que el juego es muy complejo y que los humanos todavía tienen ventaja en muchos aspectos del juego.

 

05/04/2023 10:13
steve_gio12
MTT Project
Nivel 62
2.534 mensajes
6 premiados

El poker-online mas tarde o más temprado será vencido por la IA... pero no el poker en vivo no? Y de hecho muchas salas de poker, que a nivel en vivo no tenían nada ahora estan empezando a dar el salto. Quizá una de las razones pueda ser que saben que el online no tiene un futuro muy largo... nose

05/04/2023 10:37
Shekcbs
Spin Project
Nivel 28
4.738 mensajes
7 premiados

El debate es interesante, aunque en mi opinión, no veo a las salas dejando escapar la gallina de los huevos de oro que es el poker. Ya ponen bastante empeñó en detectar bots que estén jugando en sus salas, baneando a aquellos jugadores que los emplean. Imagino que con las IA tomarán caminos parecidos...

05/04/2023 15:34
Soydemimami
Cash Project
Nivel 58
394 mensajes
9 premiados

Hola Raul! Felicitaciones por tu nuevo hijo!

Queria preguntarte por la mano contra Mateos, creo que el desarrollo del thinking en frio no tiene mucha historia, pero me gustaria saber si tuvieron influencia en vos factores tales como el dinero, la televisacion de la mesa, si pensabas que Mateos se podia desviar hacia algun lado siendo un spot tan particulare irrepetible x las cantidad de bb,etc y todos los detalles del contexto ajenos a la mano que tuvieron influencia a la hora de decidir.

 

07/04/2023 17:01
Albert25
Cash Project
Nivel 36
28 mensajes

Hola Raúl! Me gustaría saber cómo ves la línea de Amadi en la mano que pagas dos calles con AKs en J79ss. Ves correcto tanto sus sizings en flop y turn como su push river cuando en tu rango hay muchos 9x y QQ (entiendo que tan deep no la 4betearías siempre)? Me parece demasiado thin el value y creo que se puede estar estampando a menudo contra tu rango de call en river.

Saludos!

08/04/2023 10:32
Darko15
Cash Project
Nivel 100
1.029 mensajes
1 premiado

Creo q standar los bets de flop y turn, y creo q a esos tamaños Amadi piensa que filtra esas manos medias, los d9x ( salvo un T9s q puede seguir con dificultad), y ya no están en river, su target es cobrarse valor de todos los combodraws y una vez llegado al river supongo que piensa que puede cobrar de las broadways q han podido aguantar, muchas con pluvalias, incluso de unos TT, sumado a que sabe que Raúl es capaz de pagarle con cierto valor imagino que se inclina por repetir la secuencia de tres barrels en el que Raúl le caza el farol. 
 

Hubiera estado muy gracioso un push de Raúl ante la mini overbet de Adrian en turn, con esos stacks...

Raúl como ves salir donkeando en turn poniendo tú la cantidad 1/3 quizás, ante el mas que probable 2do barrel fuerte de Adrian, visto el tamaño que ya escoge en flop?

 

un abrazo

10/04/2023 03:48
rodrisak
MTT Project
Nivel 36
155 mensajes
1 premiado
stepon888

30/03/2023 14:10

Buenas Raúl, últimamente me preocupa el futuro del poker online con respecto a la inteligencia artificial. Seguro que has hablado ya sobre el tema y has dado tu opinión sobre ocmo esto puede afectar a la industria en el corto/medio/largo plazo. Si es así me podéis pasar enlace alguien? y si no, podrías dar tu opinión? Un saludo.

 

EDito: Por cierto, enhorabuena valiente... sólo unos pocos son capaces del tercero xDDDD

montannna

01/04/2023 02:44

 

Es posible que en algún momento en el futuro, la inteligencia artificial supere a los humanos en el poker. De hecho, ya hay programas de inteligencia artificial que han sido capaces de vencer a algunos de los mejores jugadores del mundo en partidas de poker.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el poker es un juego muy complejo y que involucra no solo habilidades matemáticas, sino también habilidades sociales, de lectura de jugadores y de toma de decisiones en tiempo real. Aunque la IA puede ser muy buena en ciertos aspectos del juego, como la gestión de probabilidades y el análisis de datos, todavía hay muchos aspectos del poker en los que los humanos superan a la IA.

Además, el poker es un juego en constante evolución y los jugadores humanos también están mejorando constantemente su juego y desarrollando nuevas estrategias para enfrentar a la IA. Por lo tanto, es difícil predecir cuándo la IA será capaz de superar completamente a los mejores jugadores humanos en el poker.

En resumen, aunque es posible que la IA supere a los humanos en el poker en algún momento del futuro, es importante recordar que el juego es muy complejo y que los humanos todavía tienen ventaja en muchos aspectos del juego.

 

Esto lo ha escrito chatgpt!!   Muy buena 😁

10/04/2023 21:04
kocho
Spin Project
Nivel 51
1.827 mensajes
29 premiados

Galfond sacó un video interesante al respecto de la IA hace unos días. La realidad es que la IA beneficia a la protección más que a los ataques. Las salas actualmente son un nido de bots y la IA lo que puede lograr es detectarlos instantáneamente si seimplementa de la manera correcta.

Lo mismo está ocurriendo con los videojuegos. Ya existe una IA que detecta al momento los patrones de los cheats y puede banear con un margen de error de 0 basándose en un algoritmo.

En el poker los solvers están en su punto más alto, al igual que los cheats en videojuegos. La IA simplemente pondrá a las empresas por encima del nivel de los que hagan trampas. Imaginad un ejemplo muy simple con el tema de los bots; una IA puede hacer en segundos el trabajo que hace seguridad de Stars controlando los patrones de movimiento del ratón. Lamentablemente a las salas les encantan los bots (que no jueguen high stakes) y no creo que lo implementen muchas

11/04/2023 10:44
Sir_Donald
Profesor
Cash Project
Nivel 53
43.014 mensajes
7 premiados
kocho

10/04/2023 21:04

Galfond sacó un video interesante al respecto de la IA hace unos días. La realidad es que la IA beneficia a la protección más que a los ataques. Las salas actualmente son un nido de bots y la IA lo que puede lograr es detectarlos instantáneamente si seimplementa de la manera correcta.

Lo mismo está ocurriendo con los videojuegos. Ya existe una IA que detecta al momento los patrones de los cheats y puede banear con un margen de error de 0 basándose en un algoritmo.

En el poker los solvers están en su punto más alto, al igual que los cheats en videojuegos. La IA simplemente pondrá a las empresas por encima del nivel de los que hagan trampas. Imaginad un ejemplo muy simple con el tema de los bots; una IA puede hacer en segundos el trabajo que hace seguridad de Stars controlando los patrones de movimiento del ratón. Lamentablemente a las salas les encantan los bots (que no jueguen high stakes) y no creo que lo implementen muchas

Muy interesante y muy lógico. 

11/04/2023 10:46
Sir_Donald
Profesor
Cash Project
Nivel 53
43.014 mensajes
7 premiados
Darko15

08/04/2023 10:32

Creo q standar los bets de flop y turn, y creo q a esos tamaños Amadi piensa que filtra esas manos medias, los d9x ( salvo un T9s q puede seguir con dificultad), y ya no están en river, su target es cobrarse valor de todos los combodraws y una vez llegado al river supongo que piensa que puede cobrar de las broadways q han podido aguantar, muchas con pluvalias, incluso de unos TT, sumado a que sabe que Raúl es capaz de pagarle con cierto valor imagino que se inclina por repetir la secuencia de tres barrels en el que Raúl le caza el farol. 
 

Hubiera estado muy gracioso un push de Raúl ante la mini overbet de Adrian en turn, con esos stacks...

Raúl como ves salir donkeando en turn poniendo tú la cantidad 1/3 quizás, ante el mas que probable 2do barrel fuerte de Adrian, visto el tamaño que ya escoge en flop?

 

un abrazo

Esa mano no me convence del todo desde el lado de Amadi, especialmente en river, donde lo veo demasiado thin estando IP. Yo tengo siempre QQ y los sets, FH y escaleras suited en el rango, y me cuesta mucho encontrar combos de call turn que vayan a poder pagar river y perder contra AJ. De hecho, tengo dudas de que pueda pagar AJs (la off no está preflop en mi rango). Pensad que en el flop ya filtra mucho al apostar grande en una mesa de tanto impacto para mi rango.

El push turn es una línea viable con manos con equity y pair, GS y pair (tipo 98s o similar) que no bloqueen manos como Axdd o Kxdd. Justo con AKdd no me gustaba demasiado.

11/04/2023 10:48
Sir_Donald
Profesor
Cash Project
Nivel 53
43.014 mensajes
7 premiados
Soydemimami

05/04/2023 15:34

Hola Raul! Felicitaciones por tu nuevo hijo!

Queria preguntarte por la mano contra Mateos, creo que el desarrollo del thinking en frio no tiene mucha historia, pero me gustaria saber si tuvieron influencia en vos factores tales como el dinero, la televisacion de la mesa, si pensabas que Mateos se podia desviar hacia algun lado siendo un spot tan particulare irrepetible x las cantidad de bb,etc y todos los detalles del contexto ajenos a la mano que tuvieron influencia a la hora de decidir.

 

Creo que mañana publicamos un análisis largo sobre esa mano.

Lo del dinero y la TV pudo tener cierta influencia en cosas como los timings y el paripé, pero no tanto en la toma de decisiones porque no creo que a el le vaya a temblar el pulso por esas cantidades, y yo cuando juego juego con "fichas" y no con euros en mi cabeza. O sea, yo siempre estoy pagando ciegas.

15/04/2023 23:29
Liriko8
Cash Project
Nivel 65
994 mensajes
64 premiados

Buenas Raúl,

Me gustaría saber qué opinas de cómo debería ser el % de Rakeback que recibe un jugador, tanto profesional como sobretodo recreacional. Me refiero a un mundo ideal en el que eres el encargado de decidir qué conviene más al ecosistema, teniendo en cuenta a todas las partes.

Bajo mi punto de vista creo que habría que conceder Rakeback a todos los jugadores, pero en diferentes niveles según cuán ganador o perdedor seas (bb/100). Así, por ejemplo, un regular que gane a 10bb/100 puede tener RB del 25%, mientras que otro a 7bb/100 podría tener 33%, 5bb/100 50%, etc, hasta que un recreacional de los que pierden a muchas bb/100 tuviera un % de RB elevado, no sé si 250% o 500% sería el corte, o más, ahí me pierdo, pero algo por el estilo.

Tengo la sensación de que las salas intentan hacer algo parecido, o desde una perspectiva similar, pero no acaban de dar con la tecla que sea mejor para todos.

Un sistema de Rake efectivo que augmentara al máximo el aporte de un recreacional a la partida (que se juegue, vaya), y que a la vez dé la posibilidad a tantos "profesionales" como sea posible de batir el nivel.

17/04/2023 09:30
Sir_Donald
Profesor
Cash Project
Nivel 53
43.014 mensajes
7 premiados

El Rakeback es una trampa mental para no pensar en el precio neto de lo que pagas por el servicio. Nunca pensaría en el en valor absoluto, ya que no es más que un descuento y valorarlo sin valorar el precio, al menos para un regular, es un enfoque que no lleva a ningún sitio.

Importante que esta trampa mental funciona muy bien y por tanto, en cualquier estrategia de precios, es mejor tenerlo incorporado en el sistema (o sea, cobrar de más y devolver partes a diferentes perfiles según los criterios que se consideren) porque como se puede ver con las devoluciones de hacienda, es muy difícil no hacerse zancadillas mentales con este tipo de mecanismos donde te cobran de más y luego "te regalan" una parte de lo cobrado.

Como empresa, sistemas de devolución de parte del precio ayudan a incentivar a diferentes perfiles a realizar diferentes conductas Y permiten ajustar el precio en función del valor del cliente en la sala. 

17/04/2023 09:44
krispis
Cash Project
Nivel 71
2.278 mensajes
7 premiados
Sir_Donald

17/04/2023 09:30

El Rakeback es una trampa mental para no pensar en el precio neto de lo que pagas por el servicio. Nunca pensaría en el en valor absoluto, ya que no es más que un descuento y valorarlo sin valorar el precio, al menos para un regular, es un enfoque que no lleva a ningún sitio.

Importante que esta trampa mental funciona muy bien y por tanto, en cualquier estrategia de precios, es mejor tenerlo incorporado en el sistema (o sea, cobrar de más y devolver partes a diferentes perfiles según los criterios que se consideren) porque como se puede ver con las devoluciones de hacienda, es muy difícil no hacerse zancadillas mentales con este tipo de mecanismos donde te cobran de más y luego "te regalan" una parte de lo cobrado.

Como empresa, sistemas de devolución de parte del precio ayudan a incentivar a diferentes perfiles a realizar diferentes conductas Y permiten ajustar el precio en función del valor del cliente en la sala. 

Hola! querrías decir en el primer parrafo "Precio Bruto"? en vez de neto! si no no lo he entendido bien!

 

17/04/2023 09:45
Sir_Donald
Profesor
Cash Project
Nivel 53
43.014 mensajes
7 premiados

No, quiero decir para que no pienses en el precio neto que pagas, sino que pienses en el rakeback que te dan. Lo que te importa es cuanto pagas de rake después del rakeback, no que % del rake que pagas te devuelven.

17/04/2023 09:58
Liriko8
Cash Project
Nivel 65
994 mensajes
64 premiados

Sisi, yo mismo fui RB player en algún momento y ya hace mucho tiempo que dejé de concederle demasiado espacio mental a deducir mi RB en cada sala, solo me parecía atractivo a nivel mental intentar deducir el formato que mantenga las partidas activas más habitualmente, sobretodo a partir de mid stakes, que suele reducirse bastante el pool de jugadores online, y asegurarse que tanto el recracional se lo pasa bien jugando como que el profesional puede ser rentable, para que ambos perfiles jueguen.

Lo que importa del RB, como bien dices, es el Rake efectivo (o Neto, vaya). Pero diría que, por ejemplo, que un balleno tenga un Rake efectivo de -10bb/100 (le pagan 10bb por cada 100 manos que juega, es decir, tiene un 200% de RB si su rake bruto es de 10bb/100) tiene muchos beneficios.

Por otro lado, me gustaría jugar un formato de NL Hold'em en que cada carta Foldeada se enseña pero la dinámica por calles es la misma y en el mismo orden. Es decir, un juego de cartas vistas, con información mucho más completa, pero aún y así no del todo, generando muchísima más ventaja el tener posición, pero a la vez dinamizando el juego continuamente al cambiar las Equities según cartas vistas. Online creo que no tiene cabida porque para un RTA/alguien con Equilab abierto en otro PC/móvil el juego se vuelve mucho más fácil, pero para Live, siendo el objetivo que piensen contínuamente todos los jugadores en vez de jugar siempre los mismos Rangos, sí me parece un juego interesante

¿Crees que puede ser un juego divertido y que pueda tener cabida entre recreacionales también?

21/04/2023 08:53
jalcon11
Cash Project
Nivel 47
3.259 mensajes
525 premiados

Raúl como en el último vídeo de la Raulada pedías manos, te dejo por aquí una por si la ves interesante para analizarla proximamente.

Como contexto te diré que creo que están una 400bbs deep y que el OR parece ser que estaba jugando algo así como el 80% de las manos (según le oí a un comentarista en otro vídeo), así que el 3bet con 34s tiene algo más de sentido.

Me parecen todas las calles de ser un calling station terrible (a ver que opinas tu como autoproclamado rey de los calling station 😁). Pero la que menos me convence es el turn porque aunque la apuesta sea pequeña vamos muy crujidos contra el valor y cualquie bluff del rival va a tener buena equity contra nuestra mano y no hay ya tantas implícitas si ligamos como las que había en flop.

https://www.youtube.com/watch?v=f9nIKpLGJjo

 

21/04/2023 10:11
Sir_Donald
Profesor
Cash Project
Nivel 53
43.014 mensajes
7 premiados

Si, desde luego no me gusta mucho la mano, y prefiero no hacer un vídeo para decir que Magnuss se equivoca jugando a poker. Me parece que no tiene mucho sentido toda ella, salvo live tell apocaliptico (y casi prefiero raise turn que call).

24/04/2023 14:19
PINCHO13
Cash Project
Nivel 51
2.241 mensajes
35 premiados

Raúl, en base a la mano del bote MW farol 99 vs 88set (última raulada):

Recuerdo hace años leer una frase en una de tus entradas de tu Blog antiguo en una web (antes de este) que se me quedó grabada y era así:

"Pagar un Raise en Turn IP, con una mano de valor, para abandonar en River BRICK es un error"

Luego lo extendías algo más, pero no recuerdo demasiado.

Justo es lo que ocurre en esta mano cuando dices que el Fold en Turn con el SET no lo contemplas (lógico), pero en River que no doble (entiendo que brick) sí verías razonable abandonar. Entonces es lo opuesto a la frase que te comento de tu blog.

Podrías comentar algo de esto?

Lo sé, han pasado años xD pero esa frase se me quedó como un "tip atemporal"

Saludos!

25/04/2023 09:53
Sir_Donald
Profesor
Cash Project
Nivel 53
43.014 mensajes
7 premiados

El motivo es que el contexto de aquella afirmación era para mano sin apenas outs de mejora, y en general no tiene sentido contra la inmensa mayoría de oponentes porque si farolean lo suficiente como para que pagues turn rentable, en el river lo probable es que el escenario recupere más qu een turn cuando no se van a cortar con los faroles, o bien que sean perfiles que no tienen muchos faroles en river (y por tanto pagar en river es cuestionable) porque el rango del turn es demasiado fuerte (y por tanto es mejor abandonar en turn).

 

En esta mano tienes 10 outs contra su valor, eso cambia mucho el EV del call en turn.

26/04/2023 20:11
jalcon11
Cash Project
Nivel 47
3.259 mensajes
525 premiados

En la mano del minuto 33:34 de este vídeo de las partidas de winamax:

https://www.youtube.com/watch?v=3W2xt936ghI

Haces bet + pot + give up con una OESD contra Yaman en turn K y river brick.

Yo diría que contra un jugador que tiene un vpip muy alto es un spot standard para meter el tercer tortazo, al menos según el video de juego contra recres que ha subido Maikel hace poco a licenciado (ya sabes, el Maikel siempre metiendo fichitas al medio 🤣).

Entiendo que en river que brickea tanto puedes esperar que te paguen mucho los bluffcatchers, y la otra explicación que le veo es lo que has comentado en otras manos de que veías que Yamán tampoco se apegaba tanto a sus manos y por tanto que pienses que su rango puede ser bastante fuerte cuando te paga el pot del turn en lo que había sido un bote mutiway, ¿cual es tu thinking para giveupear river en ese spot?

26/04/2023 21:14
maikelfull
Profesor
Cash Project
Nivel 81
21.083 mensajes
800 premiados

Lo que pasa es que Yaman tampoco es el tipico cacapedo87 de sportium NL100, es un tio que razona y que sabe que Raul es muy agro, ese K lo barrelrara insane y en river no completa ni un farol y su rango after call turn esta ya muy filtrado, intuyo que ira por alli

26/04/2023 23:22
cacapedo87
Spin Project
Nivel 13
1 mensaje

Gracias por la parte que me toca... 🥲🥲🥲

27/04/2023 00:55
Karlinho
Cash Project
Nivel 52
791 mensajes
6 premiados
cacapedo87

26/04/2023 23:22

Gracias por la parte que me toca... 🥲🥲🥲

Lol 

:D

27/04/2023 00:55
Karlinho
Cash Project
Nivel 52
791 mensajes
6 premiados
cacapedo87

26/04/2023 23:22

Gracias por la parte que me toca... 🥲🥲🥲

Lol 

:D

28/04/2023 14:04
c4rn1v0r
Cash Project
Nivel 41
560 mensajes
4 premiados
cacapedo87

26/04/2023 23:22

Gracias por la parte que me toca... 🥲🥲🥲

OJO! epic lol   xDDD

 

01/06/2023 10:58
krispis
Cash Project
Nivel 71
2.278 mensajes
7 premiados

Holaa abro tema-troleo!! :P

Frases o muletillas de Raul!!

Pongo la primera: "Full GTO!"

 

PD: con cariño :D

02/06/2023 09:04
Sir_Donald
Profesor
Cash Project
Nivel 53
43.014 mensajes
7 premiados

Cuando veo jugar a gente en vivo escogiendo % de call en river según las cartas que levante desde luego una parte de mi muere por dentro. Contra un recre, nada menos. Ojo que no te explote. Además, seguro que es imposible saber si su línea está desviada a más o mnos faroles de la cuenta.

02/06/2023 10:51
Shekcbs
Spin Project
Nivel 28
4.738 mensajes
7 premiados
Sir_Donald

02/06/2023 09:04

Cuando veo jugar a gente en vivo escogiendo % de call en river según las cartas que levante desde luego una parte de mi muere por dentro. Contra un recre, nada menos. Ojo que no te explote. Además, seguro que es imposible saber si su línea está desviada a más o mnos faroles de la cuenta.

El tito Dwan ee. El problema de poner un par de kilos sobre la mesa. Seguro que en NL10.000 se la baja al toque.

16/11/2023 20:12
All4mE
Cash Project
Nivel 57
78 mensajes

Hola Raul,

Veo que teneis disponible desde hace poco GTO Wizard, lo recomiendas ? Vi en una entrevista tuya reciente, que es el mas util y el futuro de EducaGTO y que personalmente te encanta 😂.

Bromas a parte!

Quedan jugadores que descubren el poker y les interese saber tan siquiera, lineas que no siguen los solver?

Hay profes en Educa que no lo toquen ni con un palo, con mucho mejores winrates que la mediasolver?

Cuentanos algo Raul!

Un saludo!

17/11/2023 11:38
Sir_Donald
Profesor
Cash Project
Nivel 53
43.014 mensajes
7 premiados

Entrada random 

17/11/2023 13:36
maikelfull
Profesor
Cash Project
Nivel 81
21.083 mensajes
800 premiados

Mientras haya un 50/x en la mesa ya te pueden poner 4 RTLinus que ganara todo cristo, la cuestion sera quien le rasque mas, skills vs script i guess nowdays

Y fumar no es tan malo, si todo el mundo fuma y solo aceptan fumadores, fuma, ves alli donde fuman todos y mira a ver que dicen y que hacen, pero..

No te tragues el humo

 

 

(...)

17/11/2023 15:12
pkrbluf
Cash Project
Nivel 29
283 mensajes

Hola Raúl, un placer volver a escucharte.

Decirte que estoy por aquí mucho tiempo y que siempre he sido un admirador tuyo y de la escuela.

Soy papá como tú y creo que los hijos siempre estarán orgullosos de su padre; no deberías agobiarte por eso.

También creo que lo de los programas GTO se puede asimilar a otras cosas en la vida, y todo son puntos de vista, tampoco debería importarte mucho lo que se diga sobre ti.

No debes demostrarle nada a nadie, no ahora ni nunca.

No me extiendo más, que me lío siempre a sido un placer escucharte y siempre lo será.

La sensación que tengo al escucharte hoy es que la siguiente: (espero equivocarme) Creo que al Raúl Mestre poqueril le queda energía para seguir en este mundo.

Me arrepentiré siempre de no saludarte en persona en el EPT de Barcelona porque me daba vergüenza lo que pensases de mi.

Que tiempos!

Saludos.

17/11/2023 16:49
PAPUANUEVA
Cash Project
Nivel 34
497 mensajes
9 premiados

Aplaudo. Llevo años con educa, con mas tiempo, con menos, currando, estudiando. Gracias. Por enseñarnos a jugar más o menos , a disfrutar del estudio. A tener esta comunidad en la que entramos todos. Pros, semipros, amateurs, gente random like me. Mi sueño es acabar mi carrera de Historia jugando stakes medios y grindando algo de live. No se si lo conseguire, pero Educa sin duda me puede acercar a él. Gracias. Siempre hay que tener espiritu crítico pero dudo mucho de que en este mundillo exista escuela más honesta que Educapoker. Yo lo tengo claro. 

On the other hand y en mi humilde opinión. Tu incertidumbre, tu duda quizás sea normal. Quizás el nivel de excelencia al cual te has acostumbrado desde hace mas de 20 años (supongo que más) pesa y quizás ahora sea el momento de relajar. xdxd. Con todo el cariño digo esto y sin conocer a nadie practicamente de la comunidad.

Por último, yo soy más de microeconomía y he aquí que me siento muy dentro también de esta escuela.

 

17/11/2023 17:36
ferd
Cash Project
Nivel 61
6.344 mensajes
702 premiados
maikelfull

17/11/2023 13:36

Mientras haya un 50/x en la mesa ya te pueden poner 4 RTLinus que ganara todo cristo, la cuestion sera quien le rasque mas, skills vs script i guess nowdays

Y fumar no es tan malo, si todo el mundo fuma y solo aceptan fumadores, fuma, ves alli donde fuman todos y mira a ver que dicen y que hacen, pero..

No te tragues el humo

 

 

(...)

Si ya sabes que estan fumando, para que quieres ir? Salvo que quieres montar un estanco, eso sí

17/11/2023 18:23
jalcon11
Cash Project
Nivel 47
3.259 mensajes
525 premiados
maikelfull

17/11/2023 13:36

Mientras haya un 50/x en la mesa ya te pueden poner 4 RTLinus que ganara todo cristo, la cuestion sera quien le rasque mas, skills vs script i guess nowdays

Y fumar no es tan malo, si todo el mundo fuma y solo aceptan fumadores, fuma, ves alli donde fuman todos y mira a ver que dicen y que hacen, pero..

No te tragues el humo

 

 

(...)

ferd

17/11/2023 17:36

Si ya sabes que estan fumando, para que quieres ir? Salvo que quieres montar un estanco, eso sí

En primer lugar porque aunque a tí no te guste el tabaco, nunca está de más intentar entender como funciona el thinking process de la gente y te puede servir no sólo para montar un estanco, sino que a lo mejor lo que tienes es un restaurante y te es muy útil saber que a los fumadores les encanta disponer de una terrazita al aire libre y que si no disponen de ella en tal o cual momento de la comida se van a sentir más o menos ajitados y igual hacen algo que no deberían como ir al baño a fumarse allí un pitillo.

Y en segundo lugar porque es muy difícil saber si realmente no te gusta el tabaco hasta que al menos lo pruebas alguna vez y entiendes mejor las razones por las que a otra gente les gusta.

Y en tercer y último lugar porque en esta vida hay gente de la que merece mucho la pena estar cerca, para aprender o simplemente porque estás a gusto con ellos. Y no parece muy lógico dejar que su vicio por fumar te quite esa compañía, al menos si estás dispuesto a soportar un poco de humo a tu alrededor.

(Cadena de metáforas floridas 😁😂😆)

17/11/2023 18:41
Bluck98
Cash Project
Nivel 60
2.646 mensajes
258 premiados

Grande Raul!

Perro viejo nunca muere 💖 

Personalmente, al eterno debate de "gto vs exploit" nunca le he encontrado el sentido, creo que siempre viene preguntado por gente que está empezando y lo ve como dos "estilos de juego" diferentes y contrapuestos o por jugadores que no acaban de entender algunos conceptos sobre como funciona un Solver.

 

 

 

 

 

 

17/11/2023 20:43
All4mE
Cash Project
Nivel 57
78 mensajes

Muchas gracias por compartir tus pensamientos Raul. En mi opinion, no deberias dejar de hacerlo, estas entradas tienen un valor tremendamente alto.

Despues de escucharte, tambien me da la sensacion, que hay un espacio considerable en ti para dedicar todavia al poker de manera competitiva. Siempre es un acierto si es lo que quieres, entiendo que si tuvieses todo el tiempo del mundo para ti, lo harias en mayor o menor medida. Puedo estar muy equivocado aunque muchos egoistamente, lo agradeceriamos, incluso es motivador.

Con respecto a los solver he de decir que para mi han sido contraproducentes, y seguramente y con razon, muchos jugadores diran que no he profundizado lo suficiente.

Aun recuerdo Alex4ever promocionando Educa antes del lanzamiento. Ha llovido.

Con esto quiero decir, que dificilmente a dia de hoy la gente se va a alejar de algo que funciona o da resultados y "todo" el mundo lo usa. Es soprendente ver su aplicacion y estudio para jugar en casi cualquier nivel. O si haces esto y no lo otro, porque lo dice el solver menudo mono eres. Para mi el panorama/entorno pokeril es mas aburrido que hace una decada ( que no el poker ), de largo. Supongo que tambien ocurre en algunos deportes.

He visto situaciones OffPoker en las que profesionales muy cualificados, tienen en cuenta opiniones de personas ajenas a su labor, hasta el punto de realizar cambios sin analizarlo como es debido.

Muy de acuerdo en la parte de la fortaleza mental en algo que tiene una varianza tremenda.

Como para decirle que NO a una maquina que lo hace todo optimo.

Gracias Raul!

 

 

 

 

 

18/11/2023 01:23
jefedelam88
Cash Project
Nivel 53
2.166 mensajes
11 premiados

Buenas Raúl,  como alumno muchas gracias por la que has liado montando educa y de todo tu contenido, es de agradecer la verdad!!! Seguro que sale genial el proyecto de mtt y seguro que le ayuda a mucha gente.

18/11/2023 02:14
1ttU
Cash Project
Nivel 69
774 mensajes
5 premiados

Cuando busquen información de ti y encuentren el q? Que toda la comunidad de poker  va a decir que has sido la figura más relevante y con mayor impacto en el mundo hispano hablante del poker?

18/11/2023 21:34
dliche
MTT Project
Nivel 47
397 mensajes

Para mí una entrada de Raúl siempre es EV+.

Cuando tus hijos busquen o aparezca información sobre tí, verán que ese Dios que eres para ellos no solo queda ahí, sino que para el mundo del naipe eres el auténtico PUTO AMO.

Se sentirán aún más orgullosos de ese papá, de ese referente que en casa ha sido el mejor y que fuera de ella en su trabajo, en su trabajo también lo es.

Mil saludos para el más grande de entre los grandes!! 

Esperando el próximo video para seguir añadiendo granitos de arena al aprendizaje personal!!

19/11/2023 17:44
Limatron
Cash Project
Nivel 29
683 mensajes
103 premiados

Buenas!!!

Primero que nada, decir que comento con la mejor de las intenciones y con todo el respeto que todos merecen...

Relax, relaja y etc etc jeje... Sé vos mismo con tus hijos, ellos vaya uno a saber que van a hacer con sus vidas, que van a pensar de ti, de su madre, del mundo, del poker y etc etc.

Cuando te busquen por internet, tal vez ni les interese lo grandioso que es su padre en el mundo del poker y quizá piensen mi papá no me compartió esto o lo otro. En definitiva (y esto hablado con varios padres viejos), los hijos siempre tendran cosas para criticarnos, cosas que les gusten, cosas que no les gusten.

Sí que creo que no tienes nada que demostrarle a nadie, incluso ni a tus hijos. Sé libre, tranqulilo, relajado, feliz, que seguramente con la inteligencia que tienes llevaras todo adelante siguiendo tus instintos explotadores jejeje...

Un fuerte abrazo y repito que todo va de muuuuy buen rollo y con el mayor de los respetos.

Un saludo

19/11/2023 23:09
Darko15
Cash Project
Nivel 100
1.029 mensajes
1 premiado

Buenas Raúl, 

que te voy a contar que no te haya dicho ya acerca del mundo del poker y tu influencia.

En cuanto a la gente del gto como bibilia, date cuenta una cuestión, aparte de que asi lo creen, debatir contra la opinión de Mestre a algunos se la pone dura y cuanto más ferrea sea tu opinión en contra de la suya más les pone discutirtela.

Pero eso en el fondo ya te ha pasado más veces, y el paso del tiempo te ha dado la razón siempre, no veo a ningún detractor si tuvieran la opción de tener un coach contigo que no lo quisieran, harían cola.

Decir que Mestre no tiene razón da subidones y en realidad no entienden lo que tu mente es capaz de llegar.

En cuanto a lo de sentirse mayor, es lo mas normal del mundo y más  en tu situación que te pones el listón muy alto con tres peques cuando además el segundo fue hace mas de 5 años ya, no me imagino el desgaste de volver a empezar de cero, yo me planté, como sabes con los dos, y no quiero ni pensar en como sería ahora la sitación con tres.

El lado positivo de esto es que no eres viejo, es que eres padre y que cuando el peque tenga su propia autonomia y los otros mas mayores, volvereís a tener más energia, habrá peaje pero estaríes mejor física y animicamente.

Lo que me lleva, a lo que comentabas de la competitividad, es imposible en tu situación ser competitivo a tu nivel por eso esa sensación de "retirado", pero tu inquietud delata un fuego interno por volver a la batalla, cuestión tambien normal porque vestirse todos los días de padre, si , es lo más bonito del mundo, pero te aleja de muchas cosas.

Por otro lado pienso que a tus hijos, sinceramente, les va a dar exactamente igual quien eras/eres/serás en el mundo del poker, a los hijos solo le importa el padre que conocen y su cariño, lo demás poco, igual  cuando sean mayores y alguno se dedica al poker y tiene algún interés.

" Pepe hijo, sabes que tu padre era un devorador de mentes y a través de los números y de las artes oscuras, sometía a miles de oponentes jugando al poker y de mi nacían nuevas estrategias que hacían temblar el mundo del naipe, jajajja, y además han puesto mi foto en un marco en el casino Gran Via".

" Vale, papá otro día me lo cuentas que estoy viendo en youtube a un youtuber que hace construcciones en el Minecraff".

" hijo, hijo, yo tb salgo en youtube, en el canal de Poker Red, en el de Winamax..."

" Ya padre, pero eso no me renta, pero si quieres nos podemos ir a echar unos tiros a canasta, a que no me ganas en un uno contra uno abuelo ".

" Claro que si hijo, pero no te queda aún para ganarme, no te voy a dejar ni en sueños.."

Raúl, para tus hijos siempre serás grande, que sé que tipo de padre eres y lo demás, para ellos será secundario.

Un abrazo

 

 

 

 

 

 

20/11/2023 10:08
Sir_Donald
Profesor
Cash Project
Nivel 53
43.014 mensajes
7 premiados

Claramente ese tema (el de la percepción de los demás y especialmente de mis hijos) tengo que trabajarlo, porque lo llevo mal. Siento inquietud ante de la idea de que al descubrir cosas sobre quién he sido les cambie mi percepción de la persona que conocen. Es un temor que creo que viene de la falta de confianza en mi mismo y de que me inquieta que las personas a las que más quiero descubran que soy otro diferente al que pensaban que conocían y dejen de quererme (tipo síndrome del impostor pero en mi vida personal). 

En fin, que tengo mis taras y tengo que trabajarmelas.

20/11/2023 10:24
sutiplay
Cash Project
Nivel 59
284 mensajes

Conozco a jugadores de tu época que no tocan el solver y aún a día de hoy crushean z200 a más de 10bb/100.

IMO es un error que la escuela se centre en el solver. Sería otra más.

20/11/2023 10:29
Darko15
Cash Project
Nivel 100
1.029 mensajes
1 premiado

Parece que hablas como que eras un "sicario" y que cuando tus hijos descubran lo que eras y las atrocidades que  has hecho no te van a querer. 
Eres la misma persona, con los mismos valores, con el mismo amor hacia ellos y  cuando descubran y sean conscientes a lo que te dedicas, descubriran una faceta nueva de papá que igual hasta les es motivante, pero no van a descubrir a un desconocido. 
Es más aunque fueras en el pasado un sicario, los niños segurían queriendo a su padre por encima de todo, a esa persona que está dandolo todo por ellos, a pesar de un pasado oscuro. 

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.