48÷2(9+3) = ???
Decid cual es la solución y porque ;)
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
48 / 2 (12)
24 (12)
288
Yo digo 2. 9+3=12; 2*12=24; 48/24=2.
Yo creo que es 288. Los obtengo de dividir 48 entre dos (24) y de sumar 9 + 3 que es 12, porque son operaciones independientes. Luego multiplico 24 por 12 y da 288!
Aqui faltan parentesis para indicar si el (9+3) esta en el numerador o en el denominador. xD
48 / 2 (12)
24 (12)
288
Exacto
Si, sale 288
no es necesario los parentesis ya que la prioridad la dan los operadores * y /
Dais por sentado que el 9+3 esta en el numerador. Haced la multiplicacion, antes que la division, como poolstar. Nada impide hacer suma-multiplicacion-division.
De acuerdo con machinist, falta información.
segun google es esta: http://www.google.com.ar/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=48%C3%B72(9%…)
Forocochero! jajajajaja
Qué pesados están, es 288 de toda la vida! Lo que pasa es que falta información, pero con lo que hay se supone que sería 288
2
2*12=24
48/24=2
Yo también digo 288. Estais hablando de (9+3) que no sabeis si multiplicar primero x2 o luego x24. El orden de prioridad en caso como este, sin paréntesis, es de izquierda a derecha.
Así que sin paréntesis se hace primero la division, y luego la multiplicación.
9+3=12x2=24,48/24=2 matemática básica ;)
estos de google no tienen ni idea.... ;)
Yo también digo 288. Estais hablando de (9+3) que no sabeis si multiplicar primero x2 o luego x24. El orden de prioridad en caso como este, sin paréntesis, es de izquierda a derecha.
Así que sin paréntesis se hace primero la division, y luego la multiplicación.
Ergo
48 / 2 (12)
24 (12)
288
Es 288 seguro. Las operaciones se hacen por prioridades: 1º paréntesis, 2º multiplicaciones y divisiones, 3º sumas y restas. En caso de que en un mismo enunciado aparezcan una multiplicación/división o suma/resta se hace por orden empezando por la izquierda.
Así que en este caso la operación es 48/2·12, 24·12=288.
168
Si entiendo que es
48
---- (9+3) = 288
2
Pero si entiendo
48
--------- = 2
2 (9+3)
no?
izquierda a derecha... no seais cabezones es 288 xD
El resultado correcto es 2.
Resolvemos primero el parentesis (9+3)=12
A continuacion se multiplica el resultado del parentesis por 2. Parece que aqui esta la duda, pero al no haber ningun signo aritmetico entre el 2 y el parentesis se da por supuesto (es una convencion empleada en escritura matematica) que en medio de ambos hay un punto (.) y por tanto un signo de multiplicacion, y q al estar acompañado el parentesis del 2 se interpreta como parte del denominador (igual que el 2). Esta operacion da como resultado 2*12=24.
Finalmente ya solo queda resolver el cociente de 48/24=2
Bienvenido al maravilloso mundo de matematicas para dummies ;)... y de paso espero haberte resuelto la duda!
plataforma a favor del 2 !!!! jejejje ;
un saludo
144 jejje
No hay nada que discutir, es 288.
Primero la operación entre paréntesis.
Y luego multiplicaciones y divisiones, se hacen de izquierda a derecha.
48/2=24
24x(9+3) = 24x12 = 288
48÷2(9+3)
1 paso: (9+3)= 12
2 paso: 2 * 12 = 24
3 paso: 48/24= 2
P.D: Mi calculadora cientifica me lo ha confirmado después :D
Yo voy estando un poco mayor para acordarme de las reglas para elegir el orden, lo que si os puedo decir es que para que el resultado de 2 en mi calculadora falta un parentesis (no la he usado ahora mal pensados).
Por tanto de la forma que esta planteado para mi sera 288 y si fuera 48÷(2(9+3)) entonces si daria 2.
A continuacion se multiplica el resultado del parentesis por 2. Parece que aqui esta la duda, pero al no haber ningun signo aritmetico entre el 2 y el parentesis se da por supuesto (es una convencion empleada en escritura matematica) que en medio de ambos hay un punto (.) y por tanto un signo de multiplicacion, y q al estar acompañado el parentesis del 2 se interpreta como parte del denominador (igual que el 2). Esta operacion da como resultado 2*12=24.
Bienvenido al maravilloso mundo de matematicas para dummies ;)... y de paso espero haberte resuelto la duda!
+2
yo no tengo ni idea pero se lo he enseñado a mi parienta y en 5seg me ha dicho 2, si que apuesto x el 2.
¿Y esto para qué sirve?
+1 a que da 2 xDD
Vamos a ver, yo cojo mi calculadora científica de toda la vida, copio exactamente lo que pone en el título y dice que es 2, así que me uno a la plataforma pro 2, ya que mi calculadora sabe más de cuentas que todos vosotros juntos :P
PD: Mi calculadora es de esas que calculan ecuaciones y demás, que primero escribes todo el problema y después lo resuelve, así que el orden de las operaciones lo conoce.
WTF son 2 jajaja xD vais a tener que leeros el articulo de calculo de PME xD
Si llamamos al paréntesis X todo parece más sencillo :P
48÷2(9+3)
Sustituyendo (9+3)=12 por X, tenemos:
48÷2x = 48 · 1÷2x
Retomando x=12
48 · 1÷24 = 48÷24 = 2
Saludos!!
Yo digo que es 2. Supongo que como han dicho por ahi arriba, al no haver signo de multiplicación, se da por hecho que el 2 esta unido al (9+3) en el denominador. Si pusiera 48/2*(9+3) ya tendria mis dudas.
Prioridad de operaciones:
1º Parentesis.
2º Multiplicaciones y divisiones (sin preferencia entre ellas)
3º Sumas y restas (sin preferencia entre ellas)
Cuando no hay prioridad se calculan de izquierda a derecha.
48/2(9+3) = 48/2*12 (ahora como solo tenemos una división y una multiplicación, calculamos de izquierda a derecha)
Resultado: 288.
Matemática básica ;).
Para que fuese parte del denominador, hace falta un paréntesis más. 48/(2(9+3)) o como en la siguiente imagen
48÷2(9+3) = ALL-IN
Qué facil lo tienen los TROLLS para entreteneros un buen rato, eh?
Ups, creo que la imagen ha quedado muy grande :P
segun google es esta: http://www.google.com.ar/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=48%C3%B72(9%…)
+1
google es dios... entonces sin duda 288
Es 288 seguro. Las operaciones se hacen por prioridades: 1º paréntesis, 2º multiplicaciones y divisiones, 3º sumas y restas. En caso de que en un mismo enunciado aparezcan una multiplicación/división o suma/resta se hace por orden empezando por la izquierda.
Uno que sabe
Todos los que votaron por 2 como respuesta correcta deberian de quitarles mil educapontos como castigo jajajaj
Para demostrar que no falta información:
- Introduzco la operación tal cual en una calculadora (para más datos: Calculadora programable Texas Instruments)
- Pulso ENTER (que en esta calculadora sustituye al igual)
- Me arroja el resultado .....
288
El resultado es 2
Si fuera notacion de calculadora, habria q poner 48/2·(9+3). Al prescindir del ultimo por "·" se supone que es 48/[2(9+3)]
Y por cierto, si metes eso tal cual en la calculadora da 2, me gustaria ver al que dice que le ha dado el 288 como lo ha metido xDD (calculadora cientifica casio programable Y calculadora HP 50g programable, ambas mismo resultado)
+1 a 288, hay que tener en cuenta a la prioridad del paréntesis
El resultado correcto es 2.Resolvemos primero el parentesis (9+3)=12
+2
+3
Yo lo he metido tal cual en la calculadora, sin el "." como signo de multiplicar.
La calculadora, al no haber signo entre medias, siempre interpreta que hay una operación de multiplicar.
Por tanto, 1º resuelve el paréntesis:
48 / 2 (12)
Y, segundo, resuelve las operaciones de multiplicar y dividir, de izquierda a derecha
Para que tomara el doce en el denominador, debería estar incluido en este con un paréntesis.
Pd: Texas Instruments TI-84 Plus
que digo yo .... da = que lo hagas de izquierda a derecha o al reves xD mientras que hagas por un lado la division y por otro la suma y depues lo multipliques tendras el mismo resultado lol !!!!!
Y si ...son 288 :)P.
Tan mal van las cosas en las mesas que nos tenemos que entretener en esto ??? looool
El resultado es 2
Si fuera notacion de calculadora, habria q poner 48/2·(9+3). Al prescindir del ultimo por "·" se supone que es 48/[2(9+3)]
Y por cierto, si metes eso tal cual en la calculadora da 2, me gustaria ver al que dice que le ha dado el 288 como lo ha metido xDD (calculadora cientifica casio programable Y calculadora HP 50g programable, ambas mismo resultado)
pero en la HP 50G le pones los corchetes???
o le pones una "*"
no se puede suponer una cosa y ponersela.
lástima que no tenga mi HP 48G+ para probar.
yo sin calculadora voto por los 288
Interesante... yo voto por el dos, porke al no haber nada ke separe después del signo de división, parece ke todo lo de detrás forma parte del denominador... si tuviera ke declinarme hacia una solución diría el 2, pero al parecer, nuestro amigo el ke lanzó el reto tiene sus dudas, jeje, porke él piensa ke el resultado es 288, y eso keda claro en los 3 signos de interrogación del resultado... no lo tiene claro ni él... jejeje
PD.- Con un 6 y 4......
Yo en la HP50g y en la casio, poniendolo tal cual, da 2, es decir, poniendo 48/2(9+3) la calculadora da 2. Y ya te digo yo que es lo que deberia dar xDD
Es 2 , de toda la vida debemos dar prioridad a la multiplicacion de la parentesis , es 48 / 2(9x3) es decir, X / Y
Prioridad de operaciones:
1º Parentesis.
2º Multiplicaciones y divisiones (sin preferencia entre ellas)
3º Sumas y restas (sin preferencia entre ellas)
Cuando no hay prioridad se calculan de izquierda a derecha.
48/2(9+3) = 48/2*12 (ahora como solo tenemos una división y una multiplicación, calculamos de izquierda a derecha)
Resultado: 288.
Matemática básica ;).
El resultado correcto es 2.Resolvemos primero el parentesis (9+3)=12
Para que fuese parte del denominador, hace falta un paréntesis más. 48/(2(9+3)) o como en la siguiente imagen
![]()
THIS
Paginación