20/11/2023 10:32
Darko15
Cash Project
Nivel 95
1.020 mensajes
1 premiado

Si los que te conocemos te apreciamos por el tipo de persona que eres, el poker solo nos ha puesto en el camino, te seguiriamos apreciando igual aunque no pasarás de NL10, habría pasado igual si nos hubieramos conocido en el equipo de basket, o jugando a las canicas
Imaginate tus hijos

20/11/2023 10:48
Sir_Donald
Profesor
Cash Project
Nivel 53
42.692 mensajes
7 premiados

Gracias David, una parte (la racional) de mi cerebro sabe que tienes razón. Son traumas de la infancia, cosas que siempre quedan ahí.

De hecho me pasa igual cuando leo cosas tan positivas sobre mi carrera profesional, me cuesta procesarlas y las llevo regular (hasta me angustian a veces). Sin ir más lejos con el tema del HoF tuve que hacer un poco de ejercicio mental porque la sensación me abrumaba y no sabía lidiar con ella. 

Sobre el tema del solver, no es que haya cambiado de opinión, no he dicho más en la entrada sobre esto porque es que sería pura repetición de lo que he dicho en otras.

20/11/2023 12:14
adristinson
Profesor
Cash Project
Nivel 100
24.294 mensajes
220 premiados

Hola Rauleteeeeeeee

Te pido y exijo públicamente que sigas haciendo este tipo de entradas, para mi tienen un valor infinito. Creo que muchas veces infravaloras tu opinión acerca de ciertas cosas o crees que no aportan suficiente valor, y para mi sucede todo lo contrario, cada vez que te escucho hablar de algo siempre tengo la sensación de estar aprendiendo, así que no dejes de hacerlas 😋

Luego en cuanto a lo de la confianza y la duda que comentas es completamente lógico, ya que el hecho de no jugar y encima tu situación particular con respecto a los solvers, hacen que puedas dudar más de lo que estás haciendo cuando todo el mundo mira la maquinita para que le confirme que ha jugado bien o mal.
Desde mi punto de vista ese es el principal problema con los solvers. El póker lleva intrínseco mucha incertidumbre y la palma creo que se la lleva el saber si estás haciendo las cosas bien o no, sobretodo cuando pasas una mala racha y necesitas que alguien o algo confirme que no la estás liando... A la gente, en general, le tranquiliza mucho mirar el solver y saber que ha hecho las cosas """""bien""""", y por eso creo que de media la gente las usa tanto (A parte de la falsa sensación de que están jugando perfecto si imitan a la máquina, cosa en la que no quiero entrar porque sino no acabo). No quiero entrar mucho en el error que me parece esto porque no acabo y pq no crea que tenga sentido hablar de eso cuando estamos de acuerdo en ello.

El caso es que para mí si que son útiles en otros aspectos y que si se le da un buen enfoque a estas herramientas y se usan "con moderación" pueden aportar cosas positivas, además de ayudarte a mejorar la estimación de rangos porque es algo con lo que está estudiando mucha gente, así que podemos llegar a obtener mejores estimaciones de los rangos que llegan a X situación. Con todo, creo que la vertiente full explotativa continúa y continuará funcionando porque el póker es un juego de personas ante todo, y centrarnos en lo que hace nuestro oponente siempre va a ser lo que nos aporte ese WR extra, y esto se magnifica masivisimo en niveles medio-bajos.

Por terminar y en lo personal, para mi has sido, sigues siendo y serás una de las personas que más ha influido de manera positiva en mi vida. Y aunque a veces no estemos de acuerdo en ciertas cosas o yo use los solvers para X o Y, no quita que para mi tú opinión con respecto a una mano o dicha situación no tenga valor, al contrario, creo que vale muchísimo en un mundo en el que las máquinas nos dominan, y te lo digo desde la total sinceridad, tu opinión me sigue siendo de mucha valía aunque tu creas que estás mayor o que estás fuera :P.
De todas formas, en mi caso particular, me has enseñado a desviarme cuando toca, explotar a mis oponentes y una larga lista de etcéteras, y usar el solver es un apoyo más para desarrollar mi juego, el cual sigue estando fuertemente influenciado por ti. ¿Por qué digo esto? Porque parece que solo vemos blanco o negro, y no nos paramos a pensar que ambas corrientes (Expoit y solver) pueden funcionar sin entrar en conflicto, a pesar de que esto sea realmente complejo y haya que luchar constamente en no volvernos idiotas mirando la máquina cada mano que jugamos... En fin, no quiero extenderme más porque igual ves el tocho y te da un patatús, simplemente gracias Raúl y sigue haciendo entradas como esta que aportan mucho valor a toda la comunidad, independientemente de su nivel de póker. 💓

20/11/2023 12:24
steve_gio12
MTT Project
Nivel 61
2.430 mensajes
6 premiados

No te conozco personalmente pero te percibo dos "defectos": demasiado perfeccionista y demasiado humilde. Y estos dos atributos juntos suelen crear inseguridades y "comidas de coco" de escencenarios imaginarios e hipotéticos de cosas que ni te deberian preocupar; o no al menos al grado q lo hacen.
Yo solo sé que muchos venimos aquí a escucharte porque has demostrado ser un gorila de espalda plateada en el poker, con un pensamiento lógico-racional y una capacidad de análisis no muy frecuente en personas de a pie. A mi me da igual que hace años no te dediques a grindear 12 horas al día.. comentes lo que comentes siempre das una prespectiva distinta y útil.
Y hables de poker, economía o de cómo debe ponerse una lavadora siempre habrá gente dispuesta a escucharte xD

20/11/2023 13:25
Calave
Cash Project
Nivel 48
2.029 mensajes
109 premiados

Cuando Pepe descubra en internet las cosas que ha hecho su padre:

"Oye papá, ¿me diseñas una estrategia para crushear el juego de cartas de pokémon? ;)"

20/11/2023 17:29
Higui22
Spin Project
Nivel 100
2.034 mensajes
51 premiados

Raúl, solo decirte que aquí uno más que le encanta escucharte, y que cada vez que subes un blog, hay una entrevista tuya o lo que sea, raro es que no me lo vea al momento.

Ojalá no pase tanto tiempo hasta la siguiente =P , un abrazo

21/11/2023 01:24
Soydemimami
Cash Project
Nivel 56
388 mensajes
9 premiados

Gracias por la apertura y transparencia Raul!!

+1 a que subas entradas de cualquier tema que te apetezca, en mi caso me resulta super interesante escucharte.

21/11/2023 02:28
Ep_Infierno
Cash Project
Nivel 34
1.366 mensajes
25 premiados

Cuando veo vídeos tuyos siempre tengo esa sensación de estar escuchando un prodigio en todo sentido, hoy se refresca esa sensación al notar una inmensa humildad y cuidado en cada palabra que dices y que intenta transmitir un pensamiento muy muy profundo y reflexivo... Tal vez puedas dedicar entradas a la filosofia que al final es el camino natural al que mucho sabios llegan despues de una vida cargada de experiencias. Esto también te permitiría disfrutar más de tu espacio aquí ya que las límitaciones provocadas por tratar temas serios se verían rebasadas por el simple placer de transmitir pensamientos etereos

Respecto al tema de la familia no hay nada que discutir, el tiempo se hace extremadamente valioso cuando empiezas a disfrutar pequeños placeres, como una sonrisa inocente, una mirada traviesa o un candido paseo al atardecer sosteniendo una pequeña y fragil mano... Intentar compaginar este momento tan especial y único de la vida con las glorias, azañas y conquistas del pasado es sin duda una tarea dura pero dentro de todo aqui vas, cumpliendo, tal vez no con el mismo impetu pero si con muchisima más sabiduria, unas cosas compensan otras, por lo que no debería acongojarte tanto mirar al pasado y pensar en lo que fue, creo que ese pasado cimentó este presente tan sólido en el cual tienes un papel fundamental y que debes cumplir, de nuevo no con tanta entrega pero si con el mismo cariño por lo que siempre te movió...

Responder

¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de EducaPoker.